¿Que fue lo que dijiste?

81 11 4
                                    

Lucia seguía acostada, no tenia el ánimo para levantarse, todo lo acontecido le había robado la energía.

— Lamento tanto no haber estado aquí Lu — le dijo su hermano mientras la abrazaba

Lucia suspiró agotada

— Esta bien, no te preocupes

— Pero como no me voy a preocupar Lucia, yo debí de haber estado aqui, junto a vos — dijo Joaquín enojado

— Gabriel está conmigo — le respondió su hermana con un tono de tranquilidad, pues el recordar que su marido estaba siempre junto a ella le daba esa paz que tanto necesitaba

— Lo sé, por eso me quedo más tranquilo, pero ........... no me gustó la forma en regresó a tu casa para buscarte.

Lucia quedó muda, mirando hacia otro lado, con la carita llena de tristeza y Joaquín lo notó

— Hermana, ¿ me dejas darte un consejo?

Lucia asintió

— ¿No crees que lo mejor seria hablar con él?, de una vez por todas, soltar el pasado, yo creo que eso los ayudaría a los dos, pero sobretodo a vos.

Lucia volteo a ver a su hermano fijamente con los ojos llorosos.

— No se si estoy lista

— Lu, hay veces en la vida en que tenemos que dejar que la herida vuelva a sangrar para que sane completamente

Joaquín, delicadamente limpió con su dedo una lagrima que brotó de los ojos de Lucia

— No estas sola, nos tenes a todos nosotros, que te amamos y siempre vamos a estar junto a vos, pero esto lo tenes que enfrentar de una vez por todas, por vos, por tu marido, por él, por ................ tu hija.

Lucia lo abrazó más fuerte, su hermano era uno de sus lugares seguros.

— Vos sos la mujer más valiente que he conocido, desde nenita, ¿te acordas?, yo me subía al árbol más alto para molestarte y vos a pesar de ser tan chiquita intentabas subir tras de mi, te caías ochenta veces, y no se como, pero lograbas subir. — recordó Joaquín con una sonrisa provocando también la sonrisa de su hermana.

— Eras malo conmigo — dijo Lucia sonriendo

— Si, aveces, pero ¿sabes por que lo hacia?

Lucia negó con la cabeza

— Por que sabia que a pesar de todo siempre lo lograbas — Joaquín volteo a ver fijamente a su hermana. — Como lograste superar todo lo malo que te paso y como vas a lograr superar esto también.

Las palabras de Joaquín tocaron en lo profundo de Lucia, no pudo contener más las lagrimas, su hermano la abrazo, Joaquín desde que era muy pequeño siempre tenia el instinto de protegerla.

— Vos podes linda.

................................................................................................................................................................


Gabriel tenia en las manos una carta que le acababa de entregar Diego

— Ya esta firmada, ahí claramente estipulo que soy yo quien renuncia, así que renuncio a una indemnización.

Gabriel miró la carta en sus manos, suspiró y regresó la mirada al hombre que tenia frente a él.

— Lamento mucho todo lo que esta pasando, pero ....... no puedo ponerte por encima de mi esposa, así que acepto tu renuncia — le dijo Gabriel

Regresa a mis brazos... ❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora