Tiraste con fuerza las ramas semi humedas hacia el suelo, provocando que la mayoria rueden hacia los pies de Thorin, quien debido al mal clima batallaba con encender la fogata que necesitaban. La noche helada después de la tormenta que los azotó no ayudaba en nada y ya desde hace mas de media hora que lo veías en las mismas circunstancias, sin éxito.
-Puedo ayudar. -ofreciste por quinta vez teniendo una pizca de esperanza de que en esta ocasión dijera que sí. No era por rogarle pero necesitaban el fuego para cocinar algo de carne y tu estómago te estaba gritando por una comida decente.
Pero no obtuviste aquella respuesta afirmativa.
-Puedo hacerlo. Solo consigue más leña. -contestó con un gruñido.
Asentiste sarcásticamente mordiendo el interior de tu mejilla. Él no conseguiría hacerlo aunque le trajeras todo el jodido bosque a sus pies.
Diste media vuelta dispuesta a alejarte pero te arrepentiste, desjaste salir una sonora respiración y entonces ya cansada de la situación hablaste:-No, no podras hacerlo. Es inútil, esta mojada. Todo el bosque lo está.
-No estas ayudando mas que la inútil leña. -Elevó la voz levantándose de pronto y dando pasos hacia ti- solo has lo que te ordeno y quizas sobrevivas esta noche.
Abriste la boca en una pequeña sonrisa incrédula frente a él y moviste la cabeza con lentitud sin quitarle los ojos de encima.
-No.
-¿No?
Él, mas que sorprendido parecia ofendido ante tu negación, Thorin queria que hicieras solo lo que él ordenaba y ya tenías suficiente con haber seguido ordenes toda tu vida. En ningun momento cuando te uniste a la Compañia te dijeron que debías seguir estúpidas reglas regidas por alguien gruñón, malhumorado que pensaba que eras una inútil.
Teniendo suficiente, de la tormenta, del frío que sentías en los huesos y de Thorin negaste aun con mas firmeza dando un paso hacia un lado, agitaste con delicadeza ambas manos y al instante llamas crubrieron tu piel, uniendo ambas manos lanzaste una gran ráfaga de fuego hacia el monton de ramas que pretendían ser una fogata; estás estallaron en un fuego de gran altura iluminando el lugar por unos segundos. El nivel del fuego fue disminuyendo entonces hasta quedar como una pequeña fogata.
Te acercaste a el y depositaste mas leña asegurándote de que no se apagara cuando terminaste al fin te giraste hacia Thorin que seguia contemplando estupefacto lo acontecido.-De nada. -dijiste pasando por su lado sin decir mas.
Cuando estuviste a una distancia considerable dejaste salir una victoriosa sonrisa estando orgullosa de ti misma.
Festejaste por la próxima media hora buscando un poco mas de leña, aunque aquello solo era una excusa para estar lejos de Thorin hasta que él asimilara lo que vió.
Lo que te llevó de vuelta fue el olor a carne asada y aunque la comida fue silenciosa entre ambos, podias sentir la tensión chocar contra tu cuerpo.-¿Te asusto? -preguntaste levantando una ceja, él te miró con el rostro de piedra- es decir, pensabas que era una inútil. Y ahora la "inútil" acaba de salvar la noche -te regodeaste ocultando una sonrisa- ¿te doy miedo Escudo de Roble?
Él dejó el plato a un lado y limpiándose las manos contestó:
-¿Cómo estaría asustado por una niña? -contraatacó, pero su reacción cuando vió el fuego salir de tus manos te decía otra cosa- ¿Gandalf lo sabía? -preguntó clavando sus ojos en ti- lo que éres...
Respiraste profundo pasando una mano por tu pelo.
-No soy un dragón si eso es lo que te molesta -aclaraste, ya que sabias parte de su historia y su gente- yo solo invoco lo que hay a mi alrededor, usándolo. -juntaste tus manos y separandolas despacio una sobre la otra un hilo de agua helada comenzaba a surgir- no querras estar cerca de esto, en esta noche fría. -bromeaste pero él no sonrió. Típico de él. Te preguntaste si todos los reyes o principes eran asi.
-Eres una invocadora.
Asentiste.
-Quizas la primera en estas tierras... Esas fueron las palabras de de Gandalf. -Thorin asintió con la cabeza despacio dirigiendo su mirada hacia la fogata.- Gandalf dijo que este viaje me ayudaría a "despertarme más" pero hasta el momento sólo he sido catalogada como una Princesa mimada e inútil, que no sobreviviría tres minutos sola en el bosque. -elevaste la comisura derecha de tus labios mirando a Thorin, claramente estabas repitiendo las palabras que habias escuchado salir de él la primera noche que se reunieron.
Thorin se removió sobre el tromco en el que se encontraba sentado y pudiste escuchar un pequeño suspiro.-Creo... Que te debo una disculpa.
«Una terapia, mas bien- pensaste»
Cruzaste las piernas y apoyaste ti barbilla en una palma de tu mano, espectante a lo que él diría.-No debí juzgarte por parecer tan débil y frágil -comenzó a decir, esperaste que siguiera pero sus palabras se detuvieron alli. Abriste la boca con sorpresa ¿esa era una disculpa?
Thorin pareció darse cuenta de tu reacción pero no dijo nada más.
Sentiste ganas de resoplar ante aquel pobre intento de disculpa pero pensaste que hacer eso mataria el poco respeto que ganaste momentos atras. Asi que solo te erguiste en tu lugar y comenzaste a matar el tiempo jugando con una rama larga y moviendo las brazas de la hoguera.-Los demas... ¿estarán bien? -preguntaste sin mirarlo, la verdad era que te preocupaba que se hivieran separado con aquella tormenta y el pensamiento de que ellos estuvieran alli afuera con el frío, la hierba mojada y sin una fogata te causaba mas ansiedad.
-Lo estan. La luz del fuego y el humo los traera hacia aqui... -dijo y miro hacia el cielo. Lo miraste por unos segundos en los cuales no parecía tan hostil como días atrás, hasta podías decir que te parecia atractivo.
Bufaste ante tu propio pensamiento y volviste a mirar el fuego. No paso demasiado tiempo hasta que los demás miembros de la compañía comenzaban a llegar, todos sanos y salvos. Thorin tenía razón al final de cuentas.-Esto merece una celebración -dijo Bofur, sacando de una de las bolsas una botella que parecia ser pesada.
-Una de ellas sobrevivió a la tormenta -festejó Fili aproximandose con un vaso.
-Deja eso -lo regaño Bofur arrebatándole el vaso- el primer trago es para Thorin.
-No -respondió él, llamando la atención de todos- ella se lo merece más -te señaló con la mirada y pronto tuvisge todos los demas ojos puestos en ti- ella logro encender la fogata, nos habría tomado el doble del tiempo reunirnos y continuar, sin ella.
Las palabras te sorprendieron pero aceptaste aquel «cumplido» a su manera. Los demás tambien tenían una sonrisa de alegria en el rostro al ver que él comenzaba a tratarte mejor.
Bebiste aquel liquido dulce y fuerte y viste por encima del vaso como Thorin te hacia un pequeño gesto; como un brindis dirigido solo a ti en silencio y bastante discreto. Ocultaste tu sonrisa y disfrutaste de aquella extraña bebida cerca de la fogata, fué un dia horrible, pero finalizaba sintiéndote tranquila y obteniendo una gran aprovación de quién catalogaste mucho tiempo como un gruñón amargado.🍃
Gracias por leer.
😘
ESTÁS LEYENDO
𝑰𝑵𝑴𝑨𝑹𝑪𝑬𝑺𝑰𝑩𝑳𝑬 || Thorin Oakenshield
Fanfic❝No importa lo que pase, siempre estaré contigo... De alguna u otra forma encontraré la manera de estar contigo❞ 🌷 Un pequeño mundo donde encontrarás: -One shots -Imaginas -Gifs -Imagenes -Y Bellos momentos que te harán sonreír... o llorar...^^ p...