Capítulo 21

9.4K 933 434
                                    

NOTA INICIAL E IMPORTANTE

Bueno, primeramente, antes de iniciar este capítulo agradecería mucho si pueden leer esto y no saltárselo, más que nada porque después no quiero tener que repetir las cosas o tener que aclarar de nuevo cosas que ya aclare o dije. 

Sí, sé que he estado ausente en Wattpad y Booknet. Tengo eso muy presente cada día de mi vida, a cada segundo y a cada momento que pasa así que agradecería que se ahorren los comentarios tipo: "no nos abandones por mucho tiempo", "no tardes en actualizar", "no desaparezcas", y comentarios derivados de este tipo. Créanme, yo más que nadie extraña escribir y extraño estar activa con las actualizaciones.

Segundo, hace un tiempo se los dije pero supongo que simplemente lo olvidaron o pasaron a segundo plano. Soy una universitaria, voy en séptimo semestre de la carrera de arquitectura y en estos precisos instantes mi cuerpo está lleno de estrés, mis últimas semanas del semestre han iniciado y claramente con esto se acerca el cierre de calificaciones y muchas cosas más. No quiero ni necesito más estrés del que ya tengo encima. Soy demasiado pequeña como para sobrepasar mi limite de estrés. No quiero después ser una chica de veintiún años, calva y que tiembla como vibrador gracias al estrés así que por favor, lo único que les pido es paciencia en las actualizaciones. 

Créanme que amo hablar con ustedes por Instagram, por WhatsApp o incluso por aquí en wattpad o booknet pero las cosas dejan de ser lindas y se vuelven pesadas cuando lo único que una encuentra son mensajes de gente exigiendo y exigiendo actualizaciones haciendo que incluso muchas veces me prive de querer entrar a aquellas redes sociales que para mí eran una vía de escape. No lleguemos a esos extremos, por favor. 

Regresando al tema, estoy en finales, con el estrés al limite, con una carga en mis hombros que me hace sentir como el pípila. Hagan de cuenta que yo soy la niña de las trenzas en Matilda y la vida, el semestre y la ansiedad son Tronchatoro, así me siento jaja ;( y realmente lo que menos necesito es que haya gente que reclame y exige como si mi vida girara únicamente a escribir, porque no es así. 

No voy a pedir disculpas por poner mi universidad como prioridad, no voy a pedir perdón por poner mi futuro como prioridad y mucho menos debo pedir disculpas por ponerme metas y prioridades en la vida porque lamentablemente, en el pasado entendí muchas cosas a la mala y no quiero repetir patrones. 

Escribir es importante para mí, amo hacerlo pero no quiero tampoco que algo que amo se sienta como una obligación, y que todo aquello que amo de escribir desaparezca, no quiero que mi vía de escape se convierta en algo que aborrezco, porque efectivamente, escribir es una vía de escape para mí, no se trata de un trabajo o una obligación aunque últimamente mucha gente me ha hecho sentir que es así y no quiero más de eso, por favor. 

Si quieres leer libros con actualizaciones constantes o simplemente sabes que eres una persona que se desespera con los libros inconclusos, entonces de una buena manera te sugiero que busques autores y libros que puedan darte lo que deseas, pero no obligues, no culpes, ni hagas sentir mal a aquellos autores que no formamos parte de esa lista. 

Algo que también quiero hablar, hay gente que se encarga de decir que no es justo que deje mis libros "inconclusos" o que simplemente deje de actualizar porque eso es "injusto para los lectores y una falta de respeto". JAMÁS he dicho que este libro quedará inconcluso, y si ese fuera mi plan entonces sencillamente metería el libro a borradores (tal como lo hice con algunos otros de mis libros por causas que no voy a hablar aquí), entonces, no creen rumores que no son y mucho menos hagan acusaciones sin saber que hay detrás de la pantalla porque vuelvo a repetirlo, mi vida no gira en torno a escribir y actualizar. Si este tipo de comentarios, acusaciones y rumores continúan sí me veré en la penosa necesidad de retirarme con mi trabajo y con mis escritos porque no voy a permitir más que mi salud mental decaiga por gente que no sabe respetar y tener empatía. 

PRÓFUGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora