Aegon señaló debajo de la cama y Rhaella asintió para meterse debajo de la cama. Seguramente los matarían por estar juntos.
Se quito las trenzas con rapidez volviendo su cabello un desastre. Abrió la puerta con cuidado para que no se viera Rhaella y rápidamente su madre lo jalo quien sabe a donde.
Rhaella espero unos minutos antes de salir, como le había dicho Aegon y se fue al salón de donde venia el ruido. Dio un respingo cuando vio la nariz de Luke y rápidamente corrió hacia sus hermanos y madre.
-¿ Aemond? - el niño tomó su mano mientras se quejaba del dolor.
Aegon frunció el ceño y tomo la mano libre de su hermana. Las puertas del salón se abrieron dejando ver a Rhaenyra y después a Daemon.
—Déjame ver — le pidió al más pequeño de los Velaryon —¿ Qué ha sucedido? No podía dormir y salí en busca de aire fresco.
—¡ Tus hijos querían quería matar a mi hijo — grito la reina —¡ Eso fue lo que paso!
Rhaenyra se fijo en Aemond que estaba siendo atendido por el maestre.
—¿ Esta bien, no es así? — la reina se acerco a su pequeño.
—La cicatriz sanará, pero ha perdido el ojo.
Alicent sintió ganas de llorar y se levantó mirando a Aegon.
—¿ Donde estabas? Tenias que cuidarlo —intento abofetearlo y Rhaella tomo su mano.
—No lo culpes por algo que tenían que hacer los guardias — su madre la miro perpleja.
—Mi hija tiene razón — el rey los miro —¿ Quién tenía la guardia?.
—La guardia real no defiende a príncipes de otros príncipes.
—¡ Esa no es una respuesta! — grito el rey.
—Nos llamo bastardos — Jace le dijo a su madre y esta se volteo mirando a la reina de forma retadora.
—Majestad—Rhaenyra le hablo a su padre—Mis hijos se vieron obligados a defenderse luego de ser atacados con insultos.
—¿ Por un insulto? —Alicent estaba indignada —¿ Mi hijo perdió un ojo por un insulto?
—¿ Qué insultos Rhaenyra? — el rey la miro.
—La legitimidad de sus nacimientos fue puesta en duda — miro a Alicent—Majestad, mis hijos serán los próximos herederos al trono de hierro, esta es una cruel traición. El principe Aemond debería ser interrogado para saber de donde escucho semejantes mentiras.
—Es solo un juego de niños....
—Aemond, mírame — el rey ignoro a su esposa — ¿ Quién te dijo esas mentiras?
Aegon miró a su madre unos segundos.
—Fue Aegon—respondió.
—¿ Yo?
Rhaella apretó la mano de Aegon cuando el rey se acerco a ellos. Por primera vez en catorce días del nombre, le estaba teniendo miedo. Sabía perfectamente que el amaba más a los hijos de Rhaenyra que a ellos y era injusto porque antes de que ellos llegarán los hijos de Alicent, tenían un padre.
—Y tú, muchacho ¿ Donde escuchaste estas mentiras? ¡ Aegon!
—Lo sabemos padre, todos los sabemos— miro de reojo a sus sobrinos —Solo míralos.
Rhaenyra sintió sus ojos aguados, pero no dejó escapar sus lágrimas.
—¡ Quiero que se pidan perdón! — sentenció —¡ Se los ordena su padre, abuelo y rey!
—Lo siento mucho, Aemond — Luke dio un paso al frente mirando a la reina y a Aemond.
Rhaella oculto su sonrisa. Era un niño muy valiente.
—¿ Eso es todo? —Alicent miró a su esposo —El es tu hijo Viserys, tu sangre y las disculpas de Luke no harán que tenga su ojo.
—Ya lo sé, pero no puedo hacer que recobre el ojo.
—Quiero el ojo de Lucerys Velaryon —miro a su guardia —Criston.
Luke dio un respingo y se escondió detrás de su madre cuando escucho aquello.
—Alicent....
—¡No! ¡ Esta declarado a mi! — grito —Si el rey no busca justicia la reina, lo hará.
—Como su protector mi reina.
—No harán tal cosa —Rhaenyra miro a su padre en busca de ayuda.
Cuando Alicent vio que Criston no se movería, tomo la daga que su esposo siempre llevaba y fue directo hacia Lucerys, Rhaenyra se atravesó y empezó a forcejear con la reina.
—Todos estos años me he esforzado por mantener el orden, la decencia. He hecho lo que se espera de mi y luego llegas tu pasando por encima de todo como siempre—Rhaenyra miro la daga por unos segundos —¿¡ Donde esta el deber!? ¿¡ Dónde está el sacrificio!? Aplastados bajo tu preciado pie una y otra vez.
—¡ Alicent suelta la daga! — grito su padre.
—Ahora le quitan el ojo a mi hijo y hasta de eso crees tener derecho.
—Es agotador, ¿ No es así? — Rhaenyra la empuja levemente —Esconderte bajo el manto de tu rectitud, pero ahora todos ven como eres realmente — Suelta la mano de Alicent y siente correr la sangre por su brazo.
—No te lamentes por mi, madre. Perdí un ojo, pero gane un dragón.
Aemond se levantó de la silla y tomó su mano.
Lord Corlys miro el brazo de Rhaenyra mientras la sangre caia.
—De ahora en adelante cualquier persona que se atreva cuestionar la legitimidad de los príncipes, perderá su lengua — sentenció el rey —Alicent, Rhaenyra. Vengan conmigo, necesito hablar con ustedes.
—Padre.....
—Es urgente, Rhaenyra— el rey la miro —Pedire que lleven a un maestre, pero vendrán conmigo. Lo que tengo que decirles determinara el futuro de la casa del dragón.
Las mujeres asintieron y lo siguieron.
●
●
●
Hola! Espero que estén bien.Se vienen fuertes declaraciones sobre el origen de Rhaella y puede que sea confuso, pero más adelante tendrá sentido.
No olviden votar y comentar <3.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE SOMBRAS {AEGON II TARGARYEN}
FanfictionRhaella Targaryen La hija adoptada de la reina Alicent y el rey Viserys I La mejor amiga de su hermano y la niña más querida por sus padres. Aunque era "Adoptada" la sangre del dragón corría por sus venas, pero muchos solian decir que era una bas...