Dejo de escribir en su portátil para girar su cuello para ambos lados y poder estirar también sus brazos. Ya le faltaba muy poco para poder terminar su informe, cerro el diccionario de francés para poder acomodar sus lapiceros y levantarse de su escritorio. El departamento estaba en silencio y solo se acercó a la habitación de su líder para ver como dormía tranquila.
Apago su celular para ver cómo había una caja en la mesa de la cocina y los tazones de comida para calentar.
- ¿Unnie? - pregunto al ver como Miyeon estaba durmiendo en el sofá - ¿Qué haces aquí? Creí que estabas en una sección de fotos.
Se acerco para ver como Miyeon asentía y frotaba su rostro con sus manos. Corrió rápido a la cocina para sacar vaso de agua y buscar los suplementos vitamínicos. Saco un par de pastillas para ir lo más rápido donde la mayor y ayudar a sentarse en el sofá. Aegi la ayudo acomodarse mejor en el sofá, cubrió sus piernas con una manta y bajo un poco la temperatura del termostato. Miyeon aun con los ojos cerrados recibió el vaso de agua y la maknae le coloco las pastillas en la boca.
- Estoy bien, copito - murmuro, recostando su cabeza en el sofá.
- Unnie, le puedo decir al manager que no te sientes bien hoy y mañana yo te puedo acompañar a cumplir tu agenda. - intento convencerla, pero Miyeon negó con la cabeza - Es domingo y debes descansar, has estado con una agenda sobrecarga todo el año y...
- Aegi, he esperado por esto mucho tiempo - Miyeon abrió sus ojos para ver mejor a su maknae - Solo serán unas semanas más.
- Le dices estar bien a conducir un programa de rápido los martes, los jueves un show musical, los días de grabaciones para tus dramas, las tardes de practica y secciones de fotos. Sin mencionar que me has estado cuidando cuando me enfermaba. - Aegi tomo la mano de Miyeon para mirarla a los ojos - Necesitas un descanso y no te lo digo yo, sino que Minnie-yah, Yuqi unnie, Shua unnie y Soyeon unnie lo grito ayer. - bajo la cabeza al ver como la maknae la miraba - Has trabajo en este debut en solitario, mientras promocionábamos con TOMBOY...
- ¿Llamarías al manager por mí? - asintio repetitivas con la cabeza.
- Si es posible me quedare a cuidarte, unnie - sonrió.
- ¿No habías quedado en salir con Yuqi y Yoon de STAYC? - mordió su labio inferior para sentir con la cabeza - Ve con ellas, yo voy a estar bien.
- ¡No! - chillo para hacer un puchero - Me voy a quedar para cuidarte, eres más importante que cualquier salida. Eres mi unnie mayor y tú siempre me has cuidado a mí.
Aegi solo arropo a Miyeon, para ir donde Soyeon y poder levantarla. Necesitaba avisar a su líder de que Miyeon pudiera descansar tranquila. Toco despacio la puerta para llamar su atención.
– ¿Maknae? – pregunto Soyeon, adormilada.
– Unnie, puedes llamar al mánager Suh – murmuro, encendiendo la luz.
«• • •»
Coloco el código de seguridad para entrar en compañía de Shuhua y Minnie. Le llevaba escribiendo y llamando por más de dos horas y la maknae no respondía, había llamado por el intercomunicador que tenía los departamentos y nada. No le quedo de otra que ir a buscarla. Minnie y Shuhua habían quedado en una noche de película con su líder y después hacer la cena para todas.
– ¡Min Aegi! – llamo Yuqi – Mas te vale que estés lista porque yo me iré sola.
Una puerta del pasadizo se abriga y dejo ver como Aegi salía con una mascarilla blanca de la habitación y como Soyeon tenía una llamada importante en el balcón.
ESTÁS LEYENDO
PARTE DE (G)I-DLE
FanficSegundo libro de "SI ESTUVIERAS EN (G)I-DLE" ¡1,2! I~, hola somos (G)I-DLE ¿Como seria (G)I-DLE con siete integrates? ¿Podrias imaginar a otra maknae, aparte de Shuhua? ¿Una compañera de composición para Soyeon? ¿Una persona que es los dolores de ca...