Ciudad de México, casa de isabel e irmaliliana..en ese lugar se vivía una incertidumbre por saber en que momento isabel iba a despertar, el doctor por suerte había llegado y tras examinar lo sucedido con isabel, al despertar, su reacción no fue favorable para nadie...esto fué lo que pasó:
Ivonne:(nerviosa, se frotaba las manos) ¿Que pasa,doctor? Dice que está viva pero no veo que despierte...
Mimi(liliana):(intercede) ¿Mi esposa de verdad está bien? (cuestionaba al doctor,seria)
Mayte:(juntaba las manos como plegaria) ¡Porfavor haga algo, señor!
Doctor:(respondía pacientemente a los cuestionamientos) La paciente en efecto está fuera de peligro, no se preocupen...pero en estos casos la paciente es quien decide cuando reaccionar.
En ese momento, isabel sentía el retumbar de las voces, fue abriendo los ojos poco a poco, al tomar mejor postura, volteaba a ver a mimilili y sentía una especie de miedo y rechazo.
Ivonne:(la notaba, se sonreía) ¡Isabelita, despertaste por fin!
Mimi(liliana):(se acercaba,con un poco de cautela, trataba de tomar su mano) Mi amor, gracias a dios estás bien, despertaste por fin...(le sonreía)
Isabel:(sentía miedo internamente, se alejaba lo más que podía) ¡Sueltame, no me toques! ¡Tu eres muy mala! ¡Esta mujer me quiere hacer daño, doctor! ¡No la quiero ver!
Mimi(liliana):(preocupada) Isabel soy yo, irmaliliana, ¡Tu esposa! ¿Doctor, porque dice que no sabe quien soy?
Mayte:¿Isabel, no te acuerdas siquiera de mi? Soy may, tu hermana (dijo con voz cautelosa)
Isabel:(se levanta de la cama como signo de protección, sentía miedo al estar frente a las personas que desconocía) ¡Dejenme en paz, yo no conosco a nadie en este sitio!
Ivonne:¡Mi amor tranquila, porfavor! Estás conmigo, todo va a estar bien. (preocupada)
Isabel había perdido el conocimiento debido a la ingesta excesiva de antidepresivos, las cosas no estaban saliendo nada bien.
¿Qué pasará?Los Ángeles, california, residencia de los Iriondo Olivo, ilse estaba a punto de dormir cuando empezó a presentar algunas molestias que ella no identificaba como nauseas, esto pasó.
Ilse:(leyendo un libro de cultura general de estados unidos, lo cerraba al presentar una especie de nauseas fuertes) No puede ser ¿que es esto? la sensación es insoportable...
Bastó que dijera esas palabras para que su estómago tomara la alerta, y salió sin pensar hacia el tocador para devolver...
¿Será este el aviso de un próximo embarazo?
(Momentos más tarde,fernanda estaba en la cake shop atendiendo algunos asuntos administrativos,cuando de repente recibe la llamada de mimílili, quien la puso al tanto de la situación de isabel, ya estaban en una conversación)
Fernanda:(negaba al teléfono) Prima ¡Que situación tan terrible! No dudes en comentarme cada por menor con ila, cuenten conmigo para todo lo que necesiten he. (afirmó)
Mimi(liliana):(asiente, estaba muy desconcertada con los resultados) Gracias prima, de verdad que esto es algo que nunca me imaginé que llegase a suceder...mi esposa no recuerda nada, no se que va a pasar pero quiero esté bien cuanto antes.
Fernanda:(sentía empatía al escucharla) Estoy con ustedes, mañana por la mañana me doy la vuelta para ver de que manera puedo contribuír en que isabel se mejore...¡No están solas, prima! (asiente)
Ivonne en ese momento, salía de la recámara de isabel, contemplaba a mimilili en esa llamada, y veía a mayte a lo lejos, llena de coraje se acercó hacia ella y sin preguntar le arrebató el teléfono bruscamente.
Fernanda:(del otro lado) ¿IrmaLi? ¿Hola? (extrañada)
Mimí(liliana):¿Que demonios estás haciendo, bruja condenada? (preguntó con severa molestia)
Ivonne:¡Aquí la que hace las preguntas soy yo, muerta viviente! (molesta la veía) ¿Como te atreviste a hacerle semejante daño a isabel? ¿Porqué te tiene tanto miedo?
Mimi(liliana):¡No lo se ivonne! Y de una vez te aclaro que no fué mi culpa que eso le pasara, yo no la obligué a tomarse todas esas porquerías. (dijo con mucha angustia)
Ivonne:¡Porfavor no mientas! (le daba una bofetada con toda la intención,la volteaba a ver molesta)
Mimi(liliana):(al no esperarse el golpe, se acaricia la mejilla, se le acerca con coraje) ¿Como te atreves?
Ivonne:(la frenó en seco sin saber de donde salió su valentía) ¿Como te atreviste tú a hacerle una vez tras otra, todo ese mal a isabel? ¿Porque no la cuidaste? ¡Te lo advertí, que si no la cuidabas te iba a matar!
Mayte:(intervino al ver todo el escándalo que se estaba generando) ¡Porfavor aquí no! Mi hermana está en una penosa situación...
Ivonne:(volteaba a verla,en su mirar estaba todo el rencor acumulado, soltó una leve risa) Tu no te metas, maldita hipócrita ¿se te ocurre ahorita pensar en tu hermana? cuando todo este tiempo lo único que has hecho es arrastrarte por esta maldita que tengo enfrente? ¡Eres una zorra hipócrita!
Mayte:(caía en cuenta de sus palabras y entre risas irónicas la cuestionó) ¿Y tu quien crees que eres para venirme a juzgar de esa manera? Adicta sin remedio. (dijo irónica)
Ivonne:(la encaró) ¡Pues esta adicta es la única persona que jamás se atrevería a lastimar a isabel lascurain! Por el inmenso amor que le tengo...y escúchame muy bien maria teresa ¡Tu jamás vas a ser ni la sombra de lo que es isabel, jamás vas a ser mejor que ella ni aunque te acuestes con su esposa vas a tener nunca su lugar! (Se sonreía victoriosa al decirlo)
Mayte:(de impulso y coraje le propinaba una bofetada) No te voy a permitir que me faltes al respeto una vez más!!!
Ivonne:La que no te va a permitir un segundo mas de vida soy yo! (se abalanzaba contra ella)
Mimi(liliana):(las separaba) ¡Ya basta! ¡Porfavor ya basta! (rompía a llorar mientras hablaba y las veía a ambas, bajaba la voz para hablarles) Les pido porfavor que olvidemos las recriminaciones, mi esposa no recuerda nada y no se ve un avance ¡Dejen de pelear y ayúdenme a lograr que isa vaya recuperando poco a poco sus recuerdos! ¡porfavor! (dijo llorando y acto seguido fue incandoce inconcientemente y lloraba cubriendoce el rostro, señal de que estaba en realidad muy desesperada ante la situación)
Mayte:(la notó, sintió un poco de pena) Oye...irmalili no hagas eso, levántate del suelo porfavor.
Ivonne:(se acercaba a mimilili cautelozamente y la abrazaba de ambos lados, le dijo serenamente) Hermana, yo estoy igual de desesperada como tú,no estas sola en esto...yo quiero por todos los medios que isa esté bien...pero con esta tipa no me pidas que cuente jamás. (dejaba un beso en su mejilla sin saber porqué, se levantaba)
Mimi(liliana):Hoy por isabel, mañana por nosotras. (dijo entre pequeños sollozos)
Mayte:(sentía las lágrimas a flor pero sabía muy bien como evitarlas, no decía palabra alguna)
Por otra parte, isabel en su recámara,parecía algo ausente, al ver los retratos suyos con irmalili, los ocultaba todos por el miedo que le producían.
Isabel:Esa mujer es mala...yo no quiero verla nunca porque me va a hacer daño, ella es cruel, muy peligrosa. (se decía a si misma mientras ocultaba todas esas fotografías)
¿Que pasará de hoy en adelante con isabel? ¿Porque razón perdió la memoria? ¿Que pasará? Continuará...
ESTÁS LEYENDO
"Inesperado Amor" (Juntas; Nuestra Historia)
Fiksi PenggemarEs un spin off de "Pandora...Sobreviviendo a ...La Farsante" historia que relató el amor entre isabel lascurain y mimí hernandez (o liliana abaroa) en su reencarnación. ¿aun no la lees? que esperas! Esta fanfic es solamente con contenido de #Inesper...