_La cena está lista, chicas. -Anunció Grace cuando las vio regresar.
Camila intentó sonreírle en agradecimiento, pero apenas si le salió una mueca. Su estado de ánimo ante las nuevas noticias, más el desagradable encuentro con su ex, la tenían al borde del colapso.
_Gracias Grace. -Le respondió Lauren y con delicadeza posó su mano en la espalda de su chica, para conducirla hasta el comedor, donde ya estaba Richard sentado.
_Sé que no es la conversación ideal para la cena, pero necesito saber cosas. -Les dijo Camila con el rostro contraído.
_¿Qué necesitas saber? -La interrogó su padre con rostro circunspecto.
_¿Ya programaron la fecha de la cirugía?
Richard que recién había tomado el tenedor para iniciar a comer, lo depositó nuevamente en su lugar y la miró con tranquilidad.
_Hija, sabemos que esta cirugía no es un paseo de campo, pero lo estás haciendo más grande de lo que es.
Ella lo miró con incredulidad, por supuesto que era un tema para tomárselo en serio.
_Estamos frente a una situación delicada, papá. -Le rebatió enojada.
_Lo que tu papá quiere decir es que sabemos que es un tema serio, pero no necesitamos darle trascendencia y complicarlo. -Intervino Grace, tratando de calmar las aguas.
_Solo quiero saber si ya hay fecha para la cirugía. -Concilió Camila, tratando de lucir más calmada. _Porque Sasha también debe venir.
_No es necesario que detengan sus actividades. -Volvió a decir Richard.
Camila suspiró profundamente, no se explicaba por qué se sentía tan enojada, pero esa actitud de sus padres de quererlas aislar, la sobrepasaba. Tratando de calmarse, miró a Lauren quien la estaba viendo con intensidad y le hizo una mueca para que se calmara.
_En esta familia siempre hemos hecho las cosas juntos y nos hemos apoyado en todo. -Les habló con calma. _No veo por qué esta vez tenga que ser diferente.
_El miércoles tenemos junta con los doctores para programar la cirugía. -Finalmente les informó Richard. _Creemos que la harán la semana siguiente.
_Sasha merece saberlo y lo mejor es que ustedes mismos le informen. -Determinó Camila. _Tiene esta semana para ordenar sus cosas y venir.
_Pero ella apenas está comenzando a trabajar y no es conveniente que se ausente. -Discutió Richard. _Lo mejor es que no venga.
_Si el problema es por el trabajo. -Intervino Lauren. _Como su jefa, le doy el permiso que necesite.
Richard levantó las manos, en señal de rendición.
_Terminando la cena, la llamo y hablo con ella. -Determinó. _Por ahora, cenemos.
Mientras daban cuenta de la cena que había preparado Grace, Camila seguía debatiéndose en lo que debía hacer. Su corazón le dictaba que debía quedarse, su padre necesitaba ser apoyado y su madre también. Por otro lado, estaba el café, estaba tan reciente, ni siquiera se aproximaban al punto de equilibrio, la inversión había sido grande y estaba en proceso de acreditación. Si bien es cierto, desde la apertura contaban con clientela asidua, era poco el tiempo para que funcionara sin ella. El proyecto del matutino lo podía desechar, finalmente no era más que una oportunidad que ni siquiera había buscado y en la cual no había invertido más que su tiempo, pero el costo era perder esa vitrina publicitaria.
Lauren también estaba preocupada. Por la salud de su suegro y porque como Camila, era consciente de todo lo que estaba en juego. Se le ocurrían varias soluciones, pero no sabía si sería prudente proponerlas, porque pese a que en esta ocasión Richard la estaba tratando con cordialidad, no era óbice para pensar que ya era querida en la familia como un miembro más.
ESTÁS LEYENDO
RENACER
FanfictionCuando se pierde todo, incluso las ganas de vivir, solo es cuestión de seguir respirando porque la vida da revancha.