Emma
Empaco mi ropa y todo lo que necesito en las maletas, para hacer el viaje de mi vida con destino a Nueva York. Es un plan muy arriesgado no conocemos a nadie, a excepción del novio de mi amiga Clara, que nos alojará en su pequeño apartamento. Clara es como mi hermana nos conocemos dese niñas, nos graduamos juntas de la universidad, ella con una licenciatura en publicidad y yo con una licenciatura en enfermería. El sueño de nuestras vidas.
Clara vive en la casa de mi madre desde que entró a la universidad, porque su familia (todos abogados) le dio la espalda por el simple hecho de estudiar publicidad, sus padres querían obligarla a estudiar abogacía, fuera del país a Clara no le pareció la idea tendría que irse por años dejar de ver a su familia, a mi, pero creo lo hizo más por Jade, lo ama y sabía que una relación a distancia no funcionaria. Además abogacía no era su profesión, es muy buena persona para ello. Y bueno, sus padres le dieron el ultimátum si estudiaba abogacía le pagaban la carrera y si elegia publicidad no la ayudaban absolutamente con nada. Y si, sus padres la corrieron de su casa. Mi madre le dijo que podía quedarse con nosotras. Y a mí me fascinó la idea. La señora Jones la madre de Clara, es la única de su familia que mantiene una corta comunicación con ella.
Y me da pena con mi amiga, porque el que tu familia te desprecie por seguir tu sueño es fatal, yo no podría vivir sin el apoyo de mi madre y hermana pequeña. Y Clara tiene un hermano mayor que él si es abogado, es bueno pero el padre lo manipula.
Me distraigo de mis pensamientos, cuando veo que la puerta se abre.
—Ya estás lista cariño, Clara está esperando abajo —dice mi madre.
—Ya voy esta es la última maleta —cierro la maleta y la bajo de la cama. Mamá va por la otra para ayudarme a bajarla.
—No estoy de acuerdo con lo que haces, Emma —suelta mamá mientras bajamos a la sala—. Solo perderás tu tiempo.
Todo lo dice de manera despectiva.
—He vivido toda mi vida en este pueblo, quiero probar algo nuevo y podré ayudarte —respondo mientras cargo la maleta al inicio de las escaleras—. Ya no tienes porqué trabajar hasta noche, estás enferma necesitas cuidarte. Además, Amelie ya pronto entrará a la universidad y tendremos muchos gastos. Voy a ir a trabajar pagaré la universidad de Amelie y también las ayudaré.
Hace una mueca de disgusto, pero no reprocha ni trata de convencerme sabe que tengo otra razón para irme que no le agrada, pero no me hará cambiar de opinión. Mamá ha trabajado toda su vida para que Amelie y yo tengamos una vida decente, una más que la otra.
Cuando llegamos a la sala veo a Clara despidiéndose de mi hermana.
—No te vayas Emm, me van a dejar sola, que voy a hacer si se van las dos —me dice Amelie
—Pequeña no puedo quedarme hay cosas que tengo que hacer que son importantes para mi —me acerco a donde esta— voy a irme pero cuando tenga el dinero y tenga mi propia casa las llevaré conmigo.
—Prometelo, no quiero que nos abandones. Mi papá lo hizo no lo hagas tú —comenta y se me retuerce la tripa.
—Amelie cuida lo que dices.—La regaña mamá.
—No me compares con él, yo jamás haría lo que ese señor hizo —respondo—, pero para que te quedes tranquila, te lo prometo. Yo si las quiero no lo voy hacer, quiero que te quede claro, además podemos hablar diario por teléfono y ni me vas a extrañar.
—Emma tiene razón Amelie, vamos a hablar contigo diario. En Nueva York nos haremos ricas, pagaremos la mejor universidad, para luego presumir de nuestra pequeña hermana —interviene Clara apoyando lo que digo—, imagínate que nuestros amigos pregunten: chicas hermosas, a que se dedica su hermana menor —dice cambiando su tono de voz—. Y nosotras respondamos: es una de las mejores cirujanos cardiotoracicos que existen —dice colocando su mano derecha en el pecho— que orgullo —finge limpiarse una lagrima
ESTÁS LEYENDO
¿Amar Vale La Pena?
RomantikLa vida de Paul, cambio drásticamente después de su lamentable accidente, que para su infortunio lo dejo en una silla de ruedas. No le ve más ningún sentido a la vida. Emma, que a pesar de sus conflictos y problemas personales no da marcha atrás. Ll...