Capítulo 25

8.6K 856 201
                                    

"Así es como se ve cuando dos personas deciden que el amor ha muerto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Así es como se ve cuando dos personas deciden que el amor ha muerto."

⛓⛓⛓⛓⛓⛓

Dakota.

Camino con Rey a mi lado mientras me coloco mi chaqueta negra.

—¿Hiciste cita? —pregunta Rey a mi lado y solo lo miro mientras elevo una ceja.

—No la necesito —respondo. Rueda los ojos.

—¿Es uno más de tus tantos enamorados? —pregunta burlón y ocasionando que sea yo quien ahora ruede los ojos.

El edificio que pertenece al Departamento de policía de Miami se cierne frente a nosotros. Mis ojos miran a los oficiales que salen y entran de aquí. Tan tranquilos y relajados. Ojalá así estuviéramos en la central de la OMPC.

Subo la pequeña escalinata de la entrada mientras puedo ver como algunas de las miradas van a Rey y a mí por parte de los uniformados que están saliendo o entrando, de aquellos que bajan de sus patrullas o que están a punto de subir y de incluso los policías que solo están hablando fuera del departamento mientras beben café.

Rey yo no portamos el uniforme táctico de la OMPC, solo venimos como civiles pero las armas que alcanzan a visualizarse en nuestras pretinas, las medallas que nos cuelgan en el cuello y las placas que relucen en nuestro pecho de la misma manera llaman la atención de todos.

El mexicano abre la puerta de la entrada para mí y solo agradezco mientras me adentro al lugar mirando a nuestro alrededor.

El color blanco reluce en todo el sitio, los ventanales de cristal permiten la iluminación natural del exterior y la gente caminando de un lado a otro se desplazan con sus uniformes de policías.

—Antes de enlistarme al ejército de la OMPC le dije a mis padres que quería ser policía local —miro a Rey mientras hablo—. ¿Puedes creer que estuve a punto de ser desterrada de la familia Kingston O'Brien?

Pregunto. Ríe mientras niega.

—Es una ofensa que teniendo como padres a tres de los mejores comandantes de la OMPC quisieras formar parte de la policía local —habla él—. Le doy la razón a tus padres, yo también te hubiese desterrado.

Lo miro de mala manera.

—No me mires así —sentencia—. No cualquiera pertenece a la OMPC —agrega—. Apuesto a que la quinta parte de la gente aquí seguramente intentó pertenecer a las filas de la OMPC pero no lo logró.

Es bien sabido que la OMPC y otras tantas de las organizaciones privadas contra el crimen siempre han sido solicitadas pero solo son pocas las personas que logran pertenecer a filas.

Si solicitas una oportunidad para pertenecer a la OMPC sin tener familia dentro entonces las cosas son diez veces más difíciles. Te someten a muchas más pruebas que a un candidato que tiene familia perteneciente a la OMPC y siempre se le da preferencia a los hijos de miembros activos o no activos de la OMPC, en teoría, si tu apellido ha estado dentro de la OMPC antes entonces automáticamente tienes una oportunidad de ser miembro de la OMPC, sobretodo cuando has sido criado y entrenado en la academia de la OMPC, puesto que ya llevas mucha más ventaja.

PRÓFUGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora