Construyendo Lios, Parte 14.

227 15 11
                                    

Otra cosa a destacar en esta dura y dificil situacion, era que con Balto por su parte, las cosas no iban a ser solo felicidad y alegria, y a el por su parte, aun en la bella tierra de Nitti, los problemas tambien le surgirian a el. Pero eso el no lo sabia, y no tenia porque saberlo, al menos no, hasta que terminara de hablar con Nitti.

Balto: No quiso hablar con su padre, tampoco con su prima, de la que luego el me hablaba, ni con sus amigos, no con Nikki, no con Star, tampoco con Steele, aunque bueno, el realmente no lo escucharia, porque yo se como es el, y esto en verdad me habria parecido un gran misterio, sino fuera porque el me explico algo, que nunca me le hubiera imaginado decir, y es que el me dijo, que en verdad le daba mucha, mucha verguenza hablar de como se sentia por la perdida de su madre con conocidos suyos, yo no entendia eso, pero simple y sencillamente respete su desicion, y no le cuestione nada. Luego el me dijo que si habia decido hablar conmigo, que si me habia escogido a mi para hablar, fue porque habia visto que yo, era a su parecer, alguien comprensivo, y leal, asi como amable y respetuoso, e incluso confiable. Comprensiblemente, yo me moleste un poco, al ver como se habia portado antes conmigo, y que ahora me hablaba como si nada, sin embargo, antes de que pudiera decir cualquier cosa, antes de que yo pudiera protestar por eso, el en verdad, que se disculpo conmigo por lo echo antes, y que dijo que en verdad estaba arrepentido conmigo por sus malos tratos del pasado, y que queria cambiar, que haria todo lo posible por compensarme todos sus errores del pasado, y que comenzaria pidiendome que yo fuera su amigo. Yo a decir verdad, no era alguien rencoroso, ni tampoco era alguien que estuviera resentido hacia el, tampoco soy alguien muy desconfiado, por lo que despues de pensarlo por un momento, acepte su propuesta de amistad, y asi sin mas, nuestra gran amistad comenzo desde esos dias en los que Kaltag recurrio a mi, para sanar sus penas y dejar de sentirse asi de mal y dolido, despues de algunos meses, Kaltag finalmente dejo de sentirse tan triste y poco a poco el regreso a ser quien era, desde ese dia, el se volvio alguien muy cercano, y de mucha confianza conmigo.

Mittens: Es bueno saber que el, realmente sabia la verdadera persona que tu siempre has sido, y que tuvo una muy buena prueba de eso, al ver que tu estuviste dispuesto a ayudarlo, cuando el mas necesitado estaba.

Bolt: Si que es bueno que al menos el haya cambiado.

Balto: No solo el, sino que fue a partir de mi gran amistad con Kaltag, que eventualmente, otras personas empezaron a acercarse a mi y a volverse mis amigos por consiguiente, una vez que Kaltag los convencio de que yo no era alguien de temer, ni mucho menos de odiar. Fue de esta forma que luego, los amigos de Kaltag se volvieron tambien mis amigos, sus dos mas confiados amigos, primero Nikki y luego Star, y despues las amigas de Jenna, Sylvie y Dixie, que en verdad se habian mostrado muy alejadas, frias, y distantes conmigo, pero una vez que me vieron con Kaltag y los demas, se volvieron cercanas a mi, aunque demasiadas cercanas a mi, para mi gusto, al punto de si incluirme a su grupo y confiar y contar en mi para muchas cosas, finalmente, despues de varios años, ya tenia amigos, tenia lo que tanto habia anhelado...

···

Lo amaba como nadie se podria imaginar, era mas que sorprendentemente tierno, y admirable lo mucho que Rita Orwell, habia sido capaz de dar y hacer por estar con Balto, de verdad lo amaba. Sin lugar a dudas, lo amaba, eso no se podria poner en duda, habia dado tanto de si, habia echo todo un viaje con el unico fin de llegar a el, y poder estar a su lado, nunca jamas se atreveria a dejar que alguien se lo cuestionara, y actualmente no cambiaria nada de eso. Rita jamas le permitiria a nadi, que cuestionran el amor que ella sentia por Balto. Estaria sin lugar a dudas, dispuesta a todo con tal de tener su amor, a todo.

Y eso se pondria a prueba en el momento que algo importante estaba proximo a suceder en el pueblo, todos lo sabian por igual, pues ese dia, alguien muy importante para todos en Nome, iba a cumplir años, y al tratarse de una persona muy especia, pues tambien habria algo muy especial.

La larga lista de chicas que iban llegando al pueblo, estaba llegando a su fin, ya estaba por terminarse, aunque eso no significaba claro, que por tanto, los problemas dismuirian, ni mucho menos, no, claro que no, de echo, estaban muy lejos de eso, los problemas continuarian en progreso, para desgracia de todos, y no parecia haber nada que se pudiera hacer contra eso, hasta que alguien se propusiera al fin dar ya minimo alguna solucion al problema.

Ahora, de las ultimas en la lista, estaba una linda perrita, de las ms hermosas sin lugar a dudas, cuyo nombre es Lassie, un nombre tan lindo como lo era ella, y eso nadie nunca podria negarlo. Los guardias en el pueblo, y la recepcionista del hotel de Nome, asi como demas personas, ya se habian acostumbrado a que esto pasara, a ver llegar a una persona por dia, sin poner ninguna objecion, o tener algun problema, vamos, eso no era su asunto, ellos no debian de meterse en los asuntos de otros, mas sin embargo, nadie los podria culpar, por sentir tal intriga, confusion, y extrañeza que habian comenzado a tener de echo, desde el momento en que la cuarta chica entro, sobre todo desde la entrada de las leonas al pueblo, cosa que no paraba de darles vueltas en la cabeza.

Fue el turno Lassie de registrarse en el hotel, en este nuevo caso, Lassie tambien encontro como algo completamente nuevo para ella ese pueblo, de verdad que no tenia ni idea de que asi pudiera lucir, e inclusive, ni aun con todas las historias que Balto le habia contado sobre su hogar, fue capaz de hacerse una idea clara de como lucia Nome, ahora lo tenia de frente, pero sin embargo, a los ojos de Lassie, el lugar no estaba nada mal, se veia muy bonito, a Lassie no le parecia para nada un mal lugar, iba de acuerdo, donde ella esperaria ver a Balto, mas especificamente, esperaria imaginarse donde el habria crecido y pasado muchos de sus años de juventud. Y tenia razon, por lo que Balto le habia dicho, el nacio ahi, y tambien vivio su infancia, su niñez, su adolescencia, y por ultimo tambien habia vuelto a seguir viviendo sus veintes en ese frio pueblo.

Lassie si sentia muy maravillada al ver todo lo que habia en el pueblo, lucia increible, y lo mejor de todo, era que en el encontraria, al que era la razon de que ella estuviera ahi, al chico de sus sueños, al amor de su vida, al hombre que le habia robado su corazo, exacto, una vez mas, ella tambien estaba hablando de Balto, pero bueno, no era para menos, Balto le habia enseñado mucho, Balto y ella habian compartido tanto, y ella atesoraria esos dias en su corazon por el resto de su vida.

Ahora ella tenia un claro objetivo, encontrar a Balto a como de lugar, y no descansaria hasta poder encontrar.

··

Fue en ese momento, en que Lassie habia llegado, que el pueblo de Nome recien se habia despertado, y todos en el estaban comenzando sus actividades matutinas diarias, los niños jugaban entre si, los adultos pasaban el tiempo como a ellos mejor les parecia, y en el hotel de Nome, todas las que se estabn hospedando ahi, tambien se habian despertado, y por tanto, todas comenzaban a alistarse para pasar el dia como pudieran, mientras esperaban a que Balto en cualquier momento regresara, aunque no tenian ni idea.

Los huespedes de ese hotel, Angela, Aleu, Dixie, Dusty, Duquesa, Faline, Georgette, Kate, Kiara, Reina, Lilly, Nala, Perdita, Peggy, Vixie, Lluvia y Rita, se habian al fin levantado, y ahora cada una se encontraba en ese momento arreglandose para luego salir del hotel y posteriormente ir a desayunar algo, con todos los acontecimientos pasados, lo que mas querian por el momento, era tener un momento de relajacion, despues de las tremendas olas de emociones encontradas, los ataques de ira, las rabietas de varias de ellas, los pleitos entre algunas, las tensiones, la incomodidad, las sorpresas que le dieron a todo el pueblo, ya todo lo querian, era poder descansar, eso era lo que mas querian en ese momento, solo un momento de paz y de tranquilidad.

El local de comida, por fortuna ese dia, no estaba tan lleno como de costumbre, y esto significo, que todas las chicas, podrian comer lo suficientemente separadas todas de todas.

Poco se imaginaban ellas, que asi solo iniciarian nuevos alborotos.

Esa mañana, uno de los primeros clientes que recibio el restaurante, fue Duck, el encargado de organizar la fiesta de cumpleaños de Steele, y que en ese momento, se mantenia haciendo arreglos con el padre del ya mencionado, asi es, estaba con el Sr Metal, viendo que mas podian hacer para hacer de esa, una fiesta memorable. Pues en ese dia, el queria consentir mucho a su querido hijo como siempre hacia en todos sus demas cumpleaños.

Para gran desgracia de todos, el dia al final, acabo en un completo desastre, ¡mas cosas tenian que pasar!, primero el reencuentro de Nala, con Kiara, luego la riña que se dio con las que recien habian llegado, y finalmente la idea de Rita y la propuesta de Duck.

Balto Encuentra Un Harem.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora