20. Espejos

439 97 62
                                    

.  . • ☆ . ° .• °:. *₊.  . • ☆ . ° .• °:. *₊☆° ..  . • ☆ . ° .• °:. *₊

La maestra estaba colocando unas imágenes en el pizarrón mientras los niños sacaban sus libros. Jungwon también lo hacía, con un poco de dificultad porque el libro era más pesado de lo que normalmente aguantan sus manos. Pero una vez colocado en la mesa miró nuevamente hacia adelante.

—¿Sabían que hay distintos de familia? —fue la pregunta introductoria para la lección del día.

Entonces toda la mañana en la clase de Jungwon se estuvo hablando de las familias. Aprendió que algunos no tienen papás, y viven con sus abuelos o tíos. También qué hay otros adoptados como los que no se parecen a sus papás porque no son familia biológica. Además están los que tienen una mamá y un papá, los que tienen dos mamás o dos papás o solo uno de ambos. Y no menos importante, los que tienen más de una casa, como él, porque sus padres han decidido no vivir juntos.

La maestra mencionó que muchas veces, cuando los padres no viven juntos deciden formar otras familias entonces uno pasa a tener padrastro o madrastra y en ocasiones hermanastros o medios hermanos.

—¿Tus papás tienen otra familia? —Le preguntó una niña de su mesa ya que es el único de allí que tiene padres divorciados.

—No, solo somos nosotros tres.

—Quizá después se vuelvan a casar. Mi tía también se volvió a casar y está embarazada —dijo otro niño uniéndose a la conversación.

La idea le pareció desagradable. No quería a otra persona en su familia. Estaban bien siendo ellos tres.

—Ellos no tendrán otra familia —aseguró cruzándose de brazos.

—Jungwon oppa —la niña suspiró— está bien que cuando dos personas no se aman encuentren a alguien que quieran amar. Mi papá me explicó eso.

—Mis papás se aman entre ellos y me aman a mí. No necesitan a nadie más —sentenció.

La conversación dio por finalizada porque Jungwon se había enojado y sus compañeros aún se preguntaban qué habían dicho mal.

En la cabeza del pequeño solo volvían esas imágenes un poco difusas de sus papás viviendo en la misma casa. De algunas veces que llegaba a su habitación para dormir con ellos. De las bromas que se hacían y de las veces que lo regañaban juntos. Incluso recuerda verlos darse un besito a escondidas y guardar el secreto.

.  . • ☆ . ° .• °:. *₊.  . • ☆ . ° .• °:. *₊☆° ..  . • ☆ . ° .• °:. *₊

La realidad de cada familia es distinta. La realidad de cada pareja es distinta. Incluso la realidad de cada persona es distinta. Así como para Beomgyu y Taehyun.

Taehyun era el mayor de su casa y Beomgyu el niño de papá. Taehyun era inteligente y popular; Beomgyu se esforzaba por sacar buenas notas, era gordo y tenía muy pocos amigos. Para Taehyun el futuro estaba claro y Beomgyu solo planeaba cómo salir de allí.

Taehyun decidió mudarse con su mejor amigo para sentirse más independiente y Beomgyu lloró arrastrando unas maletas por las calles desconocidas de una gran ciudad.

Porque Taehyun no tuvo una infancia color de rosas y Beomgyu creció con la ilusión de que el mundo era tal y como en los brazos de sus padres.

—Dios, ayúdame —susurró Beomgyu mirando al techo y no a la olla que tenía en la estufa. Definitivamente un desastre para la cocina.

—Dulzura, llegué —se escuchó la voz de Taehyun cada vez más cerca. —¿Qué haces? Hay guarniciones de las que trajo mamá el fin de semana y arroz en la olla.

—Quería probar otra cosa —aseguró luego de recibir un corto beso en los labios.

—¿Eso es pollo?

—Sí, estoy intentando hervirlo. Vi una receta en internet. Es bastante saludable.

—Te sacaré un poco de arroz.

—No, solo comeré el pollo.

—Pero no te vas a llenar así.

—Ya lo dije, Taehyun, solo comeré pollo.

Pudo haber sido una de las primeras veces. Quizá de las primeras señales. Cosas que nadie quiere dar por enterado. Sin embargo, les iba a costar que la bola de nieve se fuese agrandando.

En otro momento Beomgyu hizo una mueca en el espejo y se apartó de él decidiendo vestirse sin verse aún. También se sintió mareado otro día en el trabajo porque se saltó el desayuno. Pero el más difícil para él fue cuando la vio y algo dentro de sí terminó de podrirse.

Tenía una sonrisa brillante, un hablar gentil y un cuerpo y rostros hermosos. Entonces quiso ser ella. Llegó a envidiar incluso su largo pelo sedoso. Ya no quiso verse más y cerró los ojos pensando que era ella.

—Me detesto —murmuró desde la tina del baño abrazando sus rodillas.

Cada vez que sentía las manos de su esposo sobre él contenía la respiración y se alejaba lentamente. Le molestaba que lo hiciera y mucho más si se acercaba a su abdomen o sus muslos por los cuales Taehyun parecía tener manía. Simplemente no quería que notase su cuerpo.

Pero a la vez le hacía falta. Anhelaba sentir que lo amaban, que lo deseaban. Necesitaba escuchar palabras de Taehyun que estaba seguro que este no sabía decir. Quería más cada vez que se alejaba un poco. Tanta sed como alguien quien lleva semanas sin siquiera mojar sus labios.

—Mañana tendremos que hacer horas extras —había anunciado Taehyun un día mientras ambos dormían.

—Está bien.

—¿Estás seguro?

—Sí, puedo cuidarme solo —aseguró acomodándose se espaldas a su esposo.

—Eso lo sé, pero te había prometido salir a comer algo.

—Tú propusiste el plan, no es como que yo lo hubiese ideado.

Incluso para Beomgyu sus propias palabras sonaban vacías y crueles. Sin embargo, eso era lo que sentía. No quería hacer otra cosa más que dormir todo el día. No tenía ganas de nada, mucho menos de una salida a cenar. ¿Qué vestiría? Nada. Mejor se quedaba en casa.

—Me haces sonar como un egoísta cuando dices eso —se quejó Taehyun luego de unos segundos de silencio.

—El egoísta soy yo, así que no te preocupes por eso.

Fue una de esas veces que esperó a que Taehyun estuviera dormido para salir de la cama y encerrarse en el baño a llorar. Incluso un par de veces lo intentó, aquello que llegó a hacer en la adolescencia cuando entendió que el mundo no era como en los brazos de sus padres. Ese día no tenía fuerzas tan siquiera para eso.

🧸

Bai, me dolió escribir todo.

Recordatorio aquí para decirles que si no están pasando por un buen momento, por pequeño que parezca please comuníquenlo. A amigos, a un adulto de confianza, a un profesional. Por favor, el silencio es un depredador horrible.

Recuerden que les quiero desde lo más profundo de mi corazón.

Besitos.

¡Moatori se despide! <3

Todo doble | Taegyu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora