026; graduación

7.8K 819 218
                                    

—Quizá nos equivoquemos y se trate de una simple coincidencia... —empezó Esme, pero se detuvo cuando vio las expresiones de incredulidad en los rostros de todos los demás—. No pretendo decir que sea casualidad el hecho de que un forastero elija visitar la casa de Bella al azar o la nuestra tras marcharnos, pero sí que tal vez sea solamente un curioso. El lugar está impregnado por nuestras fragancias. ¿No se pudo preguntar qué nos arrastraba hasta esos lugares?

—En tal caso, si sólo era un fisgón, ¿por qué no se limitó a venir aquí? —inquirió Emmett.

—Tú lo harías —repuso Esme con una sonrisa de afecto—. La mayoría de nosotros no siempre actúa de forma directa. Nuestra familia es muy grande, él o ella podría asustarse, pero Charlie no ha resultado herido, y no atacó a Killian cuando estaba solo. No tiene por qué ser un enemigo.

Los Cullen repasaron las palabras de Esme con diferentes expresiones. Estaba claro que Edward no aceptaba esa teoría y que Carlisle quería aceptarla a toda costa.

—No lo veo así —Alice frunció los labios—. La sincronización fue demasiado precisa... El visitante se esforzó en no establecer contacto, casi como si supiera lo que yo iba a ver...

—Pudo tener otros motivos para evitar la comunicación —le recordó Esme.

—¿Importa quién sea en realidad? —preguntó Bella—. ¿No basta la posibilidad de que alguien me esté buscando? No deberíamos esperar a la graduación.

—No, Bella —saltó Edward—. La cosa no pinta tan mal. Nos enteraremos si llegas a estar en verdadero peligro.

—Piensa en Charlie —le recordó Carlisle—. Imagina lo mucho que le afectaría tu desaparición.

—¡Estoy pensando en él! ¡Él es quien me preocupa! ¿Qué habría sucedido si mi huésped de la pasada noche hubiera tenido sed? En cuanto estoy cerca de mi padre, él también se convierte en un objetivo. Si algo le ocurre, la culpa será mía y sólo mía.

—Ni mucho menos, Bella —intervino Esme, acariciándole el brazo de nuevo—. Y nada le va a suceder a Charlie. Debemos proceder con más cuidado, sólo eso.

—¿Con más cuidado? —replicó la humana incrédula.

—Todo va a acabar bien —aseguró Alice.

—Ya... —murmuró.

Killian clavó la mirada en un punto del limpio y brillante suelo, su rostro mostrando la complicada expresión que poseía. Las palabras de Bella habían calado hasta el fondo de su ser, si su padre estaba en peligro porque ella tenía relación con vampiros, ¿no ocurriría lo mismo con él, su nana y los niños del orfanato? La sola idea de que pudiera ocurrir algo malo por su culpa lo hacía querer vomitar.

Rosalie se colocó a su lado, abrazándolo por los hombros en señal de apoyo.

—No pienses demasiado —susurró con voz suave—. No pasará nada, te lo aseguro.

—Será mejor que lleve a Bella de regreso —dijo Edward, causando que la mencionada frunciera su ceño—. Charlie estará furioso conmigo por arrastrarte fuera de casa.

Suspirando, a la humana no le quedo más remedio que asentir y ponerse en pie. Esme imitó su acción y le dio un corto abrazo como despedida.

—No te preocupes por nada. Confía un poco en nosotros.

Bella no contestó a ello. Todo sería más sencillo si no se negaran a convertirla.

Poco después de que la pareja se marchara, una lluvia torrencial se desató en el exterior. Killian no había vuelto a pronunciar palabra, se limitó a retirarse a su habitación para estudiar, pero todos los allí presentes sabían que su mente estaba en otro lugar. Jasper mandaba olas de calma de vez en cuando, intentando que aquello consiguiera hacerlo distraer un poco.

OJOS ROJOS; twilightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora