Mi mente divagaba decidiendo si decirle la verdad o mentir como he estado haciendo por un tiempo.
Al final hablé firmemente:
—No, no lo estoy.
¿Por qué dije la verdad? Bueno, de todas las personas en esta familia, Ben y Ray me parecían los más sabios, por decirlo así.
Solo ciertas personas son capaces de saber que decir y aconsejarte cuando lo necesitas, y de la gente que he llegado a conocer en mi vida, ellos son ese tipo de personas.
—Ya veo, ¿Y puedo saber por qué?
—Si puedo ser honesto... Ni yo lo sé.
Se quedó unos segundos pensativo.
—Podría ser posible que desde que resolviste todo eso del apocalipsis nunca pensaste que harías luego.
—Es una posibilidad —desvie mi mirada hacia el cielo perdiéndome en el—. Pasé mi vida entera buscando la manera de evitarlo y salvar a mi familia que nunca tome un momento para preguntarme ¿Que haría cuando lo lograra?
—Ahora es un buen momento para preguntartelo. Eres joven, al menos físicamente, tienes dinero y eres inteligente. Puedes hacer muchas cosas que no pudiste antes.
—¿Cómo qué?
—No lo sé, vivir lo que no pudiste es una idea.
—¿De qué tanto pude haberme perdido?
—Divertirte como los muchachos de tu edad, aprender cosas nuevas, estudiar, viajar, tener amistades y hasta un romance, son cosas que se me ocurren que haría una persona normal.
—Ya tuve un amor alguna vez —murmuré mientras que por mi cabeza pasaba el momento en el que conocí a Dolores—. Y no necesito amistades, tengo a mis hermanos —Ray rió levemente generando confusión en mí.
⟨Por eso no le cuento nada a nadie⟩
—¿Qué es tan gracioso? —pregunté en tono seco.
—No lo tomes a mal, no me estoy burlando de ti —levantó sus manos en seña de inocencia—. Por más que tengas a tu familia, aunque no lo creas también se necesita amigos o pareja a veces.
—¿Para que los necesitaría? Estoy bien solo y me siento bien solo.
—Ese es el mayor error de las personas, no saber diferenciar ambas frases.
—No comprendo.
—Estar solo y sentirse solo son dos cosas muy diferentes ¿Sabías?
—Son la misma cosa.
—Te equivocas mi querido amigo, ambas suenan parecido pero no significan lo mismo.
—Pues ilumíname —expresé sarcástico haciéndolo sonreír divertido.
—Estar solo es cuando sabes apreciar los momentos contigo mismo, cuando disfrutas y sabes vivir solo contigo. Todos a veces necesitamos momentos de reflexión y consentirnos a nosotros nada más, por eso estar solo es importante en algunas ocasiones.
Guardé silencio al no saber que decir.
—El problema llega cuando te sientes solo, ¿Qué es sentirse solo? Bueno, es cuando sientes que no tienes nada ni nadie que esté ahí para ti, ni siquiera tú mismo. Sientes que pueden haber miles de personas a tu alrededor pero aun así no hay nadie a tu lado —separa sus manos simulando una balanza—. Debes aprender a sobrellevar ambos y mantenerlos en un balance para que ninguno se sobrepase y cause problemas.
—¿Qué pasaría si se sobrepasa alguno?
Movió su mano derecha hacia abajo mientras subía la izquierda.
ESTÁS LEYENDO
𝐌𝐢 𝐌𝐮𝐧̃𝐞𝐜𝐚 // 𝐅𝐢𝐯𝐞 𝐇𝐚𝐫𝐠𝐫𝐞𝐞𝐯𝐞𝐬 ✔
FanfictionCinco Hargreeves, el asesino más peligroso del continuo espacio-tiempo siempre ha tenido una meta. Detener el apocalipsis. Y finalmente después de todos los sucesos que tuvo que pasar junto a su familia, cumple esa meta por la que tanto había trabaj...