Capítulo 8

2.5K 324 19
                                    

Ha pasado tres semana desde que me encuentro en la policía, exactamente en el departamento de criminología.

Eh aprendido algunas cosas en ese tiempo.

Primero, Naoto es una increíble persona, íntegro con un gran sentido de justicia que asusta, pero también es muy agudo a la hora de buscar pistas, su inteligencia me está complicando la misión, si hago cualquier movimiento en falso podría ser descubierta.

¿Debería deshacerme de él?

Por el momento pienso dejarlo así.

Y eso se debe a que esto nos lleva a la segunda cosa, Naoto tiene ingreso a mucha información de la policía y de organizaciones criminales por ser de entera confianza y tener una exelente reputación como policía, puede conseguir fechas, noticias viejas o identificar sucesos ocurridos hace años.

Por lo que me conviene tenerlo cerca.

En segundo lugar, el comandante era alguien que tenía el respeto de todos aquí y por lo que pude descubrir no estaba casado a sus 37 años.

Y con mucha pena debo decir que yo también voy por ese camino.

En cuarto lugar, me llamó mucho la atención una mujer.

¡No de manera romántica!

Solo para aclarar.

Hay una oficial que siempre se mantiene cerca al comandante, rubia, ojos azules.

Su nombre por lo que eh podido escuchar es Vera.

Le puedo calcular unos 35 años, se mantiene sola por mucho tiempo y desaparece por cierto tiempo del trabajo, cuando vuelve a aparecer se dirige directamente a la oficina del comandante y no sale de ahí hasta después de dos horas.

Sé que suena mal.

Sé que tal vez no tenga nada que ver con nosotros pero no puedo dejarlo pasar por alto, tengo que conocer exactamente quién es esa mujer.

Y finalmente gracias a Naoto e podido acceder a la información que tiene la policía acerca de Bonten, que para mí suerte no es mucha, claro, hablando de la información recolectada por otro oficial antes de que Naoto sea asignado al caso.

Se dedujo que Manjiro Sano es el líder de la organización criminal por unas fotos donde se le puede ver de espaldas.

Hay información de los negocios relacionados al tráfico de estupefacientes, los burdeles, las víctimas y también hay señalización de los posibles escondites de Bonten.

Ninguna de ellas es la dirección real ni tampoco se menciona la importación de armas.

Por el momento todo se encuentra controlado.

No me eh comunicado con Manjiro en todo este tiempo, al principio tenía el impulso de llamar y saber que seguía con vida pero decidí que no lo llamaría hasta que fuera muy necesario.

Sé que Sanzu lo cuidará.

— Ume necesito que lleves este documento  a la oficina del comandante, por favor — me pidió el pelinegro.

Dejé el papeleo y me acerqué.

Extendió el documento y lo tomé.

— Bien.
 
Cuando me dirigía a la oficina del comandante observé a los otros policías que se encontraban conversando entre ellos.

La oficial rubia no se encontraba entre ellos, tampoco la había visto a la hora de descanso.

Estaba apunto de tocar cuando la puerta se abre repentinamente.

STAY || Manjiro Sano Donde viven las historias. Descúbrelo ahora