Capítulo 18

32 7 172
                                    





¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


"¿Soy todo lo que necesitas? Será mejor que muevas tu cuerpo ahora." Backstreet Boys.


Atlas.

El tiempo pasó tan rápido que cuando menos se lo esperó, se encontraba frente a la feria de libros. Podía ver al staff movilizándose asegurándose que todo estuviese bajo control. Aún faltaba media hora para que dieren inicio al evento, pero él debía llegar un poco antes para arreglar unos trámites. Caminó por el lugar mirando cada carpa con el nombre del respectivo autor, muchos le eran conocidos y en cambios otros no. Siguió caminando y a juzgar por las indicaciones que el señor Garrison le dio, parecía estar perdido. Miró a alguien del staff arreglando unas bombas y se acercó, pero su trayecto fue interrumpido cuando chocó contra alguien.

La chica en cuestión era pequeña porque apenas le llegaba a su pecho, ella levantó la mirada y en sus ojos flameaba la vergüenza.

─ Oh, lo siento, no me fijado por donde iba.

Era Lyra Proux, una de sus autoras favoritas y aunque ya la había visto varias veces atrás en las firmas de libros de ella, siempre le causaba la misma impresión al verla de nuevo.

─ No te preocupes, está bien.

Ella ladeó su cabeza y notó que él tenía en su pecho la identificación que demostraba que era parte de los escritores que se presentarían ese día.

─ Vaya, conozco tu nombre, pero no sé de dónde.

─ Tengo un libro con la editorial Garrison.

Lyra abrió sus ojos en señal de reconocimiento, sus labios dibujaron una sonrisa y asintió.

─ Lo sabía, Paul me contó sobre ti y como eres su escritor favorito en su editorial ─ ella relató ─. Ese hombre te quiere como un hijo, solo de ti me habló cuando fui a Londres la semana pasada.

No era de extrañarse para él que el señor Garrison fuese tan afable con su persona, aun cuando apenas se conocían le ofreció una oportunidad que nunca creyó tomar y ahora gracias a él, se encontraba rodeado de personas con el talento de plasmar mundos mágicos en las páginas.

─ Estás perdido ¿no? ─ Lyra le preguntó al verlo ─. Ven, te llevaré a tu carpa, queda justo frente a la mía.

Él le siguió a ella sin decirle nada y no porque quisiera ser un grosero, todo lo contrario, no tenía idea de qué responderle. Aun sentía que estaba en un sueño del cual despertaría en cualquier momento. Intentaba recordar las palabras de su madre constantemente para evitar que su mente lo saboteara y le hiciera pasar un mal rato. Lyra en el trayecto le contaba algunas cosas de la feria y cómo éstas funcionaban, también le presentó algunos colegas que increíblemente lo reconocían por haber leído su libro.

Del cosmos se desvaneció una estrella © (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora