La reina Alicent había preparado una cena por la llegada de Rhaenyra y para liberar la tensión de lo ocurrido ese mismo día. Los presentes parecían estar......¿Felices? Rhaella felicito a Lucerys por su compromiso con Rhaena y se sento junto a Jacearys, pero para su mala suerte Aegon y Helaena se sentaron a su lado. Decidió ignorarlos y concentrarse en su comida.
Aplica la táctica de Aemond, pensó y así no tendría que lidiar con un momento incómodo en aquella mesa donde todos parecían estar felices. Aegon bebía vino como si su vida dependiera de eso y Rhaella intento quitarle la copa.
—Pensé que estabas en la ley del hielo, hermanita —susurro.
—Así es, pero estas bebiendo demasiado —se giro por completo.
—Lamento mucho la pronta decepción que sufrirás — miro a Jace —¿Si sabes donde ponerla, no? —se echo reír —Si te sientes decepcionada, sabes que puedes venir a mi cuando lo desees, hermanita. Me iré con mi esposa, con permiso—anunció a todos en la mesa.
—No seas estúpido, ya todos sabemos que te coges a mi sobrina—Daemon sonrío.
Jacearys se levantó dando un sonoro golpe en la mesa con sus manos.
—Aegon haz bebido demasiado —Rhaella le quito la copa y aquel momento Aemond se levantó desafiando a su sobrino con la mirada.
Jace trago grueso y tomo su copa —Un tributo a mis tíos, Aegon y Aemond. Se que en el pasado no nos llevamos bien, pero espero que ahora si podamos. Los felicito por lo que son.
Se sento y Aemond copio su acción.
—Lo siento —el pelinegro se levantó y rodeo la mesa para ir hasta donde estaba Helaena.
—¿Me permites? —Helaena acepto con una sonrisa y tomo su mano para bailar con él.
Aegon miro a Aemond y este se enfureció. Aunque no lo demostraba.
—¿Ese es tu prometido perfecto?—Aegon susurro —Deberia bailar con su prometida y no con la esposa de sus tíos, que falta de respeto —hizo una mueca chistosa.
Rhaella apretó los labios para no reírse, pero lo cierto es que siempre había diversión con Aegon y sus locuras.
La cena transcurrió tranquila hasta que un cerdo fue puesto frente a Aemond y Lucerys comenzó a reír. El tuerto no aguanto y se levantó tomando su copa.
—Un último tributo — Aegon lo siguió levantando su copa —Brindo por mis sobrinos, Jace, Luke y Joffrey. Que son valientes y....... fuertes como su padre.
—¡Te reto a que lo digas otra vez! —Jace había dejado de bailar con Helaena.
—¿ Porque? ¿ No te consideras fuerte?
Aemond se acerco y Jacearys le propinó un puñetazo, pero lejos de herirlo hizo que mantuviera su expresión de arrogancia y empujó a su sobrino. Rhaella cerró los ojos y un sonoro golpe en la mesa le hizo dar un respingo. Aegon había estampado la cabeza de Luke contra la mesa solo para que no se metiera. Jacearys tenía ganas de seguir aquello, pero Daemon intervino desafiando a Aemond con la mirada.
—Mhmm —salió de la estancia y Rhaenyra mandó a sus hijos a la cama.
—Creo que lo mejor será volver a Rocadragon, volveré en dragón. Rhaella, prepárate —Murmuro la heredera y su hermana menor nego.
—No, me quedare aquí hasta la boda.
—Falta mucho para que Jace cumpla los dieciocho, es mejor que vuelvas con nosotros, cariño.
—Quiero estar cerca de mi madre y no quisiera perderme el crecimiento de Jaehaerys y Jaehaera —salió del salón sin más y se fue a su habitación, pero se encontró con una mujer que estaba entrando a los aposentos de Aegon y la sangre se volvió fuego en su interior.
Camino hasta la puerta de su habitación y dio un portazo asustando a la mujer que estaba entre los brazos de Aegon.
—Te vas — miro a la mujer.
—Te quedas —Aegon la miro.
—¡Te he dicho que te vayas!
—El principe Aegon me ordeno que me quede.
—Y la princesa Rhaella te ordena que te vayas —Hablo entre dientes y tomo a la mujer del cabello cuando vio que no tomaría en cuenta su orden.
La saco a rastras de la habitación y cerró la puerta detrás de ella con pestillo.
—¿Se puede saber porque hiciste eso?
—¿ Ponerte celosa? —se tiro a la cama quitándose su camisa mientras miraba a la mujer frente a él con una sonrisa ladeada.
—¡Estoy hablando de que le partiste la nariz a Luke y lo otro también! — lo golpeo ligeramente.
—No conocía esta faceta de fiera, me gusta.
—La estas conociendo —se cruzo de brazos destacando su escote y Aegon alzó las cejas.
—Lo hice porque Aemond iba a masacrarlos de no ser por Daemon y la verdad Luke me cae bien, es obediente.
—No se metan con Luke, pueden molestar a cualquiera, pero a él no. Y no sólo es obediente, el ser humano más bueno y noble que conocerán en su vida.
—Le saco el ojo a mi hermano.
—¿Tú lo hubieses hecho? —se sento a su lado —¿ Le hubieses sacado el ojo a Jace si el estuviera a punto de matar a tu hermano?
—Si—respondió sin dudarlo —He aguantado todos los castigos de Alicent y sus humillaciones solo por ustedes, para que no tengan que pasar por esta mierda. ¿Y tú me preguntaste esa mierda?
—Lo siento, tienes razón —se abrazo mejor a él.
●
●
●
No olviden votar y comentar.Besos 😘
ESTÁS LEYENDO
ENTRE SOMBRAS {AEGON II TARGARYEN}
FanfictionRhaella Targaryen La hija adoptada de la reina Alicent y el rey Viserys I La mejor amiga de su hermano y la niña más querida por sus padres. Aunque era "Adoptada" la sangre del dragón corría por sus venas, pero muchos solian decir que era una bas...