Una noche...casi sola

1.7K 128 7
                                    

Almorzó sola, Braon había salido, por lo visto.

 La muchacha aprovechó aquella tarde para ir a ver a Leah. Tenían una buena conversación pendiente.

 Su amiga acababa de llegar.Había estado con Alasmmel almorzando y pasando el rato.

 _Ahm...conque pasando el rato.¿Se puede saber qué clase de rato?_le preguntó Merideth con picardía,sentada en su habitación a puerta cerrada.

 _Un buen rato_le respondió ella, haciendo énfasis_.

 _Vaya...pues sí que ya tienes a tu 'elfo castaño'_le dijo su amiga, riendo_.

 _Es más que eso, Merid..._murmuró Leah_es..atento, amable, simpático...nada que ver con lo que aparenta...al menos conmigo.Me gusta.

 _Me alegro mucho por ti, Leah, pero...no sabemos cuánto van a durar aquí.Puede que se vayan mañana...o dentro de un mes, o dos, quien sabe.Son gente del bosque, su vida no esta aquí, sino allí, donde llevan cientos y,algunos,miles de años.No vendrán a vivir en una ciudad de los hombres, sólo por una de sus simples mujeres, cuando entre su gente pueden encontrar la felicidad con alguien igual a ellos.

 Merideth se dió cuenta de que había sido demasiado sincera.

 _Lo siento, amiga mía, pero soy realista y es lo que creo.

 _Ya había pensado en todo eso_le dijo ella_.Alasmmel y yo estuvimos hablando.¿Y sabes qué me dijo?

 Merideth le puso atención.

 _Que en cuestión de corazón, éste es el que manda, y nadie ni nada más.

 La muchacha miró al suelo.

 _Merid...a Legolas le importas mucho.No huirá de ti así como así.

 Merideth se sorprendió.

 _¿Y tú como sabes eso?

 _Tengo ojos...y oídos_rió_.

 _¡Hablas demasiado con Alasmmel!¡Haz otra cosa con él,maldita sea!

 Las dos se revolcaron en la cama muertas de risa.

 Estuvieron charlando de sus cosas hasta el anochecer, cuando Merideth se fué a casa.

 No había visto a Braon en todo el día y suponía que a la hora que era ya estaría allí.

 Vio el brillo de la debil luz de una lámpara desde la ventana y entró.Efectivamente, ya había llegado.

 _Buenas noches. ¿Donde has estado durante el almuerzo?

 _Hola,Merid_la saludó sentado a la mesa_.Estuve en el cuartel, buscando unos papeles importantes. No sé dónde los he metido.El gobernador los necesita urgentemente, pero no aparecen por ningún lado.Ese cuartel es un desastre, nada está en orden.

 _¿Qué clase de papeles?_preguntó ella rebuscando en la despensa.

 _Unos permisos para la feria de mercado. Como sabes, es dentro de dos semanas y necesita encontrar esos documentos, o habrá que postergar este año la feria hasta el año que viene, mientras se realiza un nuevo trámite.

 _Vaya...¿y tienes que buscarlo tú solo?Deberían ayudarte, al menos.

 _Sí, sí,hay un par de zagales que vendrán a bajar cajas pesadas de las estanterías y me ayudarán. Espero encontrarlos antes de mañana.

 Merideth lo miró escandalizada.

 _¿Quieres decir que pasarás allí la noche trabajando?¿Tanto desorden hay?

Las Gemas GemelasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora