En medio de una reconciliación entre isabel e irmaliliana, el momento las habia conducido a aquella habitación principal,se estaban a punto de entregar a su amor el mismo que ya había estado un tiempo contenido...hasta que una llamada de fernanda las frenó en seco.
Isabel:(compartía pequeños besos y unas cuantas caricias con su esposa, en el inter de tales demostraciones, un pequeño ruidito quiso salir de ella hasta que discretamente lo dejo ser) aaa...a ver irmalili , estan llamando al teléfono.
Mimi(liliana):(se alejaba sin querer, un poco agitada) ¿Quien demonios se atreve a molestarnos ahorita mi amor?
*el teléfono sonaba*
Isabel:No lo se, es mejor que conteste ahora mismo. (dijo recobrando poco a poco la calma) (va a contestar) Si bueno? *tomaba el teléfono y escuchaba la vocina*
Fernanda:Hola ila, espero no interrumpirte...tengo que decirles algo, o mas bien, comunicarles. (decía con seriedad)
Isabel:(notaba lo serio de su tono) Hola ne, no te niego que si lo hiciste pero da igual ¿que es eso que te tiene tan de un serio? (volteaba a ver a irmalili)
Fernanda:Lo que pasa...es que, el marido de una de nuestras mejores amigas, acaba de morir y estoy con ella en la capilla, es ilse...¿la recuerdas? (dijo haciendo guiño en su aun enfermedad, fer ignoraba que habia vuelto en si)
Isabel:(la noticia le cayó un tanto de sorpresa) ¿Como dices? Me acuerdo perfecto, ¿en que capilla están? (fernanda le daba el nombre del lugar) ajá, ok, dannos media hora y llegamos, y dile a ilse que la abrazamos inmensamente. (colgaba)
Mimi(liliana):¿Que pasa con ilse? Ahora que problema tiene? ¿Se arruinó su manicure? (decía con broma)
Isabel:No veo lo chistoso en esto mi amor...se murió armando, su marido. (dijo con seriedad)
Mimi(liliana):¿Que? Isabel, no sabia que algo asi habia pasado, ¿te dijeron donde estaban o que habia que hacer? No podemos dejarla sola pobre mujer es muy sencible y ahora muchisimo mas. (dedujo preocupada)
Isabel:(asentía) si me lo dijo, y tienes razón no podemos dejarla sola...¿nos vamos? (preguntó viéndola)
Mimi(liliana):Cuanto antes mejor, mi amor. (tomó algunas de sus cosas y se iban a la capilla que les había dicho fernanda).
Mientras tanto ivonne, despues de haber permanecido un par de horas inconciente, se levantó totalmente desorientada...y al verse sola sin haber sido atendida, comienzan a llenarse sus ojos de lágrimas, a la vez le daba un enojo inmenso llamado golpe de realidad.
Ivonne:(despierta y ve a su alrededor, parecia no reconocer algunas cosas de su recámara, al verse sola, atina a reir) ¡Estoy solaaa, pasé horas inconciente y nadie vino en mi ayuda! (entre risas y unas cuantas lágrimas) ¡A nadie le importo, nisiquiera al imbecil de mi marido! (reía para evadir las ganas de llorar)
En ese momento, comenzaba a sentir que sus ganas le pedían mas de aquel polvo blanco ilegal, las cuales contuvo ante un delirio de esquizofrenia.
Ivonne:(se levanta de el suelo, veía con torpesa a todos lados, en medio de un nuevo alucín todo le daba vueltas, se tocaba la frente) Dejame en paz, por todos los demonios dejame en paz!!! ¡Te maldigo una y mil veces, largate, vete, dejame en paz! (corría apresurada a aquel buró, veía unas cuantas lineas y las aspiraba con desesperación)
*ivonne aspiraba cada línea, parecían haber desaparecido los fantasmas de ese cuadro esquizofrenico, entre las lineas que aspiraba, no hacía mas que sonreír de satisfacción*
¿Que es lo que está tratando de conseguir ivonne, en esta recaída?
Capilla conocida en la ciudad de méxico, estaban isabel fernanda irmaliliana, la señora mariam y algunos intimos amigos de la pareja iriondo olivo, reporteros de confianza absoluta y algunas estrellas que logró consolidar armando, ilse y mariam aunque destrosadas, no dejaban de estar una para la otra, ninguna de las tres de flandora, dejaron solas a las afectadas...hasta que llegó mayte inesperadamente.
Ilse:(lucía un rostro descuidado gracias a las lágrimas que había derramado, un tanto pálida y viendo hacia la nada, sin decir palabra)
Mayte:(llegaba con un discreto traje color gris, se posa frente al feretro e ilse se mantuvo a un lado) Buenas noches....ilse, mariam..lo siento tanto. (dijo al llegar)
Isabel:(le parecía poco prudente que llegara, no decía nada)
Mimi(liliana):(la notaba llegar y daba pequeños masajes en el hombro de ilse)
Mayte:(al ver que nadie le decía palabra alguna, se sonrió un poco y le dijo a ilse) Se que es dificil...pero mira, ni tu ni yo lo va a tener al final ¿no crees? Va a estar en un lugar mejor.
Mariam:(al escucharla, la volteaba a ver con reprobación)¿A que viniste realmente)
Isabel:¿Como pudiste, mayte? (negaba)
Ilse:(la volte a ver, no se movía una sola de sus pestañas, sin expresión alguna, apenas y podía expresarse)No se preocupen, yo se muy bien como responder ante las imprudencias de esta mujer.
Mayte:Ilse, lo siento tanto...no era mi intención que entendieras mal lo que quise decir. (dijo apenada)
Ilse:(la interrumpe, se levanta de su lugar) Y yo lamento tanto...que tuviste a tu lado por un tiempo a un hombre maravilloso, al cual no supiste valorar...lamento tanto que el haya desperdiciado años de amor en tí, conmigo lo tuvo todo, en nosotros había amor de verdad y lo va a haber toda la vida...¿sabes que me duele mas? que vas por la vida mendigando amor ajeno y que no estes satisfecha con nada, lamento que te hayas convertido en una mujer sola, resentida e infeliz, pero te salió muy mal tu plan maria teresa....¡Armando y yo siempre fuimos inmensamente felices, que nisiquiera nos acordabamos de ti y de tu falta!
Mimi(liliana):Ilse, no le des el gusto...eso es lo que está buscando.
Mayte:(sus palabras le habían causado ruido, no sabía que hacer) yo vine aquí sinceramente...
Ilse:(insistía y sentía ganas de llorar de coraje) ¡Esque no es justo, alguien tiene que poner en su lugar a esta mujer! Y yo mayte...sinceramente quiero que te vayas de aquí, estoy segura que MI MARIDO no quería volverte a ver nisiquiera en su funeral. (lloraba y se abrazaba cubriendoce la cara entre los hombros de fernanda e isabel)
Mayte:Ilse...escuchame porfavor, amiga. (apenada le decía al ver el escenario)
Ilse:(llena de coraje y entre el llanto, al ver que no se iba, le gritaba) ¡Largateee!
Mayte al ver que todas apoyaban como era debido del caso a ilse, no le quedó de otra mas que aceptar su derrota e irse de ahí, no dejaba de sentirse culpable y mal por todas las cosas que le reclamó ilse. ¿Tuvo razón o fue injusta con mayte?
Ilse:(lloraba entre los brazos de sus amigas) ¡Armando, armando mi amor no puede ser que ya no estés a mi lado mi amor! (lloraba con tanto dolor)
Se separaba de sus amigas y de impulso salió corriendo hacia el ataud abrazandoce a el, aferrandoce a su esposo al que no quería dejar ir, lloraba sin consuelo.
Ilse:(lloraba desconzolada) ¡ARMANDOOOOO, MI AMOOOR! ¡LLEVAME CONTIGO PORFAVOR, ME LO PROMETISTE, LLEVAMEEE!
Ilse era resguardada por sus amigas y porsupuesto su suegra, quien a medida que pasaban los minutos, no dejaba de sentirse peor.
Continuará....
ESTÁS LEYENDO
"Inesperado Amor" (Juntas; Nuestra Historia)
FanfictionEs un spin off de "Pandora...Sobreviviendo a ...La Farsante" historia que relató el amor entre isabel lascurain y mimí hernandez (o liliana abaroa) en su reencarnación. ¿aun no la lees? que esperas! Esta fanfic es solamente con contenido de #Inesper...