Caminaron abrazados y en calma hasta el Lucid Café, Ralph seguía tratando de asimilar el hecho de que su amiga, su entrañable y desaparecida amiga, estaba de regreso. Después de pedir un expreso para Ralph y un té rojo para Lauren, se acomodaron en una mesa junto a la ventana y permanecieron en silencio, solo mirándose y sonriéndose.
_¿Cómo es que Emily no te mató? -Finalmente le dijo Ralph con una sonrisa y Lauren lo miró sin entender, por lo que él se explicó: _Siempre me dijo que cuando te volviera a ver, te iba a matar con sus propias manos.
Lauren le sonrió con pesar y suspiró pasándose las manos por el cabello, antes de responderle.
_No me ha asesinado porque aún no la veo.
Ralph se sorprendió, supuso que la primera persona a la que habría visto era a Emily, todos conocían la amistad que tenían.
_Eres el primero al que llamo y veo. -Volvió a decirle.
_¿Me tengo que sentir halagado? -Le dijo con cierta ironía que Lauren percibió.
_Si quieres sacar tu enojo contra mí, estoy dispuesta a recibir tus balas. -Le dijo resignada mirándolo a los ojos, pero el chico negó con la cabeza.
_He pasado por diferentes etapas desde que te fuiste, y la de querer matarte ya la dejé atrás.
_¿Y en cuál etapa estás?
_En la que había aceptado tu pérdida. -Estaba siendo honesto, hacía tiempo que había aceptado que su amiga se había ido y ya no pertenecía a su vida, y aunque la extrañaba, solo esperaba que donde quiera que estuviera, le estuviera yendo bien.
_Eso es bueno, supongo. -Le dijo ella encogiéndose de hombros. _Quiere decir que podemos empezar desde cero.
_No vamos a empezar de cero, Lauren. -Determinó. _Me gusta el pasado que tuvimos.
Lauren le sonrió y pudo percibir la nostalgia que había en la voz y en el rostro de su amigo.
_¿Me lo piensas poner difícil? -Le preguntó con una sonrisa culposa y él negó con la cabeza.
_Lo que te estoy diciendo es que no necesitamos empezar nada porque sigo siendo tu amigo. -Le dijo sincero.
_Eres el mejor. -Se sintió conmovida por la nobleza del chico, ni siquiera le había preguntado los motivos de su desaparición y le estaba ofreciendo su amistad sin más.
_¿Estás de vuelta para quedarte? -Inquirió él, esperanzado.
El mesero llegó con las bebidas calientes y eso le dio un margen a Lauren para pensar cómo responderle, era claro que solo estaba de paso en la ciudad, pero también tenía claro que quería retomar la amistad con él, quería tenerlo en su vida nuevamente.
_Quiero que retomemos nuestra amistad. -Decidió decirle. _En ese sentido, estoy dispuesta a quedarme en tu vida y que tú te quedes en la mía. -Se quedó mirando su taza de té unos segundos y luego lo miró directo a los ojos. _Pero no tengo planeado volver a vivir aquí, solo vine de visita.
_No puedes irte de nuevo sin que veas a Emily. -Le pidió de inmediato.
_¿Qué relación tienes hoy con ella, Ralph? -Le preguntó curiosa porque ya era como la tercera vez que la mencionaba en la conversación y cuando ella se fue, las cosas entre ellos estaban mal.
_El tiempo ha pasado y los dolores se fueron. -Le dijo tranquilamente. _Y la constante necesidad de averiguar por ti, nos hizo mantenernos en contacto.
_¿O sea que ahora son amigos?
_Podría decirse que sí. -Le dijo con simpleza.
_Me alegra saber eso. -Le dijo siendo honesta, porque en su momento se había visto dividida entre ellos dos y había sido muy incómodo y a veces hasta doloroso.
ESTÁS LEYENDO
RENACER
FanfictionCuando se pierde todo, incluso las ganas de vivir, solo es cuestión de seguir respirando porque la vida da revancha.