Ciudad de méxico, al anochecer...en la residencia Iriondo Lascurain, las cosas empezaban a tomar un rumbo pero a la vez no era así; la situación entre Mayte, armando e ilse estaba cada vez mas al borde del fin, pero tenían que aclararse muchas cosas...y esto fué lo que pasó:

Mayte:(estaba cruzada de brazos y de frente a armando e ilse, su mirada expresaba mucho coraje pero sabía como mantenerse serena) ¿En que momento me van a hablar con la verdad? muy valientes para actuar a escondidas ¿no? ¡les exijo que me cuenten como diablos pasó todo esto! (levantaba la voz)

Armando:(irrumpe con serenidad) No tienes que gritar...yo te voy a explicar todo, pero antes quiero pedirte perdón...(se armaba de valor para responder)

Ilse:(irrumpe) ¿Perdón? No, me parece que tu eres quien menos merece pedirle perdón a una mujer que nunca te amó, tanto como yo...(responde con seriedad)

Armando:Ilse, porfavor no vamos a complicar las cosas...(serenamente, miraba a mayte y a ilse a la vez)

Mayte:(entre risas) ¡Que cinismo! Y si tanto valor tienes...atrevete a decirme absolutamente todo, y ya no me mientas porfavor!! (la encara)

Ilse:(titubeaba y después toma valor para encararla) ¡Me atrevo a defender el amor de armando, yo si soy la mujer que el ama y yo tambien lo amo como nunca he amado a nadie!

Mayte:(al escuchar las palabras, por impulso le propina una bofetada) ¿Que no te llega el agua al cerebro y no pudiste pensar en que lo unico que estabas haciendo era meterte entre armando y yo? (reclamaba con sentimientos encontrados)

Armando:(se colocaba del lado de ilse, la tomaba por los hombros simulando un abrazo, respondía a mayte) No es necesario llegar a los golpes...

Ilse:(se colocaba la mano en la mejilla donde recibió la bofetada, la miraba) Tranquila porfavor, escúchame....¿quieres que te diga la verdad? yo lo voy a hacer...me enamoré de tu marido a simple vista,en el momento en que lo conocí...y dejame aclararte que en esos entonces nisiquiera eran pareja ustedes dos...(volteaba a ver a armando)

Mayte:(reprochaba sus palabras) ¿Te das cuenta de lo que estas diciendo? osea, el me pidió matrimonio a mi y antes me pidió ser su novia...¿que no te queda un poco de dignidad para aceptar que todo este tiempo has sido la otra? ¿Porque aceptaste traicionarme ilse? (estaba realmente indignada)

Ilse:(sentía que los ojos se llenaban de lágrimas, los cerraba un poco para evitar llorar) Yo nunca...quise interponerme entre los dos...yo jamás he querido que sientas este dolor que ahora experimentas, eres mi gran amiga, te adoro con el alma, tu lo sabes....(hacia una pausa al sentir que el llanto saldría) pero no voy a renunciar al amor de mi vida, no voy a renunciar a armando porque lo amo, lo amo por sobre todas las cosas...

Armando:(la notaba en su expresar y comenzaba a darse cuenta de tantas cosas, no sabía que cara poner ante mayte)

Mayte:(no podía creer lo que escuchaba, ella también sentía las lagrimas al borde; habia entendido muy bien lo que pasaba) Me duele tanto saber que nunca me amaste, armando, y que nunca me has sido leal como yo pensaba ilse...(negaba mirando al suelo) esto...esto es nuevo para mi, ahora se...la importancia que tienen el uno para el otro...(seguía conteniendo las lágrimas) y desgraciadamente no puedo hacer nada....

Ilse:(controlaba el llanto poco a poco y la observaba) mayte...ya te dije que te adoro, y nunca va a cambiar mi amistad contigo...lamento tanto todo esto, te lo juro...

Mayte:(irrumpía con tono serio, se limpiaba las lágrimas que quisieron salir poco a poco) Ilse..dejanos solos porfavor...es importante lo que tengo que decirle al caballero...(miraba con disgusto a armando)

Ilse antes de alejarse, con mucha cautela dejaba un beso en la mejilla de armando, se alejaba...

Armando:(cruzado de brazos apoyando su dedo en la mandíbula, totalmente serio ante ella, solo la miraba) Mayte...

Mayte:(al estar frente a el, tenía todo el coraje acumulado, lo observaba con altivez, avanzaba unos pasos y lo encaraba, acto seguido le propinaba una fuerte bofetada)

Armando:(la recibía sin imponer resistencia, sabía que lo merecía)

Mayte:¡Eres un, hipócrita...un mentiroso, un don juan, eres el peor hombre que pude haber conocido! ¿Como te atreviste armando, por dios? (sin saberlo, sus lagrimas empezaban a caer)

Armando:(estaba apenado) lo se...se que tienes todo el derecho a odiarme, meresco todo el odio que me tienes....y yo jamas quise lastimarte mayte, pero...

Mayte:¿Pero que? ¡anda! Atrévete a decirme en la cara que estas enamorado de esa mujer ¡Dimelo, atrévete armando iriondo! (Reclamaba con molestia)

Armando:(sabía que ella tenia razon al estarle propinando reclamos, esperaba a que pasaran unos segundos y totalmente derrotado, la volteaba a ver) Si mayte...estoy enamorado de ilse, perdóname.

Mayte:(impedía que hablara, trataba el asunto con toda la serenidad que no tenía) Me parece perfecto, entonces quiero que en este instante vayas a la recámara y empaques absolutamente todas y cada un de tus porquerías...y te largues de mi casa pero ya! (se cruzaba los brazos)

Armando:¿Me pediste que te dijera la verdad no es asi? Y no te preocupes ....me voy si tu quieres..(avanzaba a la habitación)

Mayte:Eres un cínico!!! Largate ya no te quiero ver...(lo veía apróximandoce a la recámara) (se dice a si misma en tono bajo) me engañaron....siempre se entendieron a mis espaldas...y jamas lo voy a perdonar...(decía con rencor interior, después sentía los sollozos provenientes de su dolor)

Por otra parte, en puerto vallarta, esta vez irradiaba un calor en la noche lo que hacia que la estadía en los malecones y las calles de el puerto se disfrutaran mas al calor del sol sin este estar presente...

Isabel e Ivonne.

Isabel:(lucía una pijama cómoda, y sostenía una tasa de café, miraba a ivonne recostada en el sofá) Ivo...tómate este café, te va a hacer bien...(se acercaba)

Ivonne:(mantenía las manos juntas,estaba en una especie de nerviosismo controlado, y sin querer tenía la mirada un poco perdida) No quiero....lo único que me hace bien eres tu, mi amor...(soltó una leve risa de nervios)

Isabel:(se acercaba y mantenía la postura seria) no me parece buen momento para juegos ivonne...(la notaba, se extrañaba un poco) ¿te sientes bien, te pasa algo?

Ivonne:(seguía con la mirada perdida y al estar a punto de reir, recobró un poco la calma) Estoy...perfecta, la que tiene que calmarse eres tú, ya te dije que todo está bien y que no quiero ningun café.

Isabel:(notaba que no la estaba mirando, se extrañaba un poco mas al notar su actitud) Ivonncita mirame a los ojos cuando me estes hablando...acá estoy, estas como perdida, dime porfavor que te pasa?

Ivonne:(la miró, y respondió con hartazgo) ¡Te dije que no me pasa nada, maldita sea dejame en paz de una buena vez! (se levanta de golpe, y de inmediato regresa ese nerviosismo extraño, junta de nuevos las manos y se va) permiso...aquí gritan mucho he. (entre risas se va a su habitación)

Isabel:(la ve marcharse, estaba sacada de onda por toda esa situación) ¿cuando voy a poder hablar con ella si está totalmente desorientada? está muy mal. (negaba)

Isabel ya no estaba tolerando la situación, ivonne estaba empeorando cada vez mas...y el matrimonio de Armayte estaba por disolverse...¿que pasará? Continuará...

(El regreso de irmaliliana está a la vuelta de la esquina..)

"Inesperado Amor" (Juntas; Nuestra Historia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora