Capitulo 14

42 13 0
                                    

Corro por las escaleras evitando cruzar a alguien, bajo a Ameli antes de llegar al patio imaginando la peor de las situaciones, la veo sentada con Lucas, Jazmín se detiene a verme, observa a nuestras parejas y luego me toma del brazo arrastrándome...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Corro por las escaleras evitando cruzar a alguien, bajo a Ameli antes de llegar al patio imaginando la peor de las situaciones, la veo sentada con Lucas, Jazmín se detiene a verme, observa a nuestras parejas y luego me toma del brazo arrastrándome al otro lado del patio junto al árbol que de pequeños le pusimos escalones para poder subir. Me apoyo en el tronco sujeta mi rostro viéndome detenidamente intentando averiguar de dónde vengo alterado, suspiro perdiéndome en las preguntas sin formular en su cara.

Necesito un poco de realidad y ver las cosas desde otra ángulo que no sea el de la traición, porque me apoyo desde el inicio pasándome su número y dirección entregándomela por ser aparentemente mejor. Lo odio en este momento estoy odiando la basura que se convirtió tras conocerla, si siente cosas por ella como es que no se atrevió a encararla, maldito animal, nada de esto tiene sentido lo que haya pasado parece ser suficiente para tirar la toalla.

—Owen salió con Maia –se muerde los labios y la aparto—, maldición Jaz, lo sabias y no pensabas decirme –grito tirando de mi pelo.

—Se lo comento Tobías a Lucas –me toma la mano logrando que deje de tirar mi cabello—, no quiero problemas entre ustedes.

—Habla –niega, resoplo sabiendo es una tumba para contar secretos—, entonces lo hare yo, Owen acaba de confesar allá abajo que ama a Maia –rio de forma cínica golpeando el tronco del árbol—. De hecho, la ama hace tiempo y no me dijo nada, tengo que andar a escondidas para saber que quien me gusta es la misma persona de la que por años dijo no le correspondía ¿Por qué me ayudo?

Toma mi puño entre observando la piel pelada en los nudillos, la presiona entre sus manos midiendo que palabras usar. Quiero saber que paso realmente entre ellos, no quiero estar nadando en algo que puede ser quebrantado en cualquier momento por el peso de viejos recuerdos, porque tenía que estar en aquel bar, porque no podía ser el primer día, si me aclaraba quien era Maia no me habría acercado.

Teníamos un pacto y con esto lo volvió a romper, no es solo lo que significa para él, es lo que representa querer a la misma.

—Deja de divagar –toma mi rostro centrando nuestras miradas—, jamás vamos a saber cómo funciona Owen, pero conociéndolos, juro por mi relación con Lucas, que tienes más en común con ella que Owen –niego—. No tires todo lo que hiciste a la basura por él, desde que la conoces eres distinto, incluso te ves mejor que cuando estaba Aveline.

Me muerdo el labio ante la mención de la sanguijuela que no hace otra cosa que meterse y atacar para tener todo lo que quiere, promesas que tengo que cumplir y no quiero, hoy más que nunca la quiero lejos y no puedo dejarla. Odio, rencor, rabia ¿Cómo es que una persona puede tener tanto y volcarlo a una persona? Suspiro intentando procesar todo con la cabeza fría, pese a que arde y quema con la imagen de Maia con Owen.

¿Qué sientes Maia? Deja el silencio agobiante al que te aferras, cierro los ojos intentando respirar profundamente no funciona cuando viene a mí la imagen de Maia y Owen, no quiero estar acá, prometí no pelear y no es momento de traer cosas que pasaron. Observo a la rubia que no me quita los ojos de encima, porque parece ser que más de uno tiene problemas con Maia siendo tan nueva y desconocida, parezco ser el único que era ajeno su existencia.

INEVITABLE. Correr, ceder y caer.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora