Isabel seguía observándolas mientras sus ojos comenzaban a cristalizarse, pudo escuchar algunas cosas que se decían, no sabía que le causaba mas dolor, la traición de su hermana o la de su esposa...esto pasaba.
Mayte:(decía ansiosa, entre los besos con irmalili) no sabes cuanto ansío que me digas un día que te vas a divorciar de mi hermana para estar conmigo...como siempre lo hemos querido, mi amor.
Mimi(liliana)(se suelta, debido al hartazgo que comenzaba a sentir) ¡Yo no quiero nada contigo, jamás haría una cosa así...! (se daba cuenta que isabel estaba frente a ellas, por primera vez en su vida conservó la emoción del temor dentro suyo) Isabel, mi amor, te juro que no es lo que viste, ¡te lo juro por mi vida! ...
Mayte:(volteaba a ver a isabel, al voltear sentía un balde inmenso de agua helada sobre ella, titubeaba) Isabelita...hermana. (negaba)
Isabel:(suspira corto, no sabía como controlar el coraje que estaba naciendo en ella, se sentía decepcionada por partida doble) ¿Piensas que soy una estúpida, verdad? todos estos años has creído eso justo....(sintió una lágrima que corría por sus mejillas, pero seguía firme)
Mayte: No, no no, isabel... tu no eres ninguna estúpida, yo te puedo explicar, hermana... (tomó valor y articulaba un par de palabras, se sentía nerviosa) Tu esposa, tu esposa me dijo que me prefiere a mi....que quiere divorciarse de ti para estar conmigo ¡Eso estaba pasando!
No alcanzó a decir una palabra mas, ya que isabel en ese momento le propinó una bofetada fuerte con todo el dolor de su corazón, no podía creer a quien tenía en frente.
Mimi(liliana)(iba dejando poco a poco de llorar) eso, eso es mentira... yo no soy capaz de dejar a mi mujer por ti, lo único que me produces es asco , un inmenso asco y una enorme lástima, mayte lascurain. (decía con dejos de rencor)
Isabel: ¡Porfavor irma liliana, déjame a solas con esta señora! (dijo con reproche)
Mimi(liliana) Te juro, que yo no tuve nada que ver...mi amor (sin más se va hacia la recámara, al entrar, se daba cuenta de lo que había pasado y se dejaba ir a la cama, lloraba de dolor y de coraje al saber que nuevamente podía perder a isabel)
Mientras tanto, isabel y mayte, en el ambiente podía apreciarse una tensión que casi podía palparse.
Isabel: No puedo creer hasta donde has llegado, tampoco puedo reconocerte, eres una mujer muy hipócrita... de que te sirvió venir con tu supuesto novio? de que te sirvió he? (ante el coraje que sentía, se acercaba a ella propinandole pequeños empellones) viniste según tu a darnos tu teatrito barato, a que te compráramos tu mentira de la enamorada, cuando lo único que has querido siempre, es quitarme a mi mujer...(la toma por los hombros molesta,) no tienes escrúpulos mayte... pones tu felicidad a costa de mi tristeza, eres una egoísta.
Mayte:(no se esperaba su reacción, la frenaba) Ya, isabel, ya, tranquilízate...¿quieres que te diga la verdad? ¿quieres que te diga todo, carajo? (preguntó con molestia reprimida) Pues eso voy a hacer...yo estoy enamorada de liliana desde que ella en su regreso, antes de que nosotras nos enteráramos de quien era, en ese tiempo, ella me buscó, en su papel de mimi me dijo en repetidas ocasiones, que liliana pudo haber muerto amándome solo a mi, tu y yo sabemos que ella estaba obsesionada enfermizamente conmigo en vida, todo lo que hizo para intentar tenerme...¿de que te sorprendes ahora isabel? por favor, tu eres el premio de consolación, ¡LA POBRESITA CASI VIUDA A LA QUE TODOS LE TENÍAMOS LÁSTIMA POR LAS CONDICIONES EN LAS QUE MURIÓ LILIANA, Y TU ESTABAS ENAMORADA DE ELLA! ¿no lo recuerdas? lili no te amaba ni tantito así (juntó los dedos índice y pulgar) ¡Date cuenta de eso de una maldita vez y déjame ser feliz con la mujer que amo!
Isabel:(no podía creer lo que escuchaba, sentía mucho odio por parte de mayte, no daba crédito a la persona a la que estaba oyendo) ¿De que me sorprendo? de que la que ahora está obsesionada, y de una forma terrible, la que está enferma de obsesión por ella, eres tú... ¡Entiéndelo, estas enferma, estas obsesionada con Liliana, no te quieres dar cuenta de que por tu caprichito nos estas llevando entre las patas a todos mayte! (la encaraba) ¿en que momento te convertiste en esta mujer fría y falsa a la que estoy enfrentando?
Mayte:¡NO! No es ninguna obsesión, (reprochaba su forma de llamarla) Ay ay, porfavor! no te admires tanto, yo soy así, siempre he sido así, tu sabes que lo que me propongo con uñas y dientes lo logro...ahora ya lo sabes, sin anestesia te lo voy a decir, ¡Déjame el camino libre con liliana de una vez por todas, isabel lascurain!
Isabel:¿Mayte? Mire señora, olvídese de que alguna vez usted y yo fuimos hermanas, no se atreva a volver a buscarme, deseo que la vida le cobre caro esto que me está haciendo ¿me entendió? Y porfavor ¡Lárguese de mi casa ahora mismo y no vuelva jamás! (sentía que dentro de ella se rompía poco a poco el corazón)
Mayte, al escuchar a isabel sabiéndose derrotada, sentía el corazón hacerse pequeñito y al caer en cuenta, daba unos pasos para irse, dijo antes de . ''perdóname por favor, hermana'' (se iba de la casa de isabel)
Ambas hermanas habían pasado por el momento mas dramático de sus vidas, isabel al ver la soledad en la que se encontraba, volteaba hacia arriba cerrando los ojos, dejaba correr un par de lágrimas, estaba desahogando poco a poco su dolor...no reconocía a su hermana a la que tanto amaba, se dirige un poco mas tranquila a la recámara, ahí estaba irma liliana, quien en el sofá de la recámara solo podía llorar y llorar al imaginarse que isabel quería dejarla por lo que descubrió, la ve llegar y dejaba poco a poco de llorar, no sabía que decirle.
Isabel: (la volteaba a ver, se había conmovido de verla con rasgos de haber llorado y con preocupación, sin más, se acercaba lentamente a ella, tomó asiento del lado suyo y ambas se unieron en un abrazo sanador, isabel se sonreía al saberse abrazada a su esposa, a ella la sentía temblando de miedo, pudo sentir también su abrazo fuerte)
Mimi(liliana)(se abrazaba a ella, se aferra, repite una y otra vez al no creerse el momento) Te amo, te amo, te amo con todo lo que soy y con toda mi vida, isabel, mi isabel, amor de mi vida. ¡Te amo!
Y tú ves lo que pienso y siento y me abrazas después , Y tú ves lo que callo y sueño y me dejas serBorras con tus risas el temor , llegas cuando pierdo mi valor, ya en la soledad no hay fantasmas tontos , sólo tengo que sentirte aquí dentro ..Si dejara de ver, si perdiera la fe,sé que tu no me dejas de querer, Si me olvido de ti , o te vuelvo a mentir ,sé que tu me perdonas siempre
♬♬ sonaba de fondo para la escena de protección y amor entre isabel e irma liliana))))
una semana después....(Las mil y una noches que pasé, contigo, la luna nos unió y ni tu ni yo, supimos volaaar)
En el transcurso de esos siete días, ilse se reintegraba con fernanda en el negocio de ambas, las ventas estaban subiendo mucho, y la pequeña bebé estaba también dando señales de que pronto llegaría al mundo, fernanda no dejaba de acompañarla a las citas de hospital junto con marian, las reuniones entre las tres se hacían cada vez mas frecuentes, entre ultrasonidos y reuniones de club, mayte al saberse sola prácticamente, no dejaba de asistir a las oficinas, pero el trato que recibía de isabel era distancia total, al inicio parecía ignorarlo, pero al finalizar cada dia de trabajo, no habia una noche en la cual no llorara por su rechazo, los preparativos de su boda eran lo único que la hacía distraerse, para su sorpresa irma liliana la habría bloqueado de todas las redes sociales y el numero telefónico, lo cual le sorprendía, cada vez era mas forzado su amor por manolo, quien seguía idolatrándola sin saber que pasaba, fernanda cada que podía, se escapaba a puerto vallarta, sorpresivamente para ver y visitar a enrique, ambos parecían estar disfrutando la creación de ese lazo entre los dos, ¿nueva relación en puerta? Isabel e irma liliana visitaban casas hogares para la posiblidad de adoptar un bebé, los pronósticos eran bastante favorables...asi que debían esperar un par de días para poder llevar a casa a su nuevo integrante, y claro que les contaron a ilse y a fernanda, a mayte le tocaba enterarse por publicaciones en instagram de isa, Las cosas habían cambiado después de la dolorosa verdad....
Con tu amor, se fueron mis penas, las mil y una noches que pasé, con tu amoooor ♬))
Continuará....
ESTÁS LEYENDO
"Inesperado Amor" (Juntas; Nuestra Historia)
FanfictionEs un spin off de "Pandora...Sobreviviendo a ...La Farsante" historia que relató el amor entre isabel lascurain y mimí hernandez (o liliana abaroa) en su reencarnación. ¿aun no la lees? que esperas! Esta fanfic es solamente con contenido de #Inesper...