Capítulo 53

5 0 0
                                    

Capítulo 53

* * * P.V.A * * *

Mientras empujo la puerta del bar y pongo un pie ya en el umbral, comenzando a sentir el calor del interior en contraste con el frío de la noche invernal, mi teléfono vibra en el bolsillo trasero de mis pantalones vaqueros.

En un mensaje de Namuri diciéndome que se retrasará un poco, pero que de sobra estará en el bar para la actuación de Ruka y el concierto de después, ambos motivos por los que hemos quedado aquí esta noche.

Suspiro mientras guardo el móvil, pensando en qué voy a hacer durante esta media hora si Ruka no está libre. El miedo me asalta rápidamente ante la gran probabilidad de saber que Genji estará allí.

Me adentro muy despacio entre la muchedumbre, observando las inmediaciones del escenario para localizar a mi amiga, pero no la veo por ningún lado. Paso a la segunda opción deprisa, a la vez que continúo avanzando para salir del mogollón.

Para mi pesar Ken tampoco parece estar, y pronto reconozco a Genji de espaldas, gracias a las letras rosas de su camiseta con aquella frase de la canción de los Ramones. Joder, mi suerte sigue siendo la misma.

Me obligo a calmarme y a recordar que todo está bien, que él está fuera de mi camino y debo estar tranquila, o creerá que no he superado esto y que podría estar allí para verlo y seguir teniéndolo cerca, y desde luego es lo último que quiero. Debo comportarme con naturalidad.

Inspirando fuerte para henchirme de valentía y quitarme esta estúpida sensación de encima, continuando hasta llegar a la barra, donde saludo a Ushiyama al tocar la madera. Genji se gira al sonido de mi voz rápidamente y nuestras miradas se cruzan.

-Hola, Genji. –Agrego un segundo después con toda la indiferencia de la que soy capaz, tratando de sonreír, para después sentarme en uno de los taburetes.

Él me responde el saludo lacónicamente, volviendo a fumar con parsimonia mientras yo pido una copa y mantengo la vista al frente, tratando de olvidarme de que él está a mí lado.

Cuando Ushiyama trae mi whisky listo, le pregunto por Ruka, esperando que me diga que no está ocupada y puedo ir a verla, pero mi ilusión se va al traste cuando me comenta que están teniendo algunos problemas con la música, y está con el DJ atareada para resolverlo todo.

Tras una falsa sonrisa para agradecerle la respuesta, me centro en mi copa y saco mi móvil para dejarlo en la barra, mirándolo de vez en cuando de forma casi suplicante para que los minutos pasen rápidos. Intento mantener mi mente ocupada pensando en el tema de bioquímica que he repasado hoy cuando me descubro mirando de reojo a Genji, y sintiendo que mi corazón se acelera al observarlo de esa forma, con el pelo despeinado y los mechones cayéndole sobre la cara... no, no, no. Basta.

Después de los diez minutos más largos de toda mi vida, y a pesar de haber controlado mis pensamientos, me levanto al no poder soportar aquella tensión cogiendo el teléfono y trasteando con él para canalizar los nervios, apoyando la espalda en la barra. Casi doy un brinco cuando la voz de Genji me habla.

-¿Te ha dado plantón tu novio?

Inspiro tras recuperarme del susto, y escondiendo la sorpresa que me produce que me hable, y que me hable sobre aquello, contesto con indiferencia.

-No, y si así fuera tampoco tienes por qué preocuparte, gracias.

-Es el líder de Housen. –Agrega tras unos instantes, imitando mi aire despreocupado. Ambos volvemos a mirarnos.

-Sí. ¿Y qué pasa con eso? ¿Te importa?

Veo como sonríe un instante de forma burlona ante mi tono irónico, mientras coge su vaso y murmura que para nada, dando un largo trago después. Lo cierto es que no tengo ni idea de hace cuánto conoce a Narumi, ni de cómo van las cosas entre ambos institutos, lo que en realidad no me preocupa tanto como podría hacerlo... pero lo que sí siento es mucha curiosidad.

I wanna changeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora