"Me acarició el corazón. Guardé el eco de su voz para no perderlo jamás." FLAMMAE.
Jessamy.
El ambiente familiar cada vez era más latente por las calles de Summerside, veía a las familias contentas y muchos niños gritando de felicidad mientras correteaban. Le causaba mucha nostalgia verlos porque le recordaba su infancia cuando Marta la sacaba a pasear por las tardes y Jeff iba en el cochecito. Su madre nunca tuvo tal gesto con ella y aunque en ese entonces no le dio mucha importancia, ahora era consciente del vacío que aquello le dejó.
Ahora su abuela cumplía el rol que le fue asignado a su madre y deseó que desde un inicio hubiese sido así. Las cosas habían cambiado, ya no tenía que permanecer en alerta esperando una reprimenda o que la obligasen a ser alguien que no era. Lo que ella deseaba, sus sueños y metas no eran criticadas. Jeff era feliz, reía más de lo que alguna vez lo había hecho. Pasaba mucho tiempo con su abuelo en la caballeriza y en el huerto, le enseñaba todo acerca de vegetales y frutas sin mencionar que le gustaba estar en el viñedo.
Todo parecía ser tan perfecto que deseaba que siempre fuese así.
─ Jess, cariño ¿podrías pasarme las servilletas?
Alejó la mirada del grupo de niños que correteaba cerca del área de los juguetes y se dirigió a su abuela que leía la etiqueta del vino que iban a comprar.
─ ¿Sigues sin decidirte? ─ estiró su brazo para tomar las servilletas y colocarlas en la canasta.
─ Es que no recuerdo si este fue el que lleve el año pasado, era delicioso y barato. Pero este es muy caro y tiene diferente presentación.
─ ¿Y por qué no tomamos de los del viñedo?
─ Oh, no. Esos serán para vender en navidad así que hasta entonces podremos probarlos.
Hizo una mueca y siguió caminando por el pasillo para poder complementar la pequeña lista de su abuela para pasado mañana que era Acción de Gracias. Aunque en Canadá se celebra el segundo lunes de octubre, ella quiso hacer la celebración por ellos, más que todo por Jeff que adoraba comer pavo.
─ De todos modos, solo nosotros tomaremos un par de tragos.
─ Jeff no estará contento con eso ─ sonrió ─. Siempre en Acción de Gracias papá... ─ hizo una pausa y tragó saliva siendo consciente de lo que había dicho ─... él a veces le daba a probar un trago pequeño.
Su voz había bajado el tono y la emoción se desvaneció, su abuela lo notó y acarició su espalda dándole apoyo.
─ Lo extrañas, ¿no es así?
ESTÁS LEYENDO
Del cosmos se desvaneció una estrella © (TERMINADA)
Romance❝Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.❞➸Paulo Coelho. Primer libro: Finalizado. Segundo libro: Del caos nacen las estrellas (Finalizado) Saga "Te quiero hasta las estrellas." •••• Atlas mantiene un...