20 | Las promesas rotas
Julia
Me masajeé la sien intentando sacar la voz chillona de mi cabeza.
— ¡¿Podemos concentrarnos?!
Misión imposible.
— Marta, yo te quiero un montón pero... ¡¿puedes no chillar?! te estamos escuchando todos — le dijo Sara, con un pequeño apretón en el brazo.
— Para intentar sacar soluciones necesitamos hablar entre nosotros — añadí, con algo más de suavidad.
— Pocas soluciones están saliendo, Julieta — me dijo Pablo con aire divertido.
Le lancé una mirada de advertencia, y entrecerró los ojos. Pablo con cara de cordero, levantó las manos en señal de rendición.
— Yo puedo vender mis encantos — quiso aportar.
— Necesitamos algo donde la gente suelte billetes, y contigo desde luego no lo van a hacer — río Rodrigo.
— ¡Pues aporta tu listillo! — replicó Pablo, resignado —. Al menos yo hago gracia — se cruzó de brazos.
— Mira en eso tienes razón — le señaló con el dedo asintiendo, y Pablo sonrió —, la gente pagaría por ver a un payaso ¿o no?
— ¡¿Payaso yo?! ¡No soy yo quien utiliza colorete, gomina y zapatos el doble de grandes!
— ¡¿Perdona?! ¡No soy yo quien cuido los rizos con los rulos de mi madre!
— Mejor me voy fuera — susurró Marta, levantándose de la silla desistiendo.
— ¡¿Y qué culpa tengo yo de tener rizos sensibles?! — se incorporó en la silla, con la mano en el pecho.
Marta salió fuera del bar, y nadie se dio cuenta de ello. Excepto yo y Bea que compartimos una mirada de cansancio.
— ¡Ya tengo suficiente cuidando unos niños, hacerme el favor de comportaros! — resopló Bea, intentando poner paz.
— ¡Me ha llamado payaso y ha insultado a mis rizos!
— ¡Me acusa de usar colorete y es mi rubor natural!
Apreté los labios para intentar contener la risotada.
Por la otra esquina apareció Diego con una silla y los ojos entrecerrados, sin entender nada. Hice que no lo ví y que seguía atenta a la escena de estos dos. Evité a toda costa el contacto visual.
— ¡Basta ya! — Bea se cabreó —. ¡Tú eres un payaso! — señaló a Pablo —, ¡y tú usas colorete! — el dedo se movió hasta señalar a Rodrigo —. ¡Ninguna de las dos cosas tienen nada de malo si no lo utilizan como insulto! — bajó la mano y se sentó en la silla de golpe, con cara de enfado.
— ¡Es que yo no utilizó colorete! ¡Diego, diles que es mi rubor natural! — miró a su amigo en busca de ayuda.
Diego abrió la boca para decir algo, pero enseguida la cerró mirando a su amigo confundido.
— ¡Que me da igual si usas colorete o no! — añadió desesperada.
— No hagas que la acción de usar colorete sea mala o un insulto para cualquiera — repetí, con la intención de que tomaran conciencia.
— ¿Puedo saber de qué estáis discutiendo? — preguntó Diego por lo bajo.
— Pablo y Rodrigo se han puesto a discutir cómo dos niños, echando pullas sin sentido — le contestó Sara mientras comía pipas atentamente, sin apartar la vista de estos dos.
ESTÁS LEYENDO
Haremos ruido desde la luna
Lãng mạn"Fui a escribirte te quiero en la ventana" Julia, con el corazón agrietado, desapasionada hacía sus sueños de niña, con miles de preguntas bajo el colchón; encontró el último regalo de su abuelo. Diego, acompañado de su guitarra buscando su musa por...