ESTRÉS

378 38 6
                                    

Dejo de teclear en su laptop para ver como Minnie entraba a su habitación con un teléfono en mano y una bandeja de dulces chinos en la mano. La tailandesa se quedo sorprendida al ver a su maknae.

Sentada en un escritorio improvisado, su laptop encendida, hojas esparcidas por todos lados, partituras tiradas en el suelo, su cabello estaba desordenado, sus lentes apunto de caer y tenia pequeño trozo de papel en la nariz donde pudo distinguir una mancha rojiza.

– ¿Qué paso? – pregunto Aegi cansada – ¿Ya es el ensayo?

– No – respondió sorprendida – Aun falta unas horas, pero... ¿Qué te paso?

– Estrés – respondió sin interés – Mi ultimo ciclo en la universidad, las tareas, las canciones, las correcciones y el guion de Music Bank... ¿Qué quieres, Minnie-yah?

– ¿Estas con todo ese trabajo? – la maknae asintió para seguir escribiendo en la laptop – Creí que las canciones estaban listas.

– Lo están, yo digo de mis canciones – respondió rápido – ¿Qué paso?

– Ah, si – hablo rápido Minnie – Como se dice "Quiero la cuenta" y "Muchas gracias a ti" en Malayo.

– No lo se, no hablo malayo.

– Eres Min Aegi, nuestra traductora y no sabes hablar malayo – la maknae solo cogió su celular para escribir algo y terminar dándole la respuesta correcta a Minnie – ¿Dónde lo conseguiste?

– ¿Conoces a LimHyun, de mi clase de traducción? – Minnie asintió – Vivió en Malasia cinco años y habla muy fluido el Malayo. Ahora vete Unnie, quiero terminar mis trabajos antes irnos a Filipinas.

Minnie solo asintió para salir de la habitación de la maknae. Se notaba que ella estaba demasiado estresada porque se refirió a ella en como "Unnie" y no por su apellidos o de forma informal. Si creía que Soyeon era la que tenia toda la responsabilidad del grupo, acaba de notar que la maknae era quien siempre estaba mas recargada de trabajo. Camino con cuidado al restaurante del hotel, para poder reunirse con las demás y tal vez pedir un poco de comida para la menor que no tenia intensiones de ir a almorzar.

La tailandesa entendía porque Aegi era así. Se había criado en una sociedad donde la presión académica y laboral era demasiado exigente y ella se había costumbrado desde muy pequeña en esforzarse para ser siempre la mejor. Era una chica muy aplicada, que pocas veces la veía salir a distraerse por su cuenta propia y mas era obligada a salir porque si fuera por ella se quedaría trabajando en su estudio todo el día o se la pasaba estudiando en su habitación. Antes Soojin era la encargada de sacarla de esa presión laboral y académica que tenia, pero ahora la nueva encargada era Miyeon, que hacia todo lo posible para cuidar de la menor, aun con su apretada agenda la cuidaba.

- ¿No bajo? - pregunto Yuqi al ver como Minnie llegaba y negaba con la cabeza - Se la ha pasado encerrada en esa habitación todo el viaje.

- Ni siquiera quiso bajar a recorrer la cuidad y termine buscando su esfera de nieve yo sola - murmuro Shuhua con un puchero.

- Dijo que estaba corrigiendo unas canciones y su tarea de...

- ¡Jeon Soyeon! - regaño Miyeon - Que te dije que estar sobrecargando de trabajo a la maknae.

- Pero si la canciones ya están listan - se defendió la líder - Tal vez sea algo de su tarea de la universidad.

- Dijo algo de ultimo ciclo, el guion de Musick Bank y sus canciones - siguió informando Minnie - Es tanta la presión, que le esta sangrando la nariz.

- SooSoo unnie era a quien mas le hacia caso - murmuro Yuqi.

- ¿Ultimo ciclo? - pregunto dudosa Shuhua - ¿No esta en sexto ciclo?

- Dijo ultimo, ¿no termina la carrera el otro año?

- Creo que tanto estrés le esta afectando, ya ni sabe en que ciclo esta - Soyeon negó con la cabeza, las demás se quedaron viendo como Miyeon se levantaba de la mesa - ¿Adonde vas?

- Voy a ver como esta Aegi, si tengo que sacarla de las orejas lo hare. Demasiado estrés no es bueno para nadie - hablo Miyeon para levantarse y caminar.

- Apoyo a unnie - se levanto Shuhua - Y quiero ver como la sacan de las orejas.

• • •

💖Min shrek 😾

Cuando regresas a Seúl?

No lo se, tenemos que ir a Filipinas.

Pero el viernes tengo que estar si o si en Seúl

porque?

Te iba a llevar al cine, pero como no tienes fecha de regreso, me iré solo.

Si te doy fecha, veremos Minnion?

Quiero ver Minnion!

NO VOY A VER UNA PELICULA INFANTIL

😭😭 OPPA NO ME QUIERE

TE VOY ACUSAR CON OMMA

Hay buenas películas y tu quieres ver esas cosas amarilla

Por favor... Yoongi oppa... se un buen hermano mayor.

Si regresas antes del martes, te llevo al cine.

Martes después de mis clases. Voy a ir a HYBE

SI, VEREMOS MINNION

Aegi solo rio al ver como su hermano seguía en linea, podia hacerse el frio e indiferente pero sabia que el iría con ella ver una película infantil. Su hermano jamás podia decirle que no, como lo decía el grupo masculino, Aegi era su punto o talón de Aquiles.

- ¿Qué paso? - pregunto al ver como las demás entraban a su habitación.

- Levántate para que bajes a cenar y caminar un poco. Estas encerrada aquí y ¡Te esta sangrando la nariz! - regaño Miyeon, para jalar a Aegi del brazo y tomar su rostro - Mira esa ojeras...

- Estoy bien - murmuro - Unnie me lastimas.

- No es bueno que estés bajo mucho estrés - regaño Soyeon. - Te voy a quitar tus cosas hasta que regresemos a Seúl. Y te voy controlar las horas de trabajo y estudio.

- ¡Unnie! - chillo a su líder, para ver las demás estaban en la puerta mirando todo - Pero estoy en ultimo ciclo y tengo que estudiar el doble.

- Tanto estrés te afecto, aun te faltan dos ciclos - corrió Yuqi - Terminas el otro año.

- Corrección unnie - hablo la menor - Termino este año, adelante unos cursos y di unos exámenes... - las demás le quedaron mirando sin entender - ¿No les dije?

- ¡No! - gritaron todas.

- Sorpresa - murmuro Aegi - Termino este año.

Aegi intento resistirse cuando ambas coreanas la jalaron de las manos para llevarla a comer poco. Era inútil seguir resistiéndose, moría de hambre y la cabeza le dolía de tanto pensar. Había querido a recorrer el país con sus compañeras y visitar los sitios que le hablaron, pero el trabajo se lo impidió.

PARTE DE (G)I-DLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora