Seguían en aquella oficina, después de ese momento incómodo para mayte al ver que la revelación de su noviazgo, les resultó una broma, pasó algo para de una u otra manera convencerlas.
Mayte:No veo porque te causa tanta risa, el echo de que por fin encontré a alguien con quien ser feliz, irma liliana. (dijo con seriedad)
Isabel:(decía, entre risas) Aver no, maria teresa...mi mujer y yo nos reiamos porque nos parece absurdo que ¡Tu, siendo tú! tengas que contratar un actorcito para que finga ser tu novio (se contiene la risa y cerraba la boca)
Ilse:(al escucharla negaba y se sonreía un poco)
Manolo:(encaraba a isabel) escúcheme señora, yo no soy ningún actorcito como usted dice...(decía en tono serio) yo soy el novio de mayte, y próximamente pretendo que sea mi esposa.
Mimi(liliana):(intercede por isabel, la acción y palabras de manolo hacia su esposa la habían echo molestar) Momento...a mi mujer tu no vienes a hablarle así, muchachito estúpido. (lo miraba de reojo)
Mayte:(alejaba a manolo con una sonrísa sarcástica, le decía con descaro al oido frente a isabel e irmaliliana intencionalmente) Mi amor no te comprometas, aunque paresca un hombre, recuerda que es una mujer. (ríe)
Mimi(liliana):(le responde con sarcásmo en tono bajo y con molestia levantando la ceja) El hombre con el que alguna vez lo quisiste todo. (se sonríe)
Isabel:IrmaLiliana...
Fernanda:(un poco desesperada intercede) A ver ya! Ya basta por favor. ¡Esto no es un campo de batalla ni doce corazones! ¡Dejen de pelear por el amor de dios! (lucía severamente molesta)
Ilse:(al ver que todos habían atendido a la llamada de fernanda,aprovechó para levantarse de su lugar) Bueno, me van a disculpar yo no quiero estar aqui, no tengo mente para pensar en nada más. Compermiso...(se va alejando y sale de la oficina)
Isabel:(se queda preocupada por ilse, no sabía que hacer) Vamos a ponerle un punto final a esto...(le dice a mayte viéndola a los ojos) felicidades por esta relación, pero es lo que menos me interesa ¿sabes? vamonos mi amor (se alejaba y se dirige a la puerta) negrita hermosa nos vemos al rato.
Mimi(Liliana):(pasa por donde están mayte y manolo con semblante serio, les dice antes de irse) ¿No crees que puede ser tu mamá? Tu abuelita o algo así mano. (reía) ¡ay dios! Que ridículo....(se iba de ahí soltando carcajadas)
Fernanda:(al apreciar la escena no pudo evitar contagiarse de las risas de irmaliliana) Perdónenme, pero hasta este punto no he podido dar mi opinión, aunque no me lo hayas pedido mi may. (se acerca a ellos amablemente) Yo si les creo! Y pienso que a pesar de todo mereces ser feliz maytesita. (le sonríe, voltea a ver a manolo) Hazla mas feliz de lo que se ve, mi amigo. (asiente y se va)
Manolo:(ve que está a punto de cruzar la puerta e irse, se sonríe y le dice a lo lejos) ¡Gracias señora!
Mayte:(al ver ese último acto de fernanda, y recordar las palabras de isabel e irmaliliana, no pudo evitar que las lágrimas la invadieran, al no poder contenerlas, se sonreía) Ay, mi amor perdóname por todo esto...no era lo que yo quería de verdad. (se abrazaba a el)
Manolo:(la abrazaba protectoramente, dejaba un pequeño beso en su frente) Ey, mi belleza, no llores mi amor!! (rebuscó su mirada) recuerda que te amo con todo mi ser, maytesita. (le planta un beso)
Mayte:Yo también a ti, te amo manolito. (se sonreía y le correspondía mientras trataba de dejar de llorar poco a poco, seguía abrazada a el)
Tal parece que no sería nada fácil para mayte y manolo, el poder vivir su vida de noviazgo frente a la sociedad, pero ellos seguían defendiéndolo como el dia uno.
Ivonne, en ese momento salía de la oficina y sin querer, pasaba por ahí y los encontraba abrazados propinandoce un par de besos, esa escena le estaba hirviendo la sangre, pero algo le decía que no los enfrentara y mucho menos que hiciera un escándalo como era costumbre, sus ojos se llenaban de lágrimas en enormes cantidades...por lo cual se fue de corrido para salir de ese lugar, recorrió un par de minutos de camino lejos, se detuvo y lloraba con tanto dolor mesclado con la rabia que sentía al saber que perdió al hombre que creía amar.
Ivonne:(gritaba por el inmenso dolor que sentía, gritaba de coraje y de impotencia) Ahhh, te odio manolo, te odio mayte...te voy a matar...(decía entre el llanto que era mucho, trataba de pausarlo pero era imposible)
De impulso, sentía un coraje inmenso y se acercó a un lugar cercano a un puente, seguía alucinando y de repente pasaba algo que nadie se imaginaba.
Ivonne:¡Te voy a matar manolo, te juro que te voy a matar, te lo juro maldito desgraciado, te voy a mat....(fue lo que alcanzó a decir ya que en ese momento caía de las alturas de aquel puente hacia el piso)
La obsesión de ivonne por manolo, ya la había rebasado de la peor manera ¿Que pasará con ella?
Casa Lascurain Abaroa-Hernandez.
Interior,sala principal.Mimi(Liliana):(seguía con las carcajadas mientras sostenía una copa de vino y se movía por las risas que emitía) ¡No puedo creerlo todavia JAJAJAJA! es la peor ridiculez que he escuchado en mi vida, mi amor, no puede ser. (negaba, mientras reía)
Isabel:(la notaba y le causaba risa su comportamiento, no dejaba de observarla mientras soltó una muy leve risilla) Mi amor, hace dos horas que escuchaste eso. No es para tanto aunque si es absurdo.
Mimi(liliana)(dejaba poco a poco de reír) Perdoname mi amor, pero me da mucha risa que de buenas a primeras nos presente a un supuesto novio, yo insisto que probablemente le está pagando y el tipo ese se lo está tomando demasiado enserio. (reía corto esta vez)
Isabel:¡Que barbaridad! ¿Tu crees que le esté pagando, irma liliana? (bromeaba y se sonreía)
Mimi(liliana):¡Por supuesto que sí, amor mio! una mujer con los alcances de mayte, y desesperada de esa manera, haría eso y eso desde luego! (entre risas leves)
Debatían las esposas sobre lo que pasó hoy en la oficina, en ese momento sonaba el teléfono de isabel, vió el numero de ivonne y confiada contestó con una sonrisa.
Isabel:(ve el número) Ay, es ivonne, que sorpresa (contesta).
Mimi(liliana):¿Que quiere esta vez la brujita condenadita? (dijo sonriéndoce)
Isabel:No se no se, espérame. (contestaba) ¡Hola ivo, que tal! ¿necesitas algo? (sonreía)
Paramédico:(contestaba, detrás suyo se apreciaba a ivonne en una camilla totalmente inconciente y lastimada, protegida con los aparatos de la ambulancia y algunos otros paramédicos resguardándola) Buenas noches...soy el paramédico rojas, llamandola desde el numero de la lesionada mujer. ¿Es usted isabel?
Isabel:¿lesionada? De que está hablando? si, yo soy isabel...pero dígame que está pasando. (frunce la ceja)
Mimi(liliana)(tomaba semblante serio y la veía expectante) ¿que pasa mi amor?
Isabel estaba recibiendo la noticia de que ivonne había sufrido un accidente...lo que escuchó no le gustaba para nada.
¿Que pasará?
ESTÁS LEYENDO
"Inesperado Amor" (Juntas; Nuestra Historia)
FanfictionEs un spin off de "Pandora...Sobreviviendo a ...La Farsante" historia que relató el amor entre isabel lascurain y mimí hernandez (o liliana abaroa) en su reencarnación. ¿aun no la lees? que esperas! Esta fanfic es solamente con contenido de #Inesper...