Las semanas transcurrieron velozmente de manera agitada para las chicas, quienes se habían enfrascado a sus respectivos trabajos.
Lauren y Sasha atendían sus compromisos para la empresa y además se pusieron al frente del proyecto del canal de gastronomía de Camila. Como la cocina del departamento de ellas era amplia y bonita, decidieron que ahí grabarían los videos. Habían comprado los equipos necesarios y habían hecho algunos pilotos de prueba, sin escatimar gastos en la producción.
Camila tenía una condición natural para actuar frente a la cámara, era extrovertida y hablada sin parar mientras hacía las recetas, hacía comentarios graciosos, bailaba yendo de un lugar a otro buscando los ingredientes e incluso cantaba mientras vigilaba el tiempo de cocción.
Esos videos piloto salieron bastante bien, enseñaba recetas prácticas de manera entretenida. Desde el punto de vista profesional tanto de Lauren como de Sasha, era un buen producto para comercializar.
Camila se sentía como pez en el agua, la cámara nunca la intimidó y no se contuvo en ser como era ella, actuaba de manera natural dando rienda suelta a toda esa energía interior que siempre tenía, además de que cantar había sido una afición personal y solía hacerlo cuando cocinaba, por lo que lo hizo frente a la cámara sin pudor alguno.
Estaba a gusto con el resultado, solo había que esperar a publicarlos y a que empezaran a seguirla. Lauren y Sasha, como profesionales en el tema de marketing, estaban aplicando lo que sabían sobre el posicionamiento de un producto en redes y en la mejora del SEO, que ayuda al posicionamiento en google, trabajando en las palabras claves, de tal manera que los usuarios despierten interés y pusieron en marcha la consecución de suscriptores tal y como hacían con sus otros clientes, a través de grandes inversiones.
Tuvieron en cuenta que algo que les ayudaría a crear branding era la escogencia del nombre, querían que fuera el mismo del café. Después de dudarlo por semanas y de diversas ideas con nombres rebuscados, genéricos y hasta aesthetics, se decantaron por lo básico y elemental: Cocina con Camila.
_Pensé que querías usar el mismo nombre para ambos proyectos. -Le dijo Sacha a Camila, cuando esta le dijo el nombre que había elegido.
_Ambos llevan mi nombre. -Le restó importancia. _La cocina de Camila y el café de Camila. Simple y directo.
_La experiencia me ha enseñado que a veces los grandes nombres son los más simples. -Intervino Lauren.
_Es probable. -Admitió Sasha. _Supongo que, para unificarlos sí usaremos el mismo logo.
_En eso sí. -Estuvo de acuerdo Lauren. _Manejaremos la misma imagen y el uno le servirá de publicidad al otro.
_Claro, en el canal publicitaremos el café y viceversa. -Dijo Camila contenta.
_Ya estoy diseñando las estrategias para eso. -Volvió a intervenir Lauren. Habrá promociones, palabras que den descuento y muchas cosas más.
_Yo te envié la imagen que creé como diseño del canal. -Le dijo Sasha a Lauren. _Ya incluye la descripción y todas las palabras claves para hacerle la vida fácil al algoritmo y que nos posicione bien.
_Estoy terminando de revisar el que quiero que quede como video destacado. -Dijo Lauren concentrada en su ordenador. _Cuando termine aquí, reviso eso.
_¿El video destacado? -Preguntó Camila, interesada.
_Es el video que nos servirá de presentación y será el que se reproduzca automáticamente cuando el usuario entre al canal.
_Ok, ok. -Asintió y puso las manos en alto. _Me declaro neófita respecto al funcionamiento de todo eso.
ESTÁS LEYENDO
RENACER
FanfictionCuando se pierde todo, incluso las ganas de vivir, solo es cuestión de seguir respirando porque la vida da revancha.