Capítulo 49

424 48 7
                                    

Era extraño volver a la mansión por segunda vez en menos de una semana. Especialmente porque sería la última vez. Después de esa noche, las puertas del lugar se cerrarían por un tiempo indefinido. Quizá para siempre, o quizá hasta la edición del año siguiente.

Para la despedida habían invitado a todas las personas que habían intervenido de alguna manera en el programa: Luka, Mylene, Jagged Stone, Gabriel Agreste, Tomoe Tsurugi e incluso André Bourgeois, como una especie de invitado de honor. Felix era el único al que no habían invitado, debido a los problemas que había causado durante su breve estancia.

Marinette centró su atención en Adrien cuando este apareció junto al resto. Parecía tranquilo, como si todo su sufrimiento fuera a terminar por fin. A diferencia del día de la cena, esta vez había decidido colocarse un traje formal. Llevaba a Plagg bien sujeto en sus brazos, como si se hubiera negado a dejarlo solo.

—Marinette, ¿qué estás haciendo ahí parada? —Le preguntó Nathalie, sobresaltándola y obligándola a apartar sus ojos de Adrien.

La miró sin entender nada.

—Estoy... ¿esperando a que la gala comience? —murmuró Marinette en forma de pregunta.

—Estás en la zona de las participantes. Y ya no eres una de ellas. Debes colocarte junto a los invitados.

Decir que sus palabras no dolían hubiese sido mentir. A pesar de todo, asintió y fingió que no le importaba colocarse junto al resto de invitados. Se preguntó cómo serían de diferentes las cosas si ella hubiera llegado hasta ese momento, si siguiera siendo una de ellas. Posiblemente, el impacto al conocer la verdad habría sido mucho peor.

No le dio tiempo a pensarlo durante mucho tiempo. Pronto, Alec tomó la palabra para empezar con la gala.

—¡Mis queridos fans y entusiastas del modelaje! Hoy es un día triste, pero qué es un final y qué un comienzo es algo subjetivo. Hoy, el programa termina, pero también nace un nuevo amor. ¿Verdad, Kagami? —La aludida fingió que el comentario no iba por ella. Alec continuó su discurso como si nada, y Marinette admiró más que nunca su capacidad para no derrumbarse ante tantas caras largas—. Esta edición nos ha dado grandes momentos, bonitos y tristes, pero así son las cosas. ¡Así es Quién Quiere Casarse Con Un Modelo! Y yo me pregunto, ¿Por qué no dejamos a un lado las lágrimas y repasamos los mejores momentos? ¡Adelante vídeo!

Apagaron las luces. El vídeo dio comienzo con una recopilación de las galas iniciales, cuando Adrien y Marinette aun no habían hablado ni una palabra. Después pasó a centrarse en un resumen de las cuatro chicas. Comentarios fuera de cámara y pequeños segmentos de su evolución. Desde las galas iniciales, hasta su último día en la casa.

El vídeo paró para que Alec pudiera recapitular todo lo visto, y después volvió a reanudarse, pero esta vez centrándose en las parejas. Pese a que Adrien había compartido más momentos con Marinette que con el resto, se las habían ingeniado para que ella apenas apareciera en la edición. Casi todos los recortes eran de él y Kagami, aunque esporádicamente se veía alguno de él con Chloe y con Lila.

Tampoco había vídeos de Plagg, como si no hubiera estado todo ese tiempo junto a ellas. Marinette sintió que la irritaba más eso que el vacío hacia sí misma.

Se hizo el silencio cuando el vídeo terminó y las luces volvieron. Marinette se permitió mirar otra vez a Adrien. Como si estuvieran sincronizados, él también la miró a ella. Le dedicó una sonrisa triste, los dos se habían percatado de que habían intentado borrar su historia.

—Sí, una edición memorable. —La voz de Alec rompió el momento y apartaron las miradas el uno del otro. Por primera vez, parecía que incluso al presentador le costaba articular palabra—. Han sido buenos momentos. Dicen que la televisión es una mentira, pero vosotros habéis sido una edición muy especial. Íntegra y real, sincera como ninguna otra. —Marinette tuvo la tentación de poner los ojos en blanco—. Pero esto no se trata de mí —continuó Alec—. Se trata de Adrien, y del amor de su vida. ¿Estás listo, Adrien, para unir tu vida a la de otra persona y amarla por la eternidad?

¿Quién quiere casarse con un modelo? AU AdrinetteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora