26

1.3K 114 11
                                    

Rhaella se había quedado dormida, ni siquiera había comido y tampoco sabia que había pasado. Era injusto lo que le estaban haciendo a Rhaenyra y a sus hijos, también estaba aquel sueño de su padre donde ella era reina, pero estaba muy alejado de la realidad. Un guardia se acerco hasta la celda y la abrió.

—La mano desea verla —Rhaella se levantó y camino hasta la oficina de su abuelo.

—¿Qué necesitas?

—Hoy es la coronación de tu hermano y tu te quedaras aquí, conociéndote escaparas y  le dirás a Rhaenyra lo que estamos haciendo —se acerco a ella y esta lo miro desafiante —Espero que sepas que estamos haciendo lo correcto, hay una línea de sucesión que debe seguirse y ese es Aegon.

—¿ Algo más abuelito? —sonrío.

—No, puedes irte —le señaló la puerta y esta salio para volver al calabozo.

Las personas se tropezaban entre ellas para mirar al carruaje que pasaba por las calles de Desembarco directo a Pozo dragón. Rhaenys Targaryen había escapado con la ayuda de uno de los guardias.

—No podemos irnos sin mi sobrina —se detuvo —Y tampoco sin Meleys.

—La princesa Rhaella será la reina y su dragón la seguirá, estoy seguro.

Caminaron por calles perdiéndose entre la gente. Quedaron en Pozo dragón frente a frente con los Higwtower viendo como Aegon caminaba por un arco de espadas que había hecho la guardia real con sus espadas. Cuando llego hasta su familia. Criston Cole lo coronó como Aegon II portando la corona del Conquistador. Alicent dejó un beso en la frente de su hijo y después le hizo una reverencia a Helaena.

—Mi reina —sonrío orgullosa, pero Helaena no era capaz de mirar lo que estaba sucediendo. Miraba un punto fijo y nada más.

De pronto la tierra tembló y la gente comenzó a correr con el desastre. Meleys estaba ahí y su jinete llevaba una armadura. Alicent se coloco frente Aegon para protegerlo.

—Ve por Helaena — miro a Cole —Si te amo, hijo —susurro y cerró sus ojos con fuerza cuando Meleys gruñó frente a ellos.

Rhaenys salió de Pozo dragón tomando vuelo directo a Rocadragon.

Sir Arryk camino hasta los calabozos y se detuvo frente a la celda donde estaba Rhaella.

—Su hermano ha sido coronado como rey —hizo una reverencia —Aún no han vuelto de Pozo dragón, pero pidió que lo esperara en su habitación.

Abrió la celda y Rhaella se levantó, se detuvo cuando entraron a los pasillos y miró una de las puertas de las habitaciones.

—¿ Qué han hecho con el cuerpo de mi padre? —miro al guardia —¿ Todavía esta aquí? —asintió —¿ Podría verlo?

—Si, mi princesa.

Sir Arryk la condujo por un pasillo diferente y abrió la puerta de la habitación donde estaba el cuerpo del fallecido rey Viserys I.

—Déjame sola — pidió y este cerró la puerta.

Rhaella se acerco hasta el cuerpo y sollozo fuertemente.

—Lo siento, lo siento mucho —susurro —Yo se que esto no es lo que hubieses querido, pero si los enfrento son capaces de matar a Rhaenyra y a sus hijos y yo no quiero eso, ellos también son mi familia. Además Aemond quiere venganza por lo de su ojo y Luke no merece eso, es un niño. Supongo que perdí la valentía —hizo una pausa —Te amo papá y créeme que si tengo la oportunidad le devolveré lo que le pertenece a mi hermana, a la verdadera reina.

Se dio la vuelta para salir de ahí y volvió mirarlo unos segundos. Salió de la habitación y camino hasta la que sería la nueva habitación de Aegon. Sollozo al recordar que en esa habitación había escuchado un millón de historias que le había contado su padre, sir Arryk le quito las cadenas y esta miro la cama mientras las lágrimas salían de sus ojos. Dalia, la Doncella de su madre entró y la ayudo a quitársela su vestido.

—Su majestad quiere que este lista para esta noche — la ayudo con su camisón.

—Su majestad esta casado.

—Si, pero no le importa la opinión de la reina Helaena, el quiere estar con usted.

—Y yo quiero matarlo —susurro.

Las Doncellas se encargaron de arreglarla y dejarla como lo que era, una hermosa princesa. Ni siquiera sabía cuánto tiempo habían estado en aquello simplemente las dejó hacer su trabajo mientras ella miraba un punto fijo. Cuando se fueron se dio cuenta de cuánto tiempo había pasado y que ya la el día había dado paso a la oscura noche. Se puso de espaldas cuando escucho la voz de Aegon. La puerta se abrió y Rhaella se volteo viendo al hombre frente a ella.

—Jamás te había visto tan hermosa, pero sabes que es mejor si no llevas ese vestido —se acerco hasta ella y cuando estaba apunto de besarla. Rhaella le dio una bofetada y la corona cayó al suelo.

—¡ Me da igual lo que pienses! —grito —¡ No quiero volver a verte!

—¡ Escúchame bien! —la tomó de los brazos con violencia —Todo esto lo estoy haciendo por ustedes, siendo rey puedo hacer muchas cosas.

—¿¡ Cómo que!?

—Hacerte mi esposa, mi reina —susurro mirando sus labios —Puedo traer a Gaemon y volverlo legítimo, sabes que el te ama. Estoy protegiendo a mi familia y no solo hablo de ustedes dos, hablo de Helaena y sus hijos, Daeron, mi madre. Rhaenyra va matarnos.

—Ella no haría algo así, ella te ama Aegon —susurro —Ella fue la que te defendió muchas veces de nuestra madre.

—Si, pero Daemon la envenenó por su odio hacia nuestra familia.

—Prepárate para la guerra —rompió el contacto —Espero que cuando Daemon este  a punto de masacrarte con Hermana Oscura, te arrepientas de lo que estás haciendo —salió de la habitación dejándolo solo.

Hola! ¿ Cómo andan? Creo que será el último cap. Tengo problemas de WiFi.

No olviden votar y comentar 💖

ENTRE SOMBRAS {AEGON II TARGARYEN}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora