—Te molesta si nos quedamos esta noche en casa —Frida toma la mano de Charles entrelazando sus dedos.
—Mai quieres invitar a alguien —niego observando los autos esperando verlo—¿Qué hace tu padre?
Me incorporo viendo entre los asientos el auto de Richard en la calle, soy la primera en bajar antes que pare el auto y correr en la entrada encontrando a Delia llorar, Álvaro consolarla y Richard al teléfono; todos se ven apagados, no reacciono cuando su madre me abraza llorando. Álvaro se pierde por las escaleras, volteo viendo los rostros pálidos de Charles y Frida que evalúan buscando algo fuera de lugar, lamentablemente esta igual que cuando nos fuimos.
—¿Qué está pasando?
—Le avisamos a todos que Junior se escapó —aclara Richard.
—Charles necesito que busques ese auto, con lo de ayer no voy a dejarlo quien sabe dónde.
—Tengo los programas en mi casa —aclara despeinándose—, maldito enano, en cuanto le pase algo lo meto a la marina.
Observa a Frida quien en este momento tiene la última palabra, no creo que importe lo que quiera, todo es culpa mía, no debí dejar que se vaya, no quería que me viera como víctima y, al contrario, creo que no lo hizo, el odio que tenía, la rabia me acobardo. Las palabras no salían y el miedo se apodero de mí, no había forma que entrara en razón, estaba cegado por la rabia, necesito pensar, despejar mi cabeza y por primera vez decidir que quiero, que es lo mejor sin Junior solucionando todo.
Tendría que haberme subido al auto, estaba enojado no era el rubio que conozco, estaba fuera de sí, no quería que supiera, decían que lo diga, pero decirlo era aceptar que paso despertar la rabia que no sentí en aquel momento. Mas de una vez me descargue con Owen cuando buscaba acercarse ignorando lo que pase, pero el nivel de Junior fue más, busco descargarse con los puños cuando Owen sabía que decirle para matarlo.
Puede culpar a Aveline solo que él es responsable, no detuvo lo que paso, me dejo seguir, embriagarme, destruyo mi ropa para no darme una salida, aun recuerdo y duele haber accedido, si hubiera seguido mi instinto jamás hubiera pasado. De nuevo estaba la ingenua que creía que las personas cambiaban, que Aveline me ofrecía algo de paz y podría salir, divertirme y disfrutar la fiesta como una persona normal.
Entro al cuarto de Junior encontrando a Álvaro sentado en la cama revisando un álbum, debería salir, dejarlo solo ahora creo que esta igual que yo, queriendo algo de paz. Me observa insistiendo que me siente a su lado, observo las fotos en su mano reconociendo a Owen y Junior en la mayoría, cuando menciono hacían todo juntos no creí que se refería a absolutamente todo. Aunque Junior sea un año mayor desde que es bebe esta junto a Owen, me cuesta creer que eso ya no existe.
—Se que seguramente lo último que quieres es hablar, pero necesito saber ¿Por qué nunca dijiste nada?
Suspiro recorriendo las fotos y delineando el perfil del rubio en una foto donde parece tener una guerra de agua con Charles ¿Siempre se mostró así de jovial? Me encantaría tener su capacidad de ver el vaso vacío y disfrutar la vida sin preocupaciones, poder reír y llorar sin sentirme rota, disfrutar la vida sin las presiones que la vida impone. En todas las fotos se ve tan alegre, me duele haber presenciado su furia hoy, porque ese no es Junior, él no deja que lo dominen, el no permiten que apaguen su luz.
ESTÁS LEYENDO
INEVITABLE. Correr, ceder y caer.
RomanceMaia llevaba tiempo escapando de las personas, pero no fue hasta que sus miradas se cruzaron de forma inesperada que toda su vida cambio. *** Todo lo que Maia quería era terminar su ultimo año y olvidar lo que había tenido que pasar para decirle adi...