Wisconsin, Estados Unidos. Agosto 2016...
- El primer lugar de los CrossFit Games 2016 es para... el número 31, ¡Kitzia Franco!
K: Sii!!!- Observó como Sarah viene corriendo eufórica hacia a mí, yo corro hacia ella y la levanto con el abrazo que le doy de la emoción-.
S: Felicidades Kit!!! Sabía que lo ibas a lograr
K: Lo conseguimos gracias a tí, Sarah. Esto merece una enorme celebración.
- Kitzia como te sientes al ganar por segunda vez el primer lugar de los CrossFit Games?
K: Es algo increíble para mi, por supuesto que hubo mucha dedicación y disciplina en mi preparación y también el apoyo y compañía de mi entrenadora y confidente Sarah, también de todo mi equipo de preparación, pero aún así nunca falta esa espina de miedo e inseguridad al esperar los resultados obtenidos.
- Muchas felicidades a ti y a tu equipo Kitzia. Los jueces y el público de CrossFit Games sabemos que te mereces este premio ya que pudimos observar toda la dedicación y energía que dejaste en las competencias.-
POV Kitzia:
Al terminar la celebración, entrevistas y fotografías en el establecimiento de la competencia, Sarah y yo regresamos al hotel.
Sarah ha sido mi apoyo, mi pilar durante los últimos 9 años de mi vida. La conocí cuando yo tenía 16 años y ella 29. Yo estaba entrenando en el gimnasio en donde ella daba entrenamiento particular a un par de personas, un día ella se acercó a corregirme en la técnica de algunos ejercicios y desde entonces comenzó nuestra historia.
S: Llamaras a tus padres?
K: Solo quiero darme un baño y salir a cenar para celebrar.
S: No fue lo que pregunté Kit...
K: Sarah, a quien les corresponde llamar es a ellos si les interesara, no a mi. Hace mucho que no busco su aprobación y tu bien sabes que ellos dejaron de interesarse en mi desde que decidí luchar por mi sueño. Así que dejemos ese tema en paz quieres...
S: Bien, perdona si te hice sentir mal. Sabes que lo hago por ti, porque estés bien emocionalmente, pero tienes razón dejémoslo así. Ahora anda, ve y tomate una ducha.1 mes después...
Septiembre, 2016. Semana de la moda en New York .
- Cómo te han parecido las pasarelas sobrina, mía? (Hablando en italiano)
- Oh, padrino! La mayoría me han encantado, ya les he puesto el ojo a muchas piezas.
- Tu solo dime cuáles son y serán toda tuyas.
- Gracias, padrino. He querido darte un punto de vista sobre las modelos que posan en estas pasarelas y en Runway...
- Soy todo oídos, querida.
- Se que en la moda el estándar de belleza sobre todo para la mujer es una complexión alta, delgada y con facciones muy finas.
- Es lo que al público le gusta y por lo que las ventas y consumo se elevan.
- Lo sé padrino, lo sé. Pero las consumidoras no todas tienen esa complexión, hablo de que algunas son más bajas de estatura, una complexión un poco más embarnecidas o con una complexión atleta.
- Pero muchas modelos de las publicaciones tienen un cuerpo atlético.
- Habló de la complexión de gimnasio, de las que cargan pesas y tienen una masa muscular mayor...
- Lo que tratas de decirme o más bien pedirme es que publique a modelos con esas características?
- Si, padrino. Podría ser una innovación muy buena para la revista y atraer más público. No te pido que todas tenga esa complexión, pero que por lo menos una tenga aparición en las publicaciones.
- No lo sé, querida. No solo puedo hacer ese cambio y ya. Me agrada tu idea pero tengo que hablarlo con la junta directiva y con la mente maestra de la revista, Miranda Priestly.
- Me prometes que lo hablarás con ellos?
- Lo prometo mi pequeña.
- Te quiero tío Massimo!Día siguiente...
I: Massimo, qué tal te la pasaste ayer?
M: Bien, bien Irv. Luisa y yo trajimos a mi ahijada Sofía y quedó encantada. Que por cierto, me dió una idea que podría innovar a Runway.
I: Y de qué trata esa idea?-
L.A, California...S: Llegó un correo de Nike, quieren que vayas a una sesión de fotos en Nueva York para la nueva colección que han sacado.
K: Cuando? Tenemos... que irnos...a Brasil en... noviembre y... regresaré hasta... finales de...febrero.
S: Tranquila, ya lo arreglé. Les expliqué que iniciaremos con tu volumen y no sería conveniente, así que esperarán hasta julio que estés en déficit.
K: Bien... me agrada
S: Último circuito y nos vamos a comer...New York...
M: Bien y qué opinas... crees que acepte Miranda?
I: Sabes que Miranda le es fiel a los estándares que se han seguido por años. Sería un cambio brutal para la revista. Y va en contra de los ideales de Miranda que a su vez yo los comparto.
M: Vamos Irv... no es que sea un cambio total, es solo agregarle algo nuevo a la revista, experimentamos con una publicación entre páginas y vemos las reseñas del público.
I: Bien...
M: Háblalo con Miranda, preséntale la idea y deja en claro que yo apoyo esa idea. Ahora tengo que viajar a Italia antes de París.
I: Lo haré, deséame suerte...Días después...
M: No hay manera Irv...
I: Comprendo que va en contra de Los estándares a los que estamos acostumbrados Miranda, pero es una propuesta ya aprobada por Massimo.
M: Propuesta de su sobrina querrás decir...
I: Te pido que lo reflexiones, Miranda. Nunca hemos interferido en tu trabajo porque confiamos plenamente en ti, pero podrías hacer una excepción esta vez.
M: De acuerdo lo reflexionaré y me contactaré contigo.
I: Muy bien, hasta entonces.POV Miranda:
Salí del restaurante donde me reuní con Irv y me dirigí a Runway. Al llegar a mi oficina lance mi bolso y abrigo al escritorio de Emily y le ordené que solicitara a Nigel en mi oficina después de ir por mi café.
N: Miranda...
M: Niguel toma asiento, Emily nos ha traído café.
N: Presiento que será una reunión larga
M: Así es. Hace un par de horas me reuní con Irv, me comentó que Massimo, más bien, la ahijada malcriada de Massimo ha tenido al parecer una "idea innovadora"para la revista.
N: Y de qué va esa idea?
M: Quieren que agreguemos a las publicaciones una nueva imagen en cuanto a los estándares de belleza.
N: Mujeres con sobre peso??? (Exclama con terror)
M: No... quieren que aparezca en la revista una complexión que va en contra de la naturaleza física de la mujer, es decir, quieren que modele una mujer corpulenta, con músculos, de esas mujeres que levantan pesas y su testosterona parece igualar a la de los hombres y terminan teniendo el cuerpo de uno.
N: Oh por Dios!!! Y has aceptado???
M: Por supuesto que no, Nigel. Irv tampoco aprueba esto pero dijo que tratará de hacer una excepción por tratarse de Massimo y el querer complacer a su ahijada.
N: Podríamos perder público. Eso no es lo que queremos transmitir. Qué prendas usaría aquella mujer...
M: Sería un desafío para nosotros. Y es Massimo de quien estamos hablando, no podría demostrarle a Massimo que no puedo con algo así. Es por ello que he mando hablarte, si acepto esta "idea innovadora" requeriré totalmente de tu apoyo en todo el proceso.
N: Por supuesto, sabes que cuentas conmigo para lo que sea Miranda.
M: (suspira) Bien, entonces le diré a Irv que aceptamos este desafío.
I: Y de ser así... quien será la indicada para esto?
M: Tengo la misma pregunta, supongo que la sobrina de Massimo tiene alguien en mente, que desde luego tendrá que ser aprobada por mi.
N: Bien, en cuanto sepas quien será, te pido que me lo informes para poder ir ideando las prendas que mejor le vistan. Chao!Tome mi café y mientras observaba la vista de New York que me da mi oficina, comencé a tratar de imaginar cómo sería aquella atleta que modelara para la revista. No puedo imaginarme ha alguien de rostro bello o que no luzca aterradora con tantos músculos. Todo esto va en contra de los estándares de belleza con los que siempre he trabajado. Solo espero que la revista no sufra por este cambio tan... grotesco.
ESTÁS LEYENDO
La mentira
Romance-Acepte sus condiciones para poder estar con ella. Yo me enamoré de ella y ella de mi, o eso fue lo que me dijo. Ahora no sé si todo esto fue una ilusión creada como parte de un negocio o realmente Miranda Priestly ha arriesgado su reputación y pues...