Maratón 2/3
Por cierto, este será un capítulo mucho más largo a lo acostumbrado así que acomodense y disfruten.
[Rayita]
—Todavía falta una última cosa que debes saber sobre mí...
Ya era hora de hablar, no porque quisiera, sino porque debe saberlo por su bien.
Por el mío... No estoy tan segura.
—¿De qué hablas?
Inhalé hondo para tomar fuerzas. Agarré sus manos y lo miré fijamente.
Él estaba expectante de una explicación.
—Hay una historia que falta por ser contada.
—Me estás asustando, ___.
—Hace muchos años atrás, por ahí el año 1760, creo. Encontré a mi primer amor, su nombre era Alix.
Se acomodó en la cama para poder escucharme atentamente.
—Fue el primer lugar donde estuve luego de despertar del hechizo, había aparecido en una muñeca de trapo hecha por la madre de un tierno niño de doce años.
Sonreí nostálgica.
—Era el niño más tierno, amable y bondadoso que alguna vez conocí, incluso a día de hoy. Él fue la primera persona a la que amé, mi alma gemela de ese tiempo.
Five se sorprendió al oír aquello.
—"Crecimos" juntos, yo estuve siempre a su lado, cuando cumplió quince años nos fuimos enamorando inevitablemente. Y a esa edad también nos tocó mudarnos a una hacienda donde su madre había conseguido trabajo como cocinera.
«Era una mujer muy trabajadora debido a que solo eran ella y su hijo. Alix también lo era, por suerte el Hacendado era un buen hombre y le permitió trabajar en la hacienda en lo que pudiera, ya fuera con el ganado, las cosechas, los viñedos y así. Pero no todo era tan perfecto como se va oyendo...
La emoción que estaba sintiendo al recordar a Alix se estaba esfumando de a poco.
—La familia del Hacendado no eran como él, su esposa era una mujer prejuiciosa y narcisista, y su hijo... Augusto, era la persona más cruel que había conocido.
«El Hacendado era un hombre amable con todos, a diferencia de Augusto que era un niño mimado, presumía de su riqueza y se creía con el poder de maltratar a todo aquel que no fuera de su clase. Su padre lo sabía, por eso trataba a mi Alix como su hijo, él sabía que Alix era trabajador y honesto.
—¿Pero?
Un nudo en mi garganta comenzó a formarse. Me tomé unos segundos para respirar hondo y tener valor de seguir.
—Augusto agarró una gran envidia y odio hacia Alix, hacía su vida imposible cada vez que podía, nosotros no le tomábamos importancia porque ya lo conocíamos bien.
«Debimos tomarle la importancia que merecía.
Five dio un suave beso en el dorso de mi mano para tranquilizarme.
—Cuando Alix cumplió los diecisiete años, el Hacendado le ofreció un puesto a su lado para llevar la hacienda, eso era una noticia increíble para nosotros, pero no para Augusto.
«Lástima que no contamos con que la maldad de unos puede opacar la bondad de otros.
Las imágenes borrosas de ese día se proyectaron en mi mente como una película.
Los años me habían hecho olvidar la mayoría de detalles de ese día, pero los más importantes y dolorosos seguían grabados en mi mente y corazón.
—Esa fue la gota que había colmado el vaso, así que decidió usar su última jugada contra Alix. Un día un collar muy valioso de su madre había desaparecido, la noticia no tardó en recorrer toda la hacienda —hice una mueca de tan solo recordar el miedo—. Todos estaban asustados de ser culpados, si se encontraba al ladrón, sería castigado de una forma horrible.
ESTÁS LEYENDO
𝐌𝐢 𝐌𝐮𝐧̃𝐞𝐜𝐚 // 𝐅𝐢𝐯𝐞 𝐇𝐚𝐫𝐠𝐫𝐞𝐞𝐯𝐞𝐬 ✔
FanfictionCinco Hargreeves, el asesino más peligroso del continuo espacio-tiempo siempre ha tenido una meta. Detener el apocalipsis. Y finalmente después de todos los sucesos que tuvo que pasar junto a su familia, cumple esa meta por la que tanto había trabaj...