24. Familia

454 96 34
                                    


.  . • ☆ . ° .• °:. *₊.  . • ☆ . ° .• °:. *₊☆° ..  . • ☆ . ° .• °:. *₊

En seis años nunca se había arrepentido de tener un hijo. Taehyun estaba muy feliz con tener a su hijo aunque costara. Sin embargo, por una milésima de segundos casi maldice a todos los universos, dioses y al destino por haberlo hecho padre. Solo una milésima de segundos.

En poco tiempo Beomgyu le había servido arroz y un poco de guarniciones a Jungwon quien comía plácidamente en el comedor. Como el que no ha hecho nada. Sin enterarse del desastre que detuvo.

Porque luego de pensarlo se arrepintió.

¿Qué quería exactamente? ¿Besarlo para darse la vuelta y volver a su apartamento? Pudo haberlo hecho, pero hubiese sido imperdonable. Porque Beomgyu solo estaba siendo amable con él y él se estaba aprovechando de eso.

—¿Te sirvo un tazón de arroz? —vio a su ex acercarse con un vaso en las manos.

—No te preocupes, comeré en casa —respondió declinando la oferta.

—Estoy seguro de que ni siquiera tienes arroz preparado —afirmó Beomgyu señalándolo con el cucharón de madera.

Taehyun solo pudo carcajearse un poco como respuesta. No tenía armas para rebatir su acertada apuesta. Y tampoco quería decir nada que dañase el momento.

Un tazón con arroz fue deslizado delante suyo y al levantar la mirada se encontró con Beomgyu quien rápidamente se dio vuelta. Lo siguió con la mirada notando cómo rellenaba los pequeños platos con guarniciones y reconoció que aquellas vasijas eran de su madre. Entonces el corazón se le sobrecogió.

—¿Cuándo viste a mamá?

—Vino a visitarnos en el fin de semana —respondió Jungwon sonriente.

—Vino tu hermano también —añadió Beomgyu volviendo a la mesa.

—¿Heeseung?

—¡El tío Heeseung me trajo un avión!

—Se volvió loco cuando vio el regalo —dijo Beomgyu entre risas por la creciente emoción de su hijo ante el tema—, Seung va a malcriar a Won.

Taehyun quiso sonreír con ganas, pero no pudo. Una tristeza se instaló en su pecho, la cual ocultó llevándose algo de comida a la boca.

Tiene unas cuantas semanas sin ver a su familia. Suele estar ocupado y en su tiempo libre no le gusta salir de casa. Solo sale cuando Jungwon le pide ir al parque cercano. Por lo general solo usa ese tiempo para descansar.

Heeseung aún va a la universidad y su mamá trabaja como enfermera en una clínica cerca de su casa. Solía verlos con frecuencia cuando aún tenía a Beomgyu porque este siempre se llevó bien con ellos y buscaba cualquier excusa para verlos. Su mamá adora a Beomgyu y viceversa; y para Heeseung, Beomgyu es otro hermano mayor. Así que no es raro que visiten a su ex y más cuando el niño también vive con él.

Sin embargo sabe que allí hay algo más. Como el hecho de que su mamá estuvo distante con él tras la noticia del divorcio. Recuerda su silencio y cuando le volvió a pegar en el hombro tan fuerte que le dolió, pero no hizo nada. Su mamá tampoco dijo nada, solo la escuchaba murmurar cosas que no llegaba a entender.

Y su hermano se quedó al lado de su madre. Habló con ella entre susurros y trató a Taehyun con un poco de condescendencia cuando su mamá no los veía. Al fin y al cabo tenía cosas más importantes como unos estudios en los cuales enfocarse. Solo que nota que ya no le escribe y definitivamente lo llama menos que antes.

Entonces Beomgyu no solo se llevó su corazón, sino que también a su familia. A Beomgyu le entregaban las guarniciones personalmente y a él se las dejaban con el guardia del edificio. Con Beomgyu se pasaban un rato mientras compartían con Jungwon y con él se comunicaban solo lo necesario.

El niño había terminado de comer así que Beomgyu le indicó que se levantara.

—Tu mamá me preguntó por ti —comentó.

—¿Cómo está ella?

—Eso deberías saberlo tú.

—Tú la viste último —se defendió

—Y tú no la vez hace semanas —Beomgyu contraatacó.

—Sí, bueno, iré pronto a casa —balbuceó.

Beomgyu se acercó un poco más. —¿Por qué están así?

—Porque no puedo hacerla feliz.

Su propia respuesta le martilleó en la cabeza. Solía ser una broma familiar que el matrimonio le había hecho sentar cabeza. En su juventud se había metido en problemas y era un poco más irreverente de lo deseado. Siempre fue un excelente estudiante, pero sus actitudes dieron mucho qué desear. Hasta que se enamoró.

Beomgyu fue la primera persona que impulsó a buscar estabilidad. Y recuerda estar sentado a la mesa junto a su madre mientras jugaba con el anillo de compromiso y ella con estrellas en los ojos hablando de lo feliz que estaba de poder ver crecer a su primer hijo.

—La haría feliz volverte a ver la cara —expresó Beomgyu.

—La haría feliz vernos nuevamente casados y eso es...

No terminó de hablar porque el ruido brusco de Beomgyu dejando rápidamente la mesa lo interrumpió. Llevó los platos de Jungwon a la cocina y abrió la llave de agua para limpiarlos. Todo esto bajo la confusión de Taehyun.

Entonces decidió pararse e ir hacia donde Beomgyu, el cual tallaba con violencia la vasija en su mano. Taehyun lo detuvo y quitó la esponja de su mano. También lo hizo soltar todo lo demás.

—Perdón, Beomgyu, no debí decir eso —susurró.

—No lo digas —replicó— solo llama a tu madre y visítala a menudo.

—Es difícil —aseguró Taehyun con un poco de pena.

—No sé lo que los llevó a esto —Beomgyu lo miró a los ojos—, pero la familia Kang que yo conozco se cuida y se apoya sin importar qué.

Y Taehyun quiso llorar. Por primera vez en mucho tiempo. Al menos por primera vez frente a su ex. Intentó reprimir las lágrimas todo lo que pudo e irse de allí, pero fue detenido por Beomgyu que lo abrazó fuertemente.

Sin defensas también rodeó al contrario con sus brazos y dejó caer las lagrimas al compás de las caricias que sentía en su espalda y su pelo.

—No tienes por qué ser solo fuerte —susurró Beomgyu contra su oído—. También puedes ir con tu mamá y ella te cuidará.

Beomgyu sabía lo que estaba diciendo y Taehyun sintió todo en lo más profundo de su corazón. Todo, incluso la añoranza de esos brazos y las ganas de volver. Y aunque luego fuese una mala decisión, por hoy no quería irse.

🧸

Hoy se cumple un mes que ya no me ves! 🎶

¡Hola Moa! ¿Cómo están mis chiquis? Espero que sigan disfrutando de la historia. Besitos donde más les gusten.

¡Moatori se despide! <3

Todo doble | Taegyu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora