Emma
—Nada de esto es tu culpa —Clara está enojada— Amelie está con él, porque quiere.
Llegó de su casa, al parecer su familia se alegró, su padre la abrazo sincero después de mucho tiempo. Me contó todo nos reímos, pero se acordó de mi problema.
Le conté y esto está pasando.
—No es tu obligación, te lo he dicho miles de veces —reprende—. Es de tu madre, es su problema y ella lo soluciona.
—Tengo que ayudarlas —no entiende que es mi familia.
—No es obligación —repite.
—Tengo sueño —cierro los ojos.
—Emma, me preocupas —repite lo mismo— ... Aprecio a tu madre... pero se equivocó contigo, puso en ti responsabilidades que le corresponden a ella, has hecho mucho, enfócate en ti, te lo suplico.
—Ya tengo novio —le recuerdo.
—¿Ellas lo saben? —niego.
No pude contárselos, desde el segundo uno hubieron problemas. Cuando hacemos llamadas me hablan de lo bien que están, de su vida yo las escucho.
Se rasca la cabeza con frustración, cierra sus ojos y sé que implora paciencia.
—Tú te preocupas por todos, menos por ti —reprocha—. Eso no está bien.
—Estaré bien —intento calmarla.
—Siempre dices lo mismo —reniega. Se acuesta a mi lado.
—Porque se que lo voy a estar —digo— yo siempre puedo.
—No lo contradigo, eres mi superhéroe favorita —me abraza.
—De héroe no tengo nada.
—Eres valiente, eso es de admirar —no se despega de mí— Si yo fuera tú, desde hace mucho me hubiera rendido.
—Eres fuerte —le digo.
—Pero mi vida fue más fácil que la tuya.
No fue simple, pero le di la vuelta y le demostré que yo todo lo puedo. Tengo a mi familia, ellos no me dejarán, por eso las apoyo.
Si ellas me dejan, no sé que será de mí. Me quedaré sola.
Estoy esperando al causante de mi conflicto. Amelie, mueve la pierna con desespero esta tensa de preocupación.
—Si estás segura que quiere cambiar por ti ¿De que te preocupas? —suelto.
Clara, está igual, no se ha ido se regresa conmigo.
—Solo que no estés cien por ciento segura —dice Clara.
—Si lo estoy —no lo está, la conozco— él me quiere.
—Entonces cálmate —la rodeo en un abrazo— haré lo posible para ayudarte, sabes que puedes confiar en mí.
—No lo quieres —se aleja.
—No quiero que te haga daño —aclaro.
—Estas equivocada, no lo hará.
No la molesto más, se puede enojar y gritar otra vez.
—¿Ya te disculpaste con Emma? —Clara recuerda en mal momento.
—No tengo porqué, ella es quien tiene que disculparse por pegarle a Benjamín —se molesta.
—¿Tú no lo harías por ella, si te enteras que la drogan? —sigue Clara.
Amelie, lo piensa espero la respuesta.
ESTÁS LEYENDO
¿Amar Vale La Pena?
RomanceLa vida de Paul, cambio drásticamente después de su lamentable accidente, que para su infortunio lo dejo en una silla de ruedas. No le ve más ningún sentido a la vida. Emma, que a pesar de sus conflictos y problemas personales no da marcha atrás. Ll...