Pov. Kitzia
Kate: ¿Necesitas algo antes de iniciar la entrevista?
K: No,no gracias Kate.
S: Te recuerdo que Paola te preguntará algunos aspectos de tu privacidad.
K: Si, estoy lista para ello.
Kate: Es obvio que preguntará si tienes pareja, ¿que responderás? Sarah me comentó que probablemente exista algo.
K: Sarah..!
S: Qué! Es tu agente de relaciones públicas. Kate tiene que estar enterada de todo.
Kate: Es solo para prevenir cualquier escándalo, sobre todo porque no te gusta llamar la atención por ese tipo de cosas.
K: Bien.
Kate: Entonces, hay alguien?
K: Ssi. Pero es una relación privada. Nadie puede saber quién es.
S: Te repito, Kate es tu agente y YO tu manager y casi casi tu madre. Tenemos que saberlo.
K: No puedo.
S: ¿Por qué, Kitzia? ¿¡Por qué!? Llevas meses con este misterio. ¿Qué te impide decírnoslo?
Kate: ¿A caso firmaste un acuerdo de confidencialidad?
S: ¿Es eso, Kitzia?
-Ya es hora, Kitzia.
S: Está conversación no ha terminado.
-
P: Querido público, soy Paola Rojas y el día de hoy tendré la dicha de poder en primera, conocer en persona al actual orgullo de México, que siendo tan joven ha estado 6 años seguidos en los primeros tres lugares de The Crossfit games, de los cuales los últimos 3 años ha sido el primer lugar. Estoy muy agradecida de que nos haya dado la oportunidad de darnos esta entrevista ya que, como se sabe suele ser muy reservada y pocas veces decide compartir sobre su vida como atleta y es por eso que con gran alegría les presento a Kitzia Franco.
K: Paola, muchas gracias por tan gran presentación, para mí es un placer que seas tú quien me entreviste en esta ocasión, debo confesarte que soy un gran admiradora de tu carrera como periodista.
P: Oh Kitzia! La admiración es mutua créeme.
-Paola me abraza mientras con una de sus manos da ligeras caricias a mi espalda-
P: Por favor, toma asiento.
K: Tu primero por favor, eres mi invitada.
P: Primero que nada, quiero preguntarte el porqué aceptar esta entrevista? Ya que, como lo mencioné en tu presentación, es muy raro obtener una entrevista contigo.
K: Bueno Paola, como te lo he mencionado, soy una admiradora de tu trabajo y al saber que serías tú quien me entrevistaría, no dudé en aceptar.
P: Acá entre nos, yo creo que la cadena decidió incluirme en el equipo de ESPN México solo por obtener una entrevista contigo ya que, por ahí se comenta que tienes tus periodistas elegidos a los cuales podrías aceptarles entrevistas.
K: -Suelto una ligera risa, a lo cual Paola me sigue- No afirmaré ni tampoco negaré aquella teoría, pero lo que sí puedo afirmar es que yo tenía dicho que si en algún momento Paola Rojas quisiera entrevistarme, con mucho gusto aceptaría.
P: Eso es muy cortés de tu parte Kitzia. ¿Cuéntame, ya preparándote para los próximos Crossfit Games 2018?
K: Así es, bueno todo el tiempo estoy preparación para las competiciones, sin embargo cuando solo me enfoco en ello son los 4-5 meses previos a los juegos.
P: Es decir, que ya estás en tu momento de concentración para ello.
K: Así es, iniciamos desde hace un par de semanas, pero a partir de la próxima semana estaremos ajustando motores para obtener por cuarta vez el primer lugar.
P: ¿ Y en que se conforma tu concentración? Si se puede saber.
K: Podría decirse que me aíslo, mi equipo y yo preparamos una rutina tanto física, nutritiva y mentalmente que debo seguir estrictamente los 4 meses. El primer mes solo tengo contacto por llamada o videollamada con mi familia, y los 3 meses restantes dejo de contactarme con ellos, mi manager, Sarah es quien se comunica con ellos para comentarle mi proceso y mi estado, se encarga de mis asuntos personales y sobre mis negocios. Me alejo de redes sociales, no sé de noticias y demás asuntos que no tengan que ver con mi rutina.
P: Sin duda una preparación que pocos podrían seguir, sobre todo por la gran disciplina que se requiere para todo esto sin embargo, el ser disciplinada es lo te caracteriza.-La entrevista siguió hasta llegar a tocar mi vida personal-
P: Kitzia, sé que no sueles hablar mucho sobre tu vida privada pero cuéntame... Para ti siendo deportista de alto nivel ¿cómo manejas tu vida amorosa?
K: Bueno, desde mi punto de vista, para que funcione la relación se necesita de paciencia y mucha confianza.
P: ¿Por parte de tu pareja?
K: No, no, de ambas partes. De su parte por todo el tiempo que requieren mis entrenamientos y lo que conlleva de mi vida como deportista, viajes por patrocinios, compromisos, negocios, sesiones fotográficas, etc.
P: Y la confianza supongo que es por el gran grupo de admiradoras y admiradores que tienes, no solo por tu carrera como deportista sino, por tu personalidad y espectacular físico que tienes.
K: Gracias, gracias Paola, son muy amables tus palabras, pero si. Jaja, nunca falta en las competiciones o incluso por la calle que me encuentro con admiradoras y me muestran de muchas maneras su admiración que sienten por mi.
P: Sobre todo en este último año, por tu colaboración con la revista de moda de Nueva York, Runway, que a consecuencia de esta inesperada y sorprende aparición tuya, obtuviste aún más fama no solo en el ámbito deportivo sino, de cualquier persona que le interese el mundo de la moda o este al tanto de lo que está en tendencia.
K: La verdad es que fue sorprenden la respuesta de público hacia algo que no suele verse en la industria de la moda, hablando respecto a mi complexión física, prácticamente se rompió el estereotipo de la mujer que se suele mostrar en este tipo de publicaciones.
P: ¿Cómo es que te llegó esta oportunidad?
K: Siendo sincera, no sé si pueda contar el cómo es que se dio esta idea. Lo único que puedo decirte es que un día recibí un correo de una de las asistentes de Miranda Priestly diciéndome que, Miranda pedía tener una reunión conmigo para proponerme esta colaboración.
P: ¿Sabías quien era Miranda Priestly en ese entonces?
K: -Rio un poco y respondo- La verdad no, busqué la información básica que debía saber sobre ella un día antes de nuestra reunión.
P: ¿Cómo fue esa primera vez que trataste a Miranda Priestly? Porque suele tener esta fama de buscar siempre la perfección, lo que le ha dado su lugar como un gigante en la moda, pero al mismo tiempo la gente puede llegar a temer en trabajar para o con ella.
K: Es impresionante ver de cerca la forma de trabajar de Miranda, es por supuesto perfeccionista y se nota la pasión que tiene por su trabajo, es por ello que tiene el puesto que tiene, al igual que el respeto y admiración de muchas personas, incluyéndome. Y bueno respondiendo a tu pregunta, siempre fue muy respetuosa y profesional conmigo.
P: Fue un orgullo para México el verte en una de las revistas más reconocidas de todo el mundo.
K: Gracias, Paola. Siempre he tenido presente el representar a mi país.
P: Nos hemos desviado un poco del tema. Estábamos tocando el tema de tu vida amorosa.
K: Vaya! Creí que ibas a olvidarlo jaja.
P: No a mí, Kitzia -sonríe- entonces cuéntame, ¿hay alguien actualmente?
K: Si así es, hay una mujer. Pero solo diré eso, preferimos mantener lo nuestro en privado.
P: Vaya! Nos has tomado por sorpresa y hablo en plural ya que al parecer tu agente de relaciones públicas no lo sabía por la reacción que ha tenido.
ESTÁS LEYENDO
La mentira
Romance-Acepte sus condiciones para poder estar con ella. Yo me enamoré de ella y ella de mi, o eso fue lo que me dijo. Ahora no sé si todo esto fue una ilusión creada como parte de un negocio o realmente Miranda Priestly ha arriesgado su reputación y pues...