Eran las 2 de la tarde, en aquella casa en puerto vallarta, isabel y mimí, se dieron un tiempo juntas para poder reavivar su amor, sin saber que lo que venía era confuso...y gracioso a la vez.

Sala principal, isabel y mimí no dejaban de propinarse besos variados una a la otra, isabel se condujo hasta el sofá, mimí no dejaba de trabajar por su cuenta, acariciando a isabel a cada paso que daban en el inter de los besos, las emociones crecían de una a otra.

Isabel:(mientras se dejaba llevar al recibir cada beso de su esposa, trataba de contenerse y decir un par de palabras) Am..amor...¿no hay un cuarto disponible por lo menos? (se mordía los labios)

Mimí(liliana)(le respondía al mismo tiempo en que seguía trabajando,no tenía cabeza para pensar con claridad en ese momento) La única recámara que sobra es la de ivonne...(continuaba propinandole besos)

Isabel:(al escuchar el nombre, fue bajando su inspiración y cayó en cuenta de que sería una mala idea) Tienes razón....esta bien este sofá he, no hay problema...(continuaba con los besos)

Las esposas estaban dejandolo todo en esa batalla entre dos polos completamente distintos, las emociones y la inspiración llegaban segundo a segundo con las ganas que inspiraban a ambas...cuando de repente

Ivonne:(iba llegando a casa, introdujo la llave en el picaporte pero algunos ruidos probenientes de dentro, la frenaron y trataba de escuchar) (fruncía la ceja con sorpresa) ¿Otra vez dejé la televisión prendida en el canal curioso? No, esto se escucha...muy real. (asiente) (intuía un poco lo que pasaba y sin dudarlo, abrió la puerta y entraba)

"¿Que diablos significa esto?, ¡Dios mio por primera vez creo conocerte! ¿Que sucede aquí?" (dijo con alarmante sorpresa mientras estaba incrédula)

Isabel:(se separaba a la par de mimi, no podía creer lo que pasaba) Ivonne...no sabíamos que llegarías....

Mimí(liliana):(un poco nerviosa por el momento) Brujita linda... no, te sentimos llegar...

Ivonne:¡No claro! ¿Como se iban a dar cuenta! ¿Saben que? Me estan obligando a cambiar de sofá, mi sofacito no es set de pelicula prohibida he. (dijo con indignación)

Mimí(liliana):(entre risas nerviosas) Oye ivo, no exageres...no estabamos filmando nada no seas tonta...

Isabel:Ademas, no tienes porque cambiarlo, esta muy cómodo (asentía)

Ivonne:(estaba molesta y cada palabra que escuchaba le parecía fatal):¡Ay! ¿Quieren callarse? Ahora si me lo permiten, me encantaría que se fueran a otro lado con su calentura barata...¡Largo! (dijo apuntando hacia el corredor)

Isabel:(procedía a marcharse, antes de irse dijo con algo de broma) Perdone usted señora ivonne...

Mimí(liliana):(dijo antes de marcharse con isabel) Oye, ivo la envidia es algo malo, mana. (reía y se iba)

Ivonne(las veía alejarse): Ay si ¿envidia? ¿Que de envidiable tiene meter la mano a un tinaco...en tiempo de lluvias? (se escuchaba decirlo y segundos después atinaba a reír)

Aprovechaba para aspirar una raya pequeña de lo que llamaremos "la vieja conocida" sin que nadie la observara.

(Pastelería "santa bárbara, ciudad de méxico, 3pm, recepción principal)

Ilse:(sostenía entre sus manos una tarta que les habían pedido, estaba lista para entregarla al cliente): Mire señor le aseguro que este delicioso postre va a mejoarle el dia, ademas que está tal cual usted lo pidió.

Fernanda:(la miraba y sonreía desde el escritorio de la recepción) mi amiga tiene razón, que mas puede pedir?

Xx:(trataba de tomar el pastel, se sonreía y miraba a ilse) Gracias, una duda...¿eres ilse la de el grupo flans,no? (preguntaba curioso)

Ilse:(se sonreía, asiente) Si, esa misma soy...¿como ve, mis diferentes facetas respetable?

Xx:Me parece chistoso porque... la güerita de flans, la mas seriesita, hoy en dia es repostera...(entre risas involuntarias) pero estoy segura que lo haces muy bien. (asiente)

Ilse:(dijo con ironía) ¡Que lindo! ¿Sabe que también sabe hacer bien esa güerita de flans, la seriesita como usted dice?

Fernanda ya lo veía venir, prefería contener las ganas de reír y esperaba el momento sin decir nada.

Ilse:(accedía a darle un pastelazo con la tarta al comensal, con mucha dedicación)

Momentos después...
(Volvíamos a la recamara esta vez de isabel y mimi liliana, quienes estaban sentadas una al lado de la otra tomándoce de las manos, conversando a cerca de lo que había pasado)

Isabel:Oye malita...si estuvo fuerte o solo es exageración de ivonne? (fruncía la ceja con pena)

Mimí(liliana):Sabes perfecto que es una exagerada... me sorprende que de lo excentrica que es, le impacten este tipo de cosas...(asentía)

Isabel:Es cierto...¿nunca nadie ha querido casarce con ella, verdad? digo, se que como mimí si debiste haberla conocido, pero como liliana no...da igual.

Mimí(liliana):Pues tal cual soy hoy por hoy, la conosco perfecto y...no, hasta ahora nadie ha puesto sus ojos en ella...te juro que nadie, isabel. (dijo recordando lo que le confesó)

Isabel:(la notaba,entre risas) Te creo mi amor no te pongas así... oye yo si creo que hay que comprarle un sofá nuevo...o por lo menos bajar el volumen cuando estemos en lo nuestro (se acercaba a ella con arrumacos)

Mimí(liliana)(entre risas) Isabel Lascurain van a escucharnos y es capaz de corrernos de la casa...(le plantaba un beso)

Isabel:(correspondía)

Ivonne:(observaba todo sin hacerse notar, desde el lente pequeñito que tenía la puerta)(se alejaba y se lamentaba haber escuchado y visto la escena) ¿Donde tienes la cabeza ivonne? ¿Porque te afecta esta estupidés si solo es una broma? (se autosugestionó)

¿Será posible que los sentimientos cambien de un momento a otro? ¿Por isabel o por mimi? Lo averigüaremos...

Por otro lado,casa de Armayte, ellos estaban en la hora de la comida, se podía apreciar un hambiente muy monótono, ya que las conversaciones se tornaban un poco forzadas.

Mayte:(tomaba un poco de agua de jamaica, sin pensarlo volteaba a ver a armando y lo notaba serio,dejaba el vaso sobre la mesa, preguntó) ¿ahora que te ocurre arma?

Armando:(negaba) No, no pasa nada simplemente recordé un párrafo de una canción, pero lo curioso es que no recuerdo su nombre, peque. (dijo con ironía)

Mayte:A ver ¿puedo ayudarte? (preguntaba con serenidad) no soy experta pero puedo hacer el intento...¿de que te acordaste?

Armando:La canción dice asi.."hasta cuando o hasta donde tengo que lograr que de mi te enamores"? (preguntó seriamente, neganado con decepsión)

Mayte:(se daba cuenta de que eran palabras con ironía, y le caía como un valde de agua helada, no sabía que responderle)

"Solo quedan las ganas de llorar al ver que nuestro amor se aleja, frente a frente bajamos la mirada pues ya no queda nada de que hablar..."🎶(sonaba de fondo para la situación, frente a frente de pandora)).

¿Que pasará? Continuará...

"Inesperado Amor" (Juntas; Nuestra Historia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora