"InesperadoAmor"27|"Perdoname""Un giro total"

36 6 2
                                    

Ya habían llegado isabel fernanda mayte ilse e irmaliliana al hospital, quienes rápidamente mostraban su apoyo a enrique, quien estaba desconcertado al pensar en la poca mejoría de ivonne, esta vez irmaliliana se permitió un momento para poder ser sincera con enrique, ya que el solo pensar en que ivonne ya no estaría, la derrumbaba.

Hospital santa helena, por la tarde...sala de espera.

Enrique:(lucía la mirada triste) Quiero agradecerles el hecho de que estén aquí, apoyando a mi esposa,se que no ha sido la mejor de las personas con algunas de ustedes...pero no es mala. (dijo con un nudo en la garganta) (automáticamente volteaba a ver a mayte y fernanda)

Mayte:(notó su mirada, asintió con pena y se queda cruzada de brazos, sentía empatía ante la tristeza de enrique y de todas)

Fernanda:(suspiraba corto, dijo para todos) Yo se que no lo es, de alguna manera todas aqui presentes lo pudimos corroborar en algun momento determinado ¿no es cierto muchachas? (se sonrió muy poco ante la tristeza)

Mimi(liliana):(lucía demasiado triste y seria, tenía un nudo en la garganta pero supo controlarlo, sus ojos cristalizados hablaban por ella) Ella es mi mejor amiga, yo no podría ascimilar si algo le pasa, todas tanto como yo la queremos mucho. (sentía sus lágrimas correr por sus mejillas, las limpiaba al segundo) ¡Perdon he, perdón! (dijo y respiraba profundo para intentar dejar de llorar)

Isabel solamente la notaba desde su lugar, sin mas se acercaba a darle un abrazo solidario a enrique, dejaba correr unas cuantas lágrimas.

"Te entiendo mas de lo que tu crees, mi linares,ánimo,yo se lo que se siente perder físicamente al único amor de tu vida, pero tengamos fe en que la brujita linda va a salir de esta, ivonncita va a estar bien" (dijo con el nudo en la garganta mientras lo abrazaba)

Enrique se sentía seguro del apoyo de isabel, la abrazaba tambien, irma liliana escuchó sus palabras y se dió cuenta de que ella misma era la que estaba actuando mal al comportarse distante con isabel, le quedaba claro que ella también la ama realmente.

Momentos mas tarde, las cinco estaban con ivonne en la habitación, pues les notificaron que ivonne había despertado, pero no era por mucho tiempo.

Ivonne:(desvaría, trataba de ver a los ojos a isabel quien estaba frente a ella) ¡Hola bonita! (se sonreía como pudo)

Isabel:(triste al verla en ese estado, le tomaba la mano) Hola,no te esfuerzes ivo, tienes que recuperarte.

Ivonne:(negaba, y al hacerlo, sentía ganas de llorar) No, yo se que no me voy a recuperar...yo lo se mi amor. (se sostuvo de la mano de isabel fuertemente)

Mimi(liliana):(con lágrimas en los ojos, al lado comtrario a ella) No digas eso, brujita condenada, vas a estsr bien...porfavor no seas necia y no te esfuerces ivonncita (lo último lo dijo con dejos de querer quebrarse al verla así)

Ilse y Fernanda prefirieron mantenerse cerca de la puerta, sabían que aunque sintieran tristeza por igual, el momento entre ellas tres era especialmente único, no se imaginaron lo que vino después.

Ivonne:Mayte, porfavor acércate. (dijo entre sollozos sosteniendo la mano de isabel con la suya)

Mayte:(no se esperaba su llamado, estaba nerviosa) ¿que pasa ivonne? ¿quieres que me vaya? no quise...incomodarte. (dijo con pena y volteaba a ver a isabel e irmaliliana)

Ivonne:(negaba) no, no te vayas; sabes? no he terminado contigo, maria teresa. (bromeó y soltó una leve risa, mientras tomaba sus manos, sentía el nudo en la garganta)

Mayte:(no se lo esperaba, sus nervios estaban a flor de piel) ¿que pasa,que hice? ivonne, yo..
(pensaba que quería atacarla)

Ivonne:cállate y escúchame porfavor...te quiero pedir perdón, por las veces que fui mala, arrogante, que cometí mil locuras para afectarte, y agradecerte, porque me quitaste a un hombre miserable del camino, a un hipócrita,el...el fue mi peor castigo, por su influencia caía de nuevo en el mundo de esta porquería...(lloraba poco a poco)

La habitación de ese hospital, sin duda se había convertido en el lugar adecuado para llorar, nadie se esperaba esa disculpa ni ese momento, todas estaban conmovidas, ivonne se estaba despidiendo.

Mayte:(tomó sus manos para reconfortarla, sentía los ojos nublarse de lágrimas y el corazón hacerse chiquito) (negaba) No tienes nada de que disculparte, ivonncita, no hables así, no te vas a morir;debes descanzar...te quiero, y porsupuesto que te perdono.

Isabel se dibujaba una pequeña sonrisa al ver ese momento entre mayte e ivonne, que jamas pensó que llegarían a hacer las pases, irmaliliana por su parte, se alejó hacia la ventana a llorar porque ya no pudo contenerse más.

Ilse:(dijo ante la escena, tenía un nudo en la garganta, dijo con una sonrisa) Eres un ser bellísimo, te queremos tanto y amamos tus locuras, tengo la certeza de nos volveremos a encontrar mi adoradisima ivo. (de lejos hizo con los dedos la señal de 🤘🏻 y le sonríe)

Ivonne:Gracias ilse, te quise y te quiero siempre, tu también perdoname todas las humillciones...(se rompe a llorar, respiraba un poco y veía a isabel) te amo isabel... me voy tranquila al saber que tu y la fantasma que tanto amo, van a ser felices juntas...

Isabel:No te vas a ir, no puedes! (tomaba sus manos y dejaba pequeños besos en ellas, lloraba) tu destino no puede ser el mismo de todos los que amo, enrique te necesita, nosotras te necesitamos mucho brujita.

Mimi(liliana):(se acercaba y continuaba llorando) Ay, bruja condenada, no nos hagas esto! (lloraba)

Mayte:¡Resiste porfavor, tienes mucha vida por delante, te toca ser feliz ivonne! ¡Tenemos que bailar y cantar mucho juntas. (le sonríe en medio de su tristeza)

Ivonne:(entre el llanto, hablaba un poco) perdoname mayte....(veía a isabel) ven...acércate porfavor mi amor.

Isabel:(se acercaba, las lágrimas no pudo contenerlas) dime, dime lo que necesites y yo lo hago, pero tranquilizate porfavor ivo.

Ivonne:Te amo...(se acerca poco a poco a su altura, como podía le propinaba un beso) (acto seguido se alejaba, les sonreía, daba su último respiro y moría al instante)

Los monitores de signos vitales, habían dejado de escucharse... ivonne había muerto, pidiendo perdón a las personas que dañó.
Dejando un vacío en los corazones de las cinco inesperadas.

"Ivonne, no, porfavor" "Ivo, ivo despierta" "nooo, no puede ser, abre los ojos brujita" (se escuchaban las súplicas ante lo que había pasado, isabel se abrazó al cuerpo y lloraba sin consuelo, irma liliana tomó la mano de ivonne y lloraba también, mayte juntó las manos como plegaria y las juntaba en su rostro, cerraba los ojos lamantandoce.

ilse y fernanda se acercaron a abrazarlas como apoyo, no podían creer lo que había pasado.

Al pasar las horas, el entorno nos citúa a una emisión de un programa televisivo, donde muchas fuentes anunciaban la noticia..."En otras noticias, se confirma la muerte de ivonne guevara, famosa pintora y cantante, la mujer murió rodeada de sus compañeras en el cuarto del hospital" "hasta siempre ivonne guevara" y el plano que seguía, era la oficina. Mostrándonos los lugares uno a uno, dejando ver que la silla que ocupaba ivonne, permanecía en su lugar...fue una semana muy dura para las inesperadas.

Continuará ...

"Inesperado Amor" (Juntas; Nuestra Historia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora