-"¡Papá! ¿Por qué sólo hablas con esa chica?"
Umi, que todavía parecía insatisfecha, gritó.
Parecía ansiosa ante la idea de verse privada de la atención de sus padres.
-“Chae umi. Alguien te dijo que gritaras en la mesa”.
Cuando mi padrastro la regañó con una expresión severa, Umi corrió hacia el director Cho, que estaba detrás de ella, con una expresión hosca en su rostro.
-"Voy a la sala de juegos".
El padrastro agitó la mano como si pensara que sería mejor que Umi se fuera.
Mamá miró al director Cho y Umi, quienes se alejaban con expresiones incómodas en sus rostros.
-“¿Te sigo?”
-"Está bien. También deberíamos hablar sobre los problemas escolares de Jiwoo. Tengo un viaje de negocios que comienza mañana, así que no tengo tiempo para hablar de esto a menos que sea hoy".
Dejé de comer por un momento.
-“Estoy pensando en enviar a Jiwoo a una escuela primaria privada no muy lejos de aquí. Estoy planeando enviar a Woomi y Bohyun allí de todos modos".
-"Oh, eso sería genial".
Ya tenía una escuela a la que asistir.
No tenía amigos especiales allí, pero no quería ir a la escuela privada a la que mi padrastro quería enviarme.
-"Tengo la sensación de que si me traslado allí, lo pasaré mal".
A esa escuela privada asistían todos los niños de familias adineradas.
Incluso allí, Umi y Bohyun eran las personas más ricas y tendrían mucha influencia, por lo que alguien como yo podría ser fácilmente intimidado.
Se debe evitar a toda costa asistir al mismo colegio que dos hermanos.
-"Quiero seguir asistiendo a mi escuela original".
-"¿Porqué es eso? La escuela privada a la que te estoy transfiriendo tiene piscina y puedes aprender a montar a caballo. Una escuela privada sería mucho mejor".
Sacudí la cabeza con calma.
-“Escuché que hay muchos eventos en esa escuela que requieren que los padres asistan. Tengo dos hermanos menores y creo que sería un gran inconveniente para ellos ir a una escuela como esa".
El padrastro suspiró con una expresión que ni siquiera se le había ocurrido ya que aún no tenía hijos en la escuela primaria.
-“Y es difícil adaptarme a una nueva escuela, por eso quiero seguir asistiendo a mi escuela actual. Los profesores también son buenos”.
-“Eh. El segundo semestre ya casi ha terminado, por lo que será difícil adaptarse a la nueva situación. Necesito hacer amigos de nuevo".
Mi mamá parecía muy decepcionada porque no podía ir a una escuela privada. Parecía estar de acuerdo en que no tenía la confianza para cuidar de mí y de mis dos hermanos.
Afortunadamente mi opinión fue aceptada.
-"¿Ji-woo es más digno e inteligente que su edad?"
Mi mamá pareció sentirse aliviada por mis elogios, por lo que incluso se jactó sutilmente de ello.
-“Aunque Jiwoo todavía es una estudiante de primer año, nunca ha dejado de ser la primera en su clase. Las matemáticas ya son un requisito previo para el curso de 4º grado".