Era la hora de la cena, estaban reunidas isabel mimi e ivonne, quien no dudó en mostrarse amable aunque fuera solo un par de minutos y brindarles una deliciosa cena de platillos comunes en vallarta, en el inter de todo esto sucedía:

Isabel:(degustaba ensalada de camarón) Oye amorcito algo debemos haber hecho bien como para que ivonnsita nos haya invitado a cenar estas cosas tan increíbles. (Se sonríe)

Mimí(liliana):(la miraba y sonreía, se extrañaba un poco al probar un coctel de camarones) Tienes razón mi amor, es posible que ya nos hayas perdonado lo que sucedió en el sofá ¿o no brujita? (miraba a ivonne)

Ivonne:(las miraba con ironía) ¿De verdad me están diciendo todas esas cosas? se nota que en su vida habían probado los camarones de vallarta...¿saben algo? son afrodisiacos y su sazon tarsa hasta medio dia en desaparecer (rie)

Isabel:(al escucharla, se preocupaba y dejaba de comer del plato) ¿Que? Oye, me parece una venganza muy absurda...ya te pedimos perdón por lo de tu sofá,ivonne...

Mimí(liliana):(negaba) No le hagas caso mi amor, para nada son afrodisiacos, ya sabes que ivonne está loca y le encantan este tipo de bromas tontas...

Ivonne:(la interrumpía) tres puntos...no estoy loca, el segundo, a mi me pareció increíble la jugada y me encantó la cara de preocupación de la gordingenua (rie) y tres...lo que yo digo no es broma. (Ignoró la conversación y siguió solo observando su plato de comida)

Isabel:(se quedó sin palabras ante su postura, negaba como gesto de no darle importancia) Oye, ivo...de verdad te lo digo, me da gusto saber que ya no eres como te conocí,pudiste superar la basura que consumías, me da gusto verte bien...(Asiente y sonrie)

Mimí(liliana):Ahí es donde las orgullosas somos dos, amo el hecho de que te dediques a la pintura, bien por eso y por estas muestras de atención mi bruja adorada. (sonríe y les toma la mano respectivamente a ambas)

Ivonne:(se sentía un poco nerviosa y atinaba a reir un poco, alejaba su mano de la de isabel) No me digas ivo, para ti soy ivonne guevara...y en cuanto a las drogas, yo no las necesito, ya olvidence de eso...(reía por nervios pero aparentaba hacerlo por seguridad)

Mimi(liliana):(notaba la acción intransigente de ivonne) Oye, de verdad nos da gusto...pero no me parece correcto que sigas y sigas siendo asi de mala onda con mi esposa...entiéndelo, es mi esposa. (dijo con un poco de coraje)

Ivonne:(se levantaba del lugar, negaba y no se daba cuenta de que estaba su mirada entristecida) ¡Y yo soy la dueña de....(es lo que pudo decir ya que reprimió su molestia) yo se que es tu esposa pero entiéndanme ustedes...esto es muy dificil para mi...(se marchaba a su habitación)

Isabel:(la veía irse,dijo para tratar de detenerla pero fue inutil) Ivonne no era necesario llegar hasta este punto....porfavor chiquita, regresa.

Mimí(liliana):(recordó la confesión de ivonne y todo apuntaba a que sus palabras eran serias, trataba de olvidarlo) Mi amor, lo que no es necesario es que la forcemos a hablar...yo me cansé de hacerla entender, ella jamas va a poder lidiar con esto. (dijo un poco segura y rebuscadamente)

Isabel:¿sabes que pasa? yo quiero que todo este circo que ella sola se ideó, de odiarme y ser asi como es,se termine...vamos,ella me odia, pero yo por ti y por mi; quiero intentar ser su amiga...se que se puede lograr...

Mimi(liliana):Se que te has esforzado por llevarla en paz con esta traumada de ivonne, pero creo que es mejor, de lejitos y no tanto...hay que dejar que las cosas sucedan por si solas..y otra cosa, te amo. (le planta un beso)

Isabel:Te amo mas y punto. (le corresponde)

Por otra parte, ivonne estaba en su habitación en dos actividades a la vez, en una mano sostenía el telefono mientras estaba en llamada con enrique, y en la otra, tenía un sobre con polvo blanco ilegal, el cual consumía sin repro alguno.

Enrique:(del otro lado del teléfono) Solo me gustaria comentarte que llegó una persona al edificio, no la he atendido por tu llamada ¿que es lo que quieres ahora ivonne?

Ivonne:(se frotaba la nariz,se sonreía) Uy, enri, una amantilla nueva? (reía) (comenzaban los efectos alegres de tal sustancia) mira, queridisimo imbecil, te llamé porque necesito que sigas insistiendo con mimi, insistele y verás que si puedes hacer que ese estúpido matrimonio se acabe. (pausaba sus palabras e inhalaba un poco mas)

Enrique:(negaba)No entiendo que caso tendría que quieras que tu mejor amiga se divorcie
...y por lo que puedo escuchar, estas en inconveniencia, te llamo luego. (colgaba)

Mayte:(esperaba frente a la recepción, le saluda muy ecuánime) Hola, señor que tal... vine porque me comentaron que aquí viven isabel lascurain y liliana su esposa ¿las conoce?

Enrique:¡Hola! Claro, claro que las conosco....y llegó usted al mejor lugar,en un momento le indico cual es la casa.

Mayte:Gracias, que amable. (sonreía)

Por otra parte, ivonne dejaba de golpe el teléfono, caía sentada en una de las orillas de la cama, se empezó a sentir muy debil y su reacción fue unicamente frotarse la nariz.

Ivonne:Yo se...que mi última misión, va a ser....lograr verlas divorciadas...a como de...lugar. (seguía bajo el inconciente de la droga) (entre sus visiones, observaba su larga melena oscura y se sonreía mientras se preguntaba a si misma) Que hermosa melenita....¿y si la corto? (miró con indecisión un mechón de su cabello)

Sala principal, isabel y mimí quien ya sabemos quien es, se encontraban abrazadas una a la otra en el sofá frente al televisor mientras conversaban.

Isabel:Oye amor mira, estaría padrísimo irnos a bailar a ese bar un dia de estos ¿no? (la miraba mientras se abrazaban)

Mimí(liliana):La verdad sí, siento que nos lo merecemos...(acariciaba delicadamente el cabello de isabel) yo creo que no tardamos mucho en ir. (dijo pícara)

En ese momento se escuchaba el timbre, isabel accedía a levantarse para abrir, sin esperarse la nueva visita.

Isabel:(se levantaba llendo a abrir) vamos a ver quien viene esta vez...si es el coquetito ese lo corro a bolsasos. (bromeaba)

Mimí(liliana)(reía y se espectaba) Ya isabel lascurain, abre la puerta.

Isabel:(entre risas abría, veía a mayte al abrir la puerta, se alegraba) ¡Hermanaaaa! (la abrazaba de impulso)

Mayte:¡Isabela la bella! (correspondía al abrazo) te extrañé tanto, te esperaba otro tantito mas mi gordita hermosa.

Mimi(liliana)(notaba de lejos la escena y se acercaba poco a poco) Mayte, cuñada..que padre visita. (le sonríe) bienvenida.

Mayte:(apagaba un poco su emoción para responderle, la miraba y le sonreía) Lilita, mimi, la sorpresa es mia...(en medio de esa sonrisa se escapaba un suspiro) espero que no haya problema para quedarme.

Isabel:(abría un poco mas los ojos como sorpresa) No, no hay ningún problema...por nosotras.

Mimí(liliana):Ni por nosotras ni por ivonne...¡a ella le va a fascinar verte cuñada! (sonreía y mentía piadosamente)

Mayte:(no estaba tan segura de eso pero les sonreía igual) Ya veremos...¿no?

Mayte había llegado en un dificil momento en cuanto a convivencia entre las esposas e ivonne, nadie pensaba que esto se tornaría algo bueno...¿que pasará? ¿La llegada de mayte es un presagio o una solución al problema? ¿Que pasará? Continuará...

"Inesperado Amor" (Juntas; Nuestra Historia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora