En el corazón del Nido Profundo, el ambiente era tan oscuro como siempre, apenas iluminado por la luz tenue de las llamas y los parpadeos de las antorchas. Las paredes de piedra parecían palpitar con una energía ancestral, y el eco de los susurros y pasos resonaba por los corredores. La Reina Herrah, una figura imponente y majestuosa, estaba sentada en su trono oscuro, rodeada de sus más leales servidores y consejeros.
Un murmullo comenzó a levantarse en la sala mientras uno de los emisarios, cubierto con una capa de sombras, avanzaba con paso firme. Su presencia traía consigo una tensión palpable; el reporte que iba a presentar tenía el potencial de cambiar el curso de los eventos en el Nido Profundo.
—respetuoso —Reina Herrah, he venido a informar sobre el estado de Hallownest y de la reciente situación en la superficie —dijo el emisario, arrodillándose ante el trono de la reina.
Herrah, con su manto de araña y su mirada penetrante, observó al emisario con una mezcla de curiosidad y desdén. Su rostro, aunque oculta por el velo de sombras, era una máscara de concentración y poder.
—imperativa —Habla. ¿Qué novedades traes de Hallownest? —ordenó Herrah, su voz resonando con autoridad.
El emisario levantó la vista, sus ojos reflejando una mezcla de miedo y determinación.
—informativo —Hallownest está prosperando, mi reina. Los rumores indican que la llegada de una luminaria conocida como Elyra ha traído paz y estabilidad al reino. La ciudadela está floreciendo, y los habitantes parecen más tranquilos que nunca. Sin embargo, se ha reportado que la Vasija Pura, Caelum, sigue ejerciendo su vigilancia, y la presencia de esta luminaria ha generado una gran admiración en el pueblo.
Herrah se tensó al escuchar la mención de Elyra. Sus mandíbulas se cerraron con un clic audible mientras procesaba la información. La palabra "luminaria" evocaba recuerdos de antiguas leyendas, historias de seres de luz que una vez habían poblado el mundo, ahora extintos.
—intrigada —¿Dijiste luminaria? —preguntó Herrah, sus ojos resplandeciendo con una mezcla de interés y sorpresa—. ¿La misma luminaria del alba de las viejas historias?
El emisario asintió lentamente, sus movimientos llenos de cautela.
—confirmación —Sí, mi reina. He escuchado que Elyra es la última de su linaje. Los relatos dicen que su presencia trae esperanza y renacimiento. Parece que, efectivamente, esos relatos eran ciertos. La gente de Hallownest la adora y la considera una bendición.
Herrah se quedó en silencio, sus pensamientos viajando a través del tiempo y el espacio. Había leído sobre los luminarias en antiguos textos prohibidos, historias de seres poderosos que una vez habían luchado contra las sombras y traído luz a los rincones más oscuros del mundo. La revelación de que una luminaria había regresado era tanto una oportunidad como una amenaza.
—pensativa —Nunca imaginé que vería uno de estos seres en mi vida. Las luminarias eran el último vestigio de una era pasada, extinguida hace mucho tiempo. ¿Qué papel juega esta Elyra en todo esto?
El emisario hizo una pausa antes de continuar.
—preocupado —Los informes también mencionan que el reino parece estar en un estado de relativa paz, pero el temor persiste por el Nido Profundo. Algunos de nuestros scouts han observado una mayor actividad en los alrededores de Hallownest, y la vigilancia se ha intensificado. La presencia de la luminaria podría estar influyendo en estos cambios.
ESTÁS LEYENDO
Hollow Knight - La Última Guardiana (Novela No Oficial)
FanfictionEste fanfic toma inspiración del universo de Hollow Knight, pero no sigue el lore oficial del juego. Aquí, la Vasija Pura será llamada Caelum, y Elyra será el nombre de la lectora. Los eventos y detalles de los personajes han sido reimaginados para...