Detención por partida doble

1.3K 131 2
                                    

El elfo se levantó del sillon y se puso en pie justo antes de que Braon entrase por la puerta.

 Éste vio a la chica tumbada en el sillón con el lienzo mojado en la frente y la boca hinchada.

 _¿¿Qué es lo que ha pasado aquí??¡Merideth!

 El hombre corrió hacia donde se encontraba la muchacha. Se sentó precisamente justo de donde el elfo acababa de levantarse y le examinó las heridas. Miró a Legolas buscando una respuesta pero no la obtuvo.

 _Hija, dime algo...¿¿quien ha sido??

 Merideth movió los ojos hacia el elfo.

 Seguía en silencio.

 _Frain_ dijo Legolas al fin_.La atacó en la puerta de tu casa.

 Merideth cerró los ojos.

 _¿Qué?_se sorprendio el hombre, incredulo.Se volvió hacia la muchacha_¿Es eso cierto?

 Merideth no quería hablar.No quería que Braon sufriera por ella, y no quería que lo encerrasen, o algo aun peor por haber matado a Frain.Que lo haría, sin duda.

 _Sí, es verdad, Braon.En cuanto me reponga iré a...

 El hombre no escuchó el final y salió de la casa corriendo.

 _¡¡No, Braon!!_ lo llamó incorporandose y volvió la cabeza hacia Legolas, que ya había salido tras él.

Merideth se levantó, aún mareada, y trastabilló hacia la puerta. Intentaba alcanzar a Braon, pero cayó al suelo antes de poder salir al jardín. Volvió a levantarse y se dirigió hacia la calle.Miró a la izquierda.

 No estaban.

 Todavía descalza,corrió por la calle en dirección a la plaza.

 "Por favor, que no lo encuentre, que se haya ido ya"pensaba ella.

 Antes de llegar, Merideth oyó unos gritos.Era Braon.

 Se asustó y echó a correr aterrorizada.Ya no se oía música alguna.

 _¿Qué le has hecho a mi hija? ¡Contesta, desgraciado!

 _¡Nada!_gritó el soldado_¡Ni siquiera la he tocado!Debió caerse al salir corriendo...¿a mí que me cuentas?

 La chica llegó a la plaza, se paró y buscó el origen de esas voces barriendo la vista a su alrededor.

 Cuando sus ojos se dirigieron hacia un grupo de personas amontonadas, distinguió entre ellas lo que andaba buscando y se apresuró hacia allí.

 El hombre estaba acosando a Frain a preguntas y lo tenia acorralado contra el barril de cerveza,con una  espada apuntándole al estómago.Legolas estaba justo detras de Braon sujetándole el brazo que portaba la espada y diciéndole algo.Merideth le entró por uno de los lados y se tiró encima de su padrastro.

 _¡No, no!¡No lo hagas!_gritó desesperada_¡No merece la pena, Braon, no hagas que te cuelguen por esto!¿¿Es que quieres dejarme sola??

 Braon miró a Merideth muy serio mientras aún seguía apuntando a Frain.

 _Eso no importa ahora_ y volvió a mirar a Frain_.Lo tengo todo dispuesto.

 _¿Pero qué dices? ¿¿Qué tienes dispuesto??¡No hagas tonterías, por favor, baja esa espada!No quiero que lo hagas, ¿entiendes?¡No quiero tener que presenciar tu ejecución!

 Los tres guardias del portón llegaron a poner orden, apartando a los curiosos a empujones.Obligaron a Braon a apartarse de Frain y los detuvieron.Los encadenaron a los dos, y uno de los guardias le dijo a Merideth que tenía que ir con ellos.

Las Gemas GemelasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora