Horas después, unos momentos antes de terminar con la velada posterior a la fiesta, las inesperadas se encontraban debatiendo sobre lo ocurrido con ilse y marian, para esto los pequeños blondie y jossesito, ya se encontraban durmiendo... todo fue un va y ven de opiniones, y esto pasó:
Casa Lascuráin Abaroa. (interior, sala)
Mimi(Liliana): Oigan, concuerdan conmigo en que estuvo muy fuerte lo que acaba de pasar? (preguntaba en general, estando del lado de isabel, con quien mantuvo el brazo entrelazado) ilse jamás había bebido de esa manera, por fortuna la lleve a su casa... pero ¿vieron lo mal que trató a su suegra?
Isabel:(asentía) es cierto, a mi me parece lamentable que ilse se haya desquitado con la pobre marian, si es verdad que esa es la forma en la que prefiere desahogar el dolor de haber enviudado, es válido pero no me parece correcto que haya sido tan grosera (negaba) ¿o ustedes, no lo ven así muchachas?
Mayte: Perdón, pero... no es que yo quiera defender a marian ni tampoco quiero atacarla, pero.. me parece mas que obvio que no es por arma, el que ilse se haya emborrachado así... algo tuvo que haber sucedido fuerte entre ellas dos para que ilse haya echo lo que hizo... recalcó que no le gustaba que fuera tan moralista, una cosa así. ¿no será que marian, le quiere prohibir a ilse, disfrutar la vida y por eso la atacó con palabras? (dedujo con duda)
Fernanda: (negaba) No, mi may, primas... no creo que la señora sea capaz de hacer eso que no lo hace ni la madre mas abnegada de la faz de la tierra... (asentía pero su respuesta era negativa) ¿o así de buena onda era la señora, contigo en su momento? hija adoptiva. (reía un poco haciendo broma del comentario que may dijo)
Mayte:(reía) Bueno... la relación con marian como suegra no fue de miel sobre hojuelas.. de echo ella me aseguró que armando era un pan, que era un hombre fiel, pero en lo que respecta de mi relación familiar con ella... casi siempre me daba la razón en todas las discusiones con armando... (hacía un gesto exagerado de una señora detallista) ''ay, mayte linda, mi hijo es incapaz, hijita tu no le hagas caso, solamente dile que si a todo y cree que tiene la razón'' ¡Les juro por mi vida que eso me lo repetía incontables veces cuando le llamaba para pedirle ayuda! Ojalá que ilse mañana pueda contarnos que pasa.
Isabel:(reía) ¡Ay, no, mayte! ¿porqué esa cara, hermana? Oigan... hablando de otra cosa, me surgió una idea genial, no se que les parezca, ahorita que estamos todas aquí, solo con la ausencia de la güerita , ¿Qué tal, si retomamos esos conciertos pequeñitos que tuvimos hace meses atrás? aunque les confieso algo? ¡Hubiera amado con el alma, si con nosotras estuviera todavía Ivonncita! (negaba) sería una especie de alegría inconmensurable.
Mimi(Liliana):(colocaba la cabeza de isa en su hombro tranquilamente, mientras le dejaba un pequeño beso en la frente) ella estaría feliz de estar con nosotras seguramente.. mi amor, pero estoy totalmente de acuerdo con tu idea. ¿y ustedes que dicen, fer , mayte? (volteaba a verlas)
Mayte:(asiente, poniéndole atención a los mimos de irli para isabel, lo dejaba pasar) Si, yo también si ustedes me dejan, quisiera estar en esos conciertos ¡Es lo que mas amo en este mundo! pero, antes de entusiasmarme, me gustaría que supieran que no voy (negaba dos veces) a poder por mucho tiempo... sucede que ''la señora mayte'' me trajo un poco mas de responsabilidades... además, quiero aprovechar a mi novio, a mi gerardo. (se dibujaba una sonrisa para todas al contarlo)
Fernanda: Por mi está bien la aclaración, mayte, me parece perfecto que , ustedes que pueden , disfruten de sus maridos. (dijo bromista , recordando lo que está pasando con enrique)
A todas les tomó por sorpresa el comentario de fernanda, ya podían adivinar el motivo por el cual estaba mas seria, mas triste y sin ánimo ¿será el momento de hablar sobre lo ocurrido?
ESTÁS LEYENDO
"Inesperado Amor" (Juntas; Nuestra Historia)
FanfictionEs un spin off de "Pandora...Sobreviviendo a ...La Farsante" historia que relató el amor entre isabel lascurain y mimí hernandez (o liliana abaroa) en su reencarnación. ¿aun no la lees? que esperas! Esta fanfic es solamente con contenido de #Inesper...