14. Niña Rica

738 61 185
                                    

Harry's POV:

"Alumna Skylar Ford & Profesor Harry Styles clasificados para La Competencia Internacional 'Baila Nueva York 2022'"

Eso decía la jodida carta.

¿De qué manera, en qué momento, cómo y cuándo yo iba a bailar con Skylar?

Cada paso que daba hacia la oficina del director me hacía enfurecer más. En otro momento estaría emocionado de bailar con Skylar; ni siquiera me preguntaría cómo carajos yo, un profesor, estaba clasificado... pero ahora no quería nada que tenga que ver con ella. No podía y no deseaba bailar con ella.

En primer lugar, ¿cómo diablos van a elegirme a mí si su compañero era el delicuente de Zacarías? Segundo, me rehusaba a quedarme solo con ella tres veces por semana por dos horas después de clase para practicar. Tercero, ni en un millón de años recrearíamos el baile de Dirty Dancing. No confiaba en ella ni me sentía cómodo.

Estaba decidido a expresarle mi disgusto al director cuando toqué la puerta de su despacho y él exclamó un "adelante" desde adentro. Sin embargo, al ingresar, me encontré con la sorpresa de otro caballero sentado al frente del escritorio del director. Lo reconocí al instante como uno de los jurados de la noche de talentos.

—¡Miren justo a quién tenemos aquí! —El director Greeve se levantó con una sonrisa. Su bigote gris me hacía recordar al dibujo del viejito del juego Monopoly—. Profesor Styles, hablábamos de usted. Pase, pase.

Cerré la puerta lentamente, ahora curioso por sus palabras.

—Soy James Ackles, fui uno de los jurados el sábado —El hombre que acompañaba al director se puso de pie—. He quedado maravillado con su clase, profesor Styles; excelente trabajo.

Asentí confundido y murmurando un "gracias".

—Veo que ya recibiste las buenas nuevas —el director señaló la carta en mi mano.

La observé recordando el motivo de mi visita.

—Eh, sí... director Greeve, aquí dice que mi alumna, la señorita Ford y yo hemos sido seleccionados para la competencia, pero... su pareja de baile es el joven Zacarías...

—Lo noté, lo noté —James interrumpió—, el muchacho es muy bueno, también, pero usted, profesor, tiene algo que me dice que es el correcto para esto.

—Puede ser el porte de Johnny, como en la película. —El director Greeve rió—. Claro que para la competencia sería espectacular si se corta el cabello; así podría representar al personaje de la película mucho mejor.

Casi jadeo, indignado.

—Yo... estoy muy confundido —comuniqué—. Creí que esta era una competencia para mis alumnos. Esta es la oportunidad para que dos de ellos lleguen a Broadway.

—De hecho, solo uno lo haría, profesor Styles —James corrigió—. En la competencia de Nueva York, solo uno sería campeón.

El director decidió agregar:

—En este caso, si Dios y la patria está de nuestro lado, la señorita Ford sería la única ganadora.

Me quedé mudo, digiriendo la situación.

—Y, respetuosamente, señor director... ¿qué es lo que ganaría yo? Soy un concursante más después de todo.

Las esquinas de los labios del director Greeve se alzaron.

—Hombre, sería usted reconocido mundialmente. —Sonrió—. Hay también un premio en efectivo de quince mil dólares y, bueno, el título de campeón le traería muchas oportunidades laborales. Y si es que para el final de la jornada usted todavía no se ha hartado de nosotros, apreciaríamos que no se vaya a otra universidad.

Dirty DancingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora