Un competidor,hierbas picadas y un paseo al Nimrodel

875 55 0
                                    

_Ve a descansar, Merideth_dijo Galadriel levantándose_, lo necesitas.

Legolas se puso de pie también.

_Llévatela, Hojaverde_se dirigió al elfo_, que sus sueños sean plácidos bajo tu protección.

_Sí, mi señora_respondió él_,me encargaré de ello.

Merideth se dejó hacer y tomó la mano que le ofrecía el príncipe.

_Quedaos en Lorien el tiempo que necesitéis_les dijo la Dama antes de salir_, reponed fuerzas y no dejéis que los malos augurios os inquieten_miró a Legolas_. Iré a despediros cuando decidáis partir.

La chica y el elfo salieron del palacio, Henaras los esperaba en el recinto contiguo y los acompañó hacia la salida.

Merideth, de nuevo, mostraba aquel semblante de agotamiento y arrastraba los pies por el suelo al andar.

_Si me lo permites_observó Henaras a su lado_, creo que necesitas un buen reconstituyente.

Legolas lo miró de reojo,preguntándose desde cuándo la tuteaba.

_Lo que necesito un buen par de días aplastando un colchón_dijo ella_,no veo el momento de tirarme en él.

El galadhrim rió.

_Nunca entenderé por qué la raza de los hombres duermen tanto.Es una pérdida de tiempo.

_Lo de un par de días es una broma, Henaras...aunque tampoco me importaría mucho.Deberías probarlo...ya sé de algún elfo al que ha habido que despertar a la fuerza por contagiarse de sueño.

Legolas puso los ojos en blanco y siguió caminando.

_El día que duerma junto a alguien como tú, te informaré.

Legolas ya tenía bastante con aquel galadhrim y su impertinente conversación.Habían llegado a la puerta de entrada al palacio.

_Gracias, Henaras, sabemos el camino, no hace falta que nos acompañes_le dijo, tocándole el hombro_.

_Bien_respondió él_, si necesitáis algo llamadme. No andaré lejos.

_Seguro..._murmuró Legolas.

El soldado de la Dama inclinó la cabeza y se detuvo en la puerta, mirando cómo se alejaban, entonces el príncipe miró hacia atrás y lo vió aún allí. Le puso a Merideth un brazo en la cintura y siguió adelante.

_No estoy de humor para soportar un interrogatorio_dijo Merideth cuando se alejaron bastante como para no oírla_.Déjalo para otro momento.

_No iba a interrogarte.

_Sí que ibas a hacerlo.

El elfo y la chica tomaron el camino de los mellyrn y siguieron andando.

_Sólo iba a preguntarte que si hace mucho que tenéis tanta confianza.

Merideth sonrió.

_No es esa "tanta confianza", como tú dices.Me cae bien.

_Perfecto, un competidor.Lo que me faltaba por oír_dijo Legolas, llegando a la escalera _.Mi padre estaría contento de que así fuera.

Merideth se detuvo al pie y lo miró.

_Pues tu padre tendrá que fastidiarse...nunca me he sentido más insultada como hoy.

_Siento que las cosas hayan salido tan mal.Su forma de pensar es bastante conservadora, ya lo imaginábamos.

_Legolas... no sólo es eso, me ha despreciado.

Las Gemas GemelasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora