Y mientras ivonne seguía consumiendo sustancias ilegales, recordó que debía ir a visitar a isabel, ya que en lo que ella se imaginaba, aun pensaba que isabel estaba en el trance de los delirios, en medio de una alucinación producto de las sustancias, se aproximó a ir a la casa de isabel y esto fue lo que pasó.
Casa Lascurain AbaroaHernandez...interior, ivonne toca el timbre y después sin anunciarse decide entrar...
Ivonne:(entraba con pasos torpes y reía por eso) Heyyy, holaaaa (reía) isabel, mi amor...ya llegué. (se frotaba la nariz)
Isabel:(la escuchaba y seriamente se daba cuenta de que algo no andaba bien con ella) ¿Ivo, estas bien? Te vez realmente mal...(notaba con sospecha y preocupación)
Ivonne:Siii, al menos estoy mejor que tú y no enloquecí perdiendo la memoria, mi amor....(rie y trataba de sostenerse gracias a un buró) yo estoy bien...(volteaba a verla casi sin lograrlo, le trataba de acariciar la mejilla con sutileza, con un tono suave, le dijo) Te amo, ya te lo había dicho no? mi demente favorita...
Isabel:(sin más, alejó su rostro para evitar que la siguiera tocando, con rechazo) ¿Volviste a drogarte, verdad? Yo necesito que dejes de meterte esa basura...y que sepas de una vez por todas, que logré recobrar la memoria ....(esperaba su reacción)
Ivonne:(en ese momento, tomó postura seria y de un instante a otro parecía haberse molestado un poco, pero sus ojos reflejaban unas lágrimas salientes) No sabes lo mucho que me alegra...porque eso significa que nos vamos a casar y vamos a huir juntas para vivir nuestro amor...(se abrazaba a ella sintiendo dentro suyo como explotaba la felicidad, se sonreía)
Isabel:(sentía su abrazo, no quería ser grocera ni parecer que la rechazaba) Ivo, ivonne... yo necesito que sepas algo...pero porfavor ¡ESCÚCHAME! (dijo insistente viendola a los ojos)
Ivonne:(se separó del abrazo al notarla seria, se frotaba la nariz y la veía a los ojos) ¿vas a fijar la fecha de la boda? te puedo ayudar a ...
(fue lo único que atinó a decir ya que isabel irrumpió tratando de no lastimarla)
Isabel:(negaba) No, no no, ivonne...ivonncita nada de eso. (tomó sus manos juntandolas a las suyas y con el mejor tono y tácto posible) Quiero decirte que nada de eso va a ocurrir, por una sencilla razón...yo te quiero mucho, pero no te amo....(sentía una profunda tristeza al decirle)
Ivonne:(Dentro de sí, al escucharla sentía que algo podía romperse poco a poco, pero ella sabía que era cierto) No! Tu no tienes porque terminar esto....yo si te amo, isabel, sabes que eres el amor de mi vida (acaricaba sus mejillas) yo voy a lograr que te enamores de mi, y que seamos felices, te doy el tiempo que tu necesites pero porfavor no me hagas sentir este dolor que estoy sintiendo, porfavor isabel....
Isabel:(insistía y sentía como se empañaban sus ojos) ¡Perdóname, pero no te amo! Y lo que menos quiero es lastimarte, pero en el corazón no se manda...yo amo a irmalili, esa es la única verdad, ivonne.
Ivonne:(al no poder procesar sus palabras, sentía como el coraje iba naciendo dentro de ella, pero no era mas que mucho dolor reprimido) ¡Para tí, soy ivonne! ¡No sabes el delito que acabas de cometer, gracias a ti estoy muerta en vida! ¡Gracias, isabel lascurain! ¡TE ODIO! (Alzaba la voz al decirlo, con coraje para ella, pero por dentro estaba hecha un mar de lágrimas y con el corazón roto)
Sin más,ivonne salió de esa casa convertida en un mar de lágrimas, se sentía destrozada, por primera vez en su vida estaba llorando de dolor al recordar las palabras de isabel, mientras esta misma, lloraba poco a poco por haberla hecho sufrir con su confesión.
Isabel:(lloraba poco a poco mientras tomaba asiento en el sofá) Perdóname ivonne...no quiero que sufras, chiquita.
Isabel estaba convencida de que era el momento perfecto para volver al lado de su esposa.
Mientas tanto irmaliliana, llamaba y llamaba en repetidas ocaciones a mayte y la misma jamás contestó una de sus llamadas.
Mimi(Liliana)(al notar el desvio de llamadas, se sonreía un poco irónica) Que dura es la vida, y cruel....tanto tiempo te insinuaste conmigo y en el peor de los casos, en este momento...no quieres siquiera tomar mis llamadas, no debí haberme obsesionado contigo siendo liliana, debí haberte matado cuando te tuve encerrada conmigo, maria teresa. (Dijo con rencor reprimido) ¡Espero que la vida te aleje de mi y de isabel, se lo ruego al diablo que ivonne benera! (al final meció la cabeza con sarcasmo).
Rato mas tarde, ilse recibió una llamda inesperada de un agente de policía, quien la enteró de lo que había sucedido trágicamente con su esposo armando.
Ilse:(mientras no dejaba de observar con decisión al telefono, daba ligeros masajes a su pequeño vientre tratandoce de conectar con su pequeño/a) Papi se está demorando mcucho en llamar y en llegar a casa con nosotros....pero no temas, bebé, algo me dice que papi está bien y que volverá. (se sonríe)
En ese momento, sonó el teléfono, a lo que con detenimiento se acercó y contestaba.
Ilse:(se sonreía y contestaba) ¡Hola mi amor! Armando, te estamos esperando....(el agente le comenta que desafortunadamente armando murió en un accidente automovilístico)...¿Que? No, no eso es mentira! ¡Porfavor digame que es mentira, mi marido está vivo, es falso lo que me dice, no mienta señor! (decía mientras lloraba y se imprecionaba para mal de la noticia) ¡Armando nooo! (gritó un poco y seguía llorando sin poder parar)
(Aire, en esta lenta tarde de verano....tu recuerdo es una foto gris que las horas van difuminando, que dificil dibujar tus rasgos medio dia después de partir🎶🎶))-sonaba de fondo para la triste situación trágica que estaba viviendo ilse)
En ese momento, mariam se encontraba leyendo un artículo para su próximo programa, al segundo siguiente sintió una opreción en el pecho que le indicaba que algo pasaba con armando, su hijo.
Mariam:¡Armando! (colocaba su mano en el pecho,tras la opreción) No se porque me da la impreción de que algo terrible ha pasado....(se preocupó)
¿Que pasará cuando se enteren mariam e ilse respectivamente? ¿Isabel volverá al lado de irma liliana? ¿Que tendrá entre manos ivonne esta vez? Continuará...
ESTÁS LEYENDO
"Inesperado Amor" (Juntas; Nuestra Historia)
FanfictionEs un spin off de "Pandora...Sobreviviendo a ...La Farsante" historia que relató el amor entre isabel lascurain y mimí hernandez (o liliana abaroa) en su reencarnación. ¿aun no la lees? que esperas! Esta fanfic es solamente con contenido de #Inesper...