Atrapar una verdad no requiere mucho esfuerzo
Desde que iniciaron esta especie de relación, Hoseok ha permanecido en silencio ausente como tiempo máximo un par de semanas. Tiene épocas fantasmas, se lo explicó a Yoongi en alguna ocasión. Sin embargo, esta vez no ha sido precisamente similar.
Su silencio no es ausencia es, más bien, distancia establecida en la biblioteca y silencio los fines de semana. Apenas corresponde a las sonrisas de Yoongi cuando saluda y se despide, es mera cortesía. De hecho, termina todos sus deberes antes de siquiera haber acabado su turno para así marcharse.
—Nos vemos el lunes —se despide hoy.
Sólo alcanza a dar media vuelta.
—Hoseok.
Cierra un segundo los ojos.
—¿Sí?
—¿Puedes quedarte hasta el final del turno? Por favor.
Presiona los labios un momento y gira sobre sus talones, la mirada suplicante de Yoongi lo desarma. Lo sabe bien, por ende, jamás voltea cuando se marcha.
¿Por qué detenerlo ahora? El mensaje implícito en su petición le presiona el estómago y no cree estar listo para afrontarlo aún.
—Está bien —suspira, a pesar de su necesidad de escapar—. ¿Qué debo hacer?
—Puedes leer algo si quieres. —Yoongi intenta sonreír, lo nota cuando las comisuras de sus labios se elevan un poco, pero se desvanecen cuando él no corresponde—. Sólo no te vayas aún.
Las dos horas restantes transcurren de manera espesa y pesada. Hoseok lee en un rincón del pasillo en la sección de ficción, pero duerme más de lo que lee. Una nueva época de exámenes está finalizando y apenas logra mantenerse en pie durante el trabajo en las noches. Ha pensado en dejar atrás la biblioteca más de cinco o seis veces a la semana en el último mes. Su agotamiento no es únicamente por el estudio.
Ve los pies de Yoongi frente a él cuando las luces se han encendido en el pasillo. Está por cerrar, si es que no cerró ya. Luego, Yoongi está a su lado extendiendo un café, él lo toma cuidando no rozarlo.
ESTÁS LEYENDO
Formato Libro 📌 yoonseok.
Fanfiction📌 : ❝ Jung Hoseok ama la poesía, a los animales y las sustancias que cambian el estado de ánimo. Acostumbrado a despertar entre los brazos de la dinamita, se ve arrinconado a buscar una solución a sus problemas para no perder la beca de estudios qu...