22

53 10 3
                                    

Isabel al regresar a casa, sin imaginarse que asi sucedería; encontró a mimi esperando aparentemente a alguien en el corredor principal del edificio, las cosas se dieron para que ellas hablaran comodamente pero lo que acordaron no fue muy bueno.

Isabel:(la notó de lejos e intentaba evadirla, entrando de golpe)

Mimi:(cruzada de brazos al lado contrario, rebuscó su saludo) Buenas noches isabel...¿podemos hablar un momento, comadre?

Isabel:(frenó en seco y tomaba valor para contestarle de frente) Hola mimi...no tengo mucho tiempo, mi novia me está esperando. (dijo con un dejo de indiferencia)

Mimi:(se sonrie un poco) ¿Enserio eres novia de ivonne? (contiene la risa, pasando a lo serio) Lo siento, mira no te voy a quitar mas que cinco minutitos...quiero que todo esto se acabe por nuestro bien.

Isabel:¿A que te refieres? bueno, me imagino que tu intención de estar todo el tiempo con ese tipo es muy seria...(respiraba corto)

Mimi:(al notar su actitud ante la situación,afirmaba) Ese tipo es mi novio...y por lo mismo, quiero pedirte que decistas de tu obsesión por decir que yo soy tu esposa...y si hay necesidad de tal cosa, te pido el divorcio ahora mismo. (señaló con descontento)

Isabel:(al notar su intransigencia, se expresó lo mas sincera que pudo ser, mirándola a los ojos) Antes de todo...quiero que sepas una cosa, tal vez tu tengas algo de razón al regenar de el matrimonio, pero de una vez te aclaro que yo no me casé contigo...(en ese momento mimi irrumpía)

Mimi:¿Entonces que pasó, wey? Nos fuimos de viaje a las vegas y tomadísimas fingimos casarnos o que pasó? (dijo con ironía)

Isabel:¡Cállate y escuchame! (tomó la palabra) Yo me casé con la mujer de mi vida...la mujer que en su momento hizo tanto daño y al morir cruelmente lo pagó todo, arrepintiéndoce en su otra vida...con una mujer apasionada, entregada y con el corazón muy bonito,ella lo tenia todo, pero esa no eres tu...(trataba de discimular sus ganas de llorar con una sonrisa obligada)

Mimi:(caía en cuenta de sus palabras y recordaba la conversación que escuchó de ivonne y enrique) Isabel...yo te agradesco infinitamente tu sinceridad, y espero hayas podido comprender la situación en la que estoy....(juntaba las manos en forma de plegaria) Porfavor, firmemos el divorcio.

Isabel:(con un nudo en la garganta) Esta bien....de cierta forma tu volviste a la vida y mi esposa como tal, murió en definitiva, se fue...tu mereces ser feliz con enrique linares... (se daba la vuelta y al sentir una lagrima rodar por su mejilla, la limpiaba) en cuanto lo tengas, no dudes en presentarmelo....para asi firmarlo, permiso...(se alejaba hacia la casa)

Mimi:(la miraba alejarse y no la detenía) Lamento mucho que te cueste aceptar la realidad...es mi momento de ser feliz con el hombre que amo. (dió un respiro de alivio y se sonreía) que historia tan enredada...(negaba)

(Por otra parte, en la ciudad de méxico; mayte se encontraba reposando en su recámara haciendo un recuento de lo que fernanda le contó, las coincidencias en algunas palabras de armando, y atando cabos de el tiempo de vida de la relación)

Mayte:¿Como pude haber sido tan tonta para no darme cuenta de que mi marido me engaña desde hace años? (preguntandoce a si misma con reprobación) ilse jamas me dió indicios de ser ella la tercera en mi matrimonio, armando ni se diga...(volteaba a ver la foto de su boda) Que callado te lo tenias, arma...(dijo con ironía)

En ese momento, mayte procedió a tomar el telefono, decidió dejarle un mensaje de texto a armando,tenía un az bajo la manga.

Mayte"Hola amor mio,salí de casa hace media hora...estoy en sesión de metidación con mi maestro, no me esperes para cenar aunque preparé todo para nosotros, buen provecho arma, te quiero (:" (enviaba)

Armando:(conduciendo en su auto hacia la casa de ilse, leyó como pudo el mensaje) Por fin le dió por salir de casa...se que a ilse le encantará la cena por cortesía de mayte . (dijo entre risas)

(De nueva cuenta, puerto vallarta; casa de ivonne; isabel estaba terminando sus ultimos retoques para salir juntas a cenar como lo habian pactado; mas lo que descubrió no dio paso a que el plan se diera)

Isabel:Ivonne, mi amor apúrate porque es tardísimo...(se dirige a buscarla a su recámara) ¿amor? ¿estás aquí? (tocaba la puerta)

Ivonne:(respondía desde el otro lado, de dentro mientras aspiraba una linea de aquella sustancia) ¡! si..si voy isabelita..estoy, algo ocupada ¿de acuerdo?

Isabel:(antes de que terminara de contestar, abría sorpresivamente la puerta, la notaba y no se esperaba verla aspirando de nuevo) ¿Ivo, no puede ser, otra vez?

Ivonne:(limpiaba los restos de su nariz, ni tiempo le dió para ocultar la evidencia, estaba un poco nerviosa) N-no...te juro que...que ya lo dejé, te lo juro. (dejaba de lado los restos)

Isabel:Porfavor no me mientas...(negaba y cerraba un poco los ojos) ¿Desde cuando lo haces a mis espaldas? ¿Porque no puedes dejarlo pordios? (preguntaba con hartasgo)

Ivonne:(la notaba molesta con la situación y con ella, se acercaba y trataba de convencerla) Te juro que es la ultima vez...pero porfavor no te enojes conmigo mi amor, por ti hago cualquier cosa que tu me pidas pero porfavor no me dejes de amar isabel, te lo pido. (se abrazaba a ella)

Isabel:(se aleja un poco) No, si estoy molesta porque la que se está haciendo daño eres tu....y no me digas mi amor ¿quieres? (dijo sin querer)

Ivonne:(se daba cuenta, y mas bajo el efecto de la droga, insistía mirándola a los ojos) No, tu no me puedes decir eso mi amor, yo te amo....fue un pasesito, solo una vez...y lo nuestro es para toda la vida mi amor...(trataba de plantarle un beso insistentemente)

Isabel:(caía en cuenta de su reacción obsesiva, se alejó) Ivonne porfavor tranquilizate... vamos a hablar, ya, es momento.

Ivonne no sabia que hacer ante la negativa de isabel por lo que descubrió, estaba realmente preocupada.

(Ciudad de méxico, Casa Iriondo Lascurain, armando llegaba acompañado de ilse; ambos estaban totalmente confiados y seguros de que en efecto la casa estaba sola para ellos, y la comida preparada, haciendo que aquello fuere una belada romántica sin imaginarse lo que realmente pasaría)

Ilse:(esperaba a que armando abriera el picaporte) Aun no entiendo porque tu esposa no quiso estar contigo hoy...(Le planta un beso coqueto) no sabe de todo lo que se pierde.

Armando:(le correspondía y entraban juntos a la casa) Tienes toda la razón, por eso tenemos que aprovechar estas oportunidades, mi amor. (a medida de que caminaban juntos, el le propinaba besos pequeños)

Ilse:(entre risas ante ese estallar de afecto de armando) Armanovio, me encantaría que la vida me de esa oportunidad de ser tu esposa...(se detienen al llegar a la sala y ven la decoración) ¿Y esto?

Armando:(la abrazaba por la cintura y se mantuvo a su lado y notaba la decoración) No tengo idea...seguro mayte lo preparó pero al tener que ir a su sesión de meditación no pudo desmantelar todo esto....(dedujo)

De repente...mayte tras haber escuchado absolutamente toda la conversación, salía triunfalmemte de la cocina, se sonreía ante ellos altivamente.

Mayte:¡Buenas noches, le doy la mas cordial de las bienvenidas a mis traidores favoritos...(dijo con ironía y con coraje al mismo tiempo)

Ilse:(la veía salir, no tenía el valor para continuar ahí ni tampoco para irse)

Armando:Mayte...(sentía mucha tensión)

Mayte:¡No no no, ni te molestes en decirme nada, ya lo dijeron todo! (evadiendo muy intulmente su coraje)

Mayte por fin había descubierto la verdad que habia entre ilse y armando...estaba hecha un lienzo de coraje...¿que pasará después?

Continuará!!!

(Que tal chicas? Perdon por no actualizar desde hace algunos dias, pues he tenido una clase de problemas emocionales que me impedían entrar a escribir esta hermosa historia, les prometo mas capitulos seguidos, las adoro😊❤)

"Inesperado Amor" (Juntas; Nuestra Historia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora