091- °MIGUEL O'HARA°

2.4K 122 7
                                    

--—Ninguno se rinde—--
—Pedido de Darkness_Shadow_

[Aclaración y advertencias: Contenido sensible, mención de muerte... Hablaré del terremoto de México en 1984.
Miguel tendrá traje de.. Tela y no holografico.]

Pero no soy como los demás, [...]
Pero sé que tengo que ser yo quien lo haga. [...]
No puedo ser yo el que se rinda
No soy yo el que se rinde.

Era jueves, y la familia deseaba terminar su rutina y salir el fin de semana juntos.

Gabriela se despidió de su madre antes de entrar a su escuela. _______ le regresó la despedida con una sonrisa.

Cuando Gabriela entró a la primaria, decidieron qué sería en una escuela muy cerca del trabajo de su madre, para facilitarle el trayecto.

Tuvieron mucha suerte al encontrar una escuela al frente del hospital donde ________ trabajaba.

Entró al hospital mientras el sol comenzaba a subir, la placidez de sus sombras azules y amarillas se extendían sobre la inmensidad del Valle de México.

La ciudad apenas despertaba, distraída en la rutina de su caos habitual.

Mexicanos navegando a través de las venas subterráneas del metro, abarrotadas en el transporte público y los colectivos apretujados, comprando desayunos de último minuto en la esquina de la Torre Latinoamericana, tortas de tamal entre los árboles de la Alameda, y leyendo los encabezados de los periódicos recién impresos en los puestos del Zócalo.

_______entró a la sala de espera de un consultorio, los pacientes con cita esperaban qué el médico los atendiera.

En la televisión de la sala se mostraban las noticias, Miguel de la Madrid aparecía en la pantalla, encabezando la ceremonia insulsa del grito de Independencia, conmemorando a los héroes que le dieron patria a esa nación.

Ella ignoró las noticias y entró al consultorio, Vargas le miró con una sonrisa.

—Buenos días ________—Ella le sonrió mirando a un grupo de mujeres enfermeras hablar entre ellas.

—Buenos días, Miranda te necesito, —Una de las mujeres le sonrió y se levantó.

—Claro— ________ volvió al pasillo sin antes despedirse.

—Necesito que llames a Romero, tiene al donador qué mi paciente necesita— Miranda asintió sacando un lapicero de su bata y anotando todo en unos memotips.

En aquel momento, ________ notó qué la señal de las televisiones se perdía interrumpiendo las noticias.

A casi 500 kilómetros de distancia del amanecer de la Ciudad de México, cerca de la desembocadura del Río Balsas, en plena costa michoacana del Océano Pacífico, un desorden geológico e incomprensible sacudió sin remedio las entrañas de la tierra.

Miranda fue la primera en gritar sosteniéndose de su jefa.
—Esta temblando— Observó lo más obvio.

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, las dos mujeres observaron como el hospital empezaba a moverse. Las recepcionistas intentaron sujetar todo lo que se caía pero fue inútil.

— Fuera— Susurró _______ mientras veía como Miranda resbalaba y caía a su lado. — ¡Todos afuera! ¡Ahora!

Su grito despertó a la mayoría de las personas que se encontraban en shock, sin saber que hacer.

________ sujetó a Miranda para levantarla. Una recepcionista se acercó para ayudarle con ella.

—¡Dios! — Una mujer de mayor edad comenzó a rezar sin moverse de su asiento, a su lado, un niño, aparentemente si nieto, empezaba a llorar.

ONE SHOTS-ˢᵖⁱᵈᵉʳᵛᵉʳˢᵉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora