Normalmente era la Inteligencia Artificial la que despertaba a Marinette con la alarma, pero ese día lo hizo un extraño ajetreo fuera de la habitación. Por un momento pensó que ya estaba teniendo alucinaciones después de tantas semanas encerrada, pero al ver a Plagg tensarse pegado a la puerta decidió que no era su imaginación. Parecía que eran voces de hombres, lo que resultaba más confuso aún.
Al reunirse con las demás descubrió lo que pasaba: había unos técnicos en la casa para colocar cámaras en cualquier zona que fuera accesible de una manera u otra, incluso en los inodoros del baño. También encima de puertas y ventanas, incluyendo las del pasillo de los dormitorios. La habitación de Adrien oficialmente ya era el único lugar privado de la mansión.
La tensión estaba en el ambiente cuando Nathalie se reunió con ellas para comunicarles la prueba de la semana. No solo porque se habían dividido en grupos de dos, Kagami y Marinette contra Chloe y Lila, sino porque Adrien también estaba enfadado. Marinette notaba las miradas de ira que recibía por su parte, aunque fingía ignorarlo. Se sentía un poco culpable por la venda que el chico llevaba en la nariz, pero intentaba recordarse que solo se había defendido.
Nathalie había llegado con compañía, a pesar de que casi siempre aparecía sola. Se trataba de un chico con las puntas del cabello azul, una camiseta con un estampado de Jagged Stone y una guitarra colgando de su espalda. Era el único que parecía tranquilo, tuviera constancia o no de los problemas que había dentro de la casa.
–Antes de comunicar la prueba debo avisaros de algo –Comenzó Nathalie, mirándolas con gesto severo–. Por si no quedó claro cuando os expliqué las normas del programa, está absolutamente prohibido acceder a zonas sin vigilancia –Miró concretamente a Marinette, que bajó la mirada con vergüenza–. Un acto así significa la expulsión inmediata. Pero lo dejaremos pasar por esta vez debido a... una circunstancia especial –Entonces se giró a mirar a Adrien–. Las normas también son para usted, joven Agreste, un problema más y nos veremos obligados a tomar medidas –Advirtió–. Dicho esto, podemos pasar a la prueba.
Nathalie señaló al chico que tenía al lado, que hizo un gesto con la mano a modo de saludo.
–Os presento a Luka Coffaine, uno de los mejores compositores actuales de Francia. Y a partir de ahora, vuestro ayudante para la prueba de esta semana, que consistirá en la composición y canto de una canción, con total libertad creativa. Luka os ayudará en lo que necesitéis y creará la melodía para vosotras. La pareja ganadora se resolverá mediante una votación del público, en la que esperamos tengan en cuenta también el trabajo individual y colectivo.
Marinette y Kagami se miraron de reojo. Habían jurado que la prueba tendría algo que ver con Adrien, pero no parecía ser el caso.
–Bien, las parejas ya están seleccionadas –Continuó Nathalie, revisando algo en su tablet–. Chloe con Marinette y Kagami con Lila. Acordad con Luka el horario de trabajo que necesitéis. Cantaréis la canción en la gala del sábado, como habréis supuesto. Espero que todo haya quedado claro.
–¡Pero debe haber un error! –Se quejó Chloe–. ¿Por qué se me castiga a trabajar con la panadera? No he hecho nada.
Marinette rodó los ojos, como si para ella fuera a ser fácil tener que tratar con Chloe.
–No creas que a mí me hace ilusión –Murmuró por lo bajo.
–No se admiten cambios en las parejas –Advirtió Nathalie–. Comenzad con el trabajo antes de que haya repercusiones más severas –Se giró hacia Adrien nuevamente, con el gesto aún más serio que antes–. Adrien, debes venir conmigo un segundo. Hay un asunto que tengo que tratar contigo en privado.
Se retiraron en silencio, dejando a las chicas con Luka en una incómoda situación. Este se acercó con rapidez a ellas para presentarse como era debido antes de pasar a lo importante. Coordinaron los horarios de trabajo sin mucha dificultad, en parte por la amabilidad que transmitía el chico. Cada pareja estaría con él cuatro horas al día, dos por la mañana y dos por la tarde.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién quiere casarse con un modelo? AU Adrinette
FanfictionEl concurso del año ha llegado, esta vez con la participación de Adrien Agreste, que tendrá que convivir durante unos meses con cuatro pretendientas totalmente diferentes que se disputarán su amor. ¿Quién será la favorita de Adrien? ¿Triunfará el am...